Solapas principales

El #5IdealZaragoza de los lectores de Solobasket.com

  • Van Rossom, Quinteros, Rudez, Aguilar y Shermadini con Abós de entrenador conforman el quinteto de ensueño del club aragonés.

Consulta todos los cinco ideales de los diferentes equipos de la Liga Endesa

Tras consultar a los periodistas que informan de la actualidad del Basket Zaragoza y pediros vuestra participación en redes sociales, ya estamos en disposición de compartir con todos vosotros cuál es el quinteto y el entrenador que más votos ha logrado en la encuesta por el #5IdealZaragozaPero antes queríamos dar las gracias por haberos unido a esta iniciativa que estamos realizando de todos los clubes de la Liga Endesa y que posteriormente ampliaremos con otros clubes históricos como el Club Baloncesto Zaragoza, (el antiguo CAI) del que muchos os habéis acordado en esta votación. 

El quinteto está conformado integramente por jugadores que han militado en la Liga Endesa. De los elegidos únicamente Paolo Quinteros sabe lo que es acompañar al club en su andadura por la LEB, aunque sí es cierto que entre las votaciones han aparecido jugadores como Otis Hill, Matías Lescano o Darren Philip que tuvieron un importante peso en el equipo cuando militaba en la segunda competición de nuestro país. Aunque han sido muchos los nombres que han aparecido en el quinteto, en el banquillo no ha habido ningunda duda y ha habido unanimidad con Jose Luis Abós.

5idealzaragoza.jpg

5 ideal Zaragoza

BASE: SAM VAN ROSSOM. Con una notable diferencia el belga ha sido elegido como mejor base de la historia del Basket Zaragoza. Es el segundo jugador tras Rudez que más votos ha acumulado de cualquier posición, venciendo a Pedro Llompart, segundo con más votos en el puesto de base. Otros nombres como Turner, Bellas, Pozzeco, Ciorciari, Cabezas o Colom también han aparecido entre los votos para ser el point guard del equipo pero los aficionados lo han tenido claro. El gran rendimiento en las dos últimas temporadas que Van Rossom estuvo en el club le han valido para ser considerado el mejor base de la historia del club.

ESCOLTA: PAOLO QUINTEROS. El talentoso escolta argentino también ha sido ampliamente respaldado por los aficionados caistas de Solobasket.com. Su innegable capacidad para anotar compulsivamente le ha valido para estar en el mejor cinco de la historia del Basket Zaragoza. Detrás de él dos jugadores muy queridos por la afición, Michael Roll y "el bicho" Matías Lescano -al que muchos también han votado como alero-. Quinteros fue pieza clave de los dos ascensos a la Liga Endesa y su posterior considación en la élite y dejó huella en las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro rojillo. También han sido apoyados con más de un voto Steffanson y Bracey Wright. 

ALERO: DAMJAN RUDEZ. El jugador de todos los presentes en el quinteto que más votos ha logrado de los aficionados del Basket Zaragoza. Su brillante andadura por el club y su menor competencia en el puesto le han permitido ser claramente elegido como mejor alero de la historia de la entidad. El croata y su tiro exterior permitieron al CAI Zaragoza a vivir dos temporadas de éxitos al mismo tiempo que conectaba con una grada que se rindió a su talento. Los lectores de Solobasket.com también se han acordado de Joan Sastre, David Derrer, Derrell Washintong y David Barlow, pero no han tenido ninguna duda de que Rudez merecía este honor.

ALA PÍVOT: PABLO AGUILAR. Si ha habido una posición en la que los aficionados han tenido más dudas y más donde elegir ha sido en la de ala pívot. Finalmente el granadino Pablo Aguilar ha logrado el mayor número de votos en el puesto de cuatro imponiéndose en el sprint final a Viktor Sanikidze. Lideró y capitaneó al mejor CAI de la breve historia del club siendo muy querido por una afición que reconoció su entrega en cada partido. Detrás de él el georgiano Sanikidze también merece el reconocimiento por la energía que transmitió así como Darren Philip tercer ala pívot más votado y Otis Hill, cuarto, que fue la primera gran estrella del club. Junto ellos también aparece un Joe Jones que militó dos temporadas en el club a las órdenes de Abós. Por último Jelovac también ha rascaso algunos votos en la que es sin duda la posición mejor cubierta por el club desde que se fundara allá por el año 2002.

PÍVOT: GIO SHERMADINI. La otra posición en la que ha habido más competencia ha sido la de pívot. Shermadini y Henk Norel han librado una batalla de gigantes que finalmente se ha descantado por el georgiano por un escaso margen de votos. Hettshemeir también ha tenido el apoyo de varios aficionados pero ya muy lejos de estos dos grandes cincos del club. Starosta y un Petruska que solo disputó tres partidos en la primera temporada del club pero que libró al club del descenso, los otros jugadores mencionados en la votación. Los motivos por los que Shermadini ha sido elegido no son un secreto. Basta ver el papel que este mismo año está haciendo con Andorra para darse cuenta del impacto en el juego que tiene. Norel también ha brillado cuando las lesiones le han permitido a un nivel muy alto en el CAI y si mantiene su nivel las próximas campañas, seguro arrebata el puesto a Gio en futuras votaciones.

ENTRENADOR: JOSÉ LUIS ABÓS. 100% de votos. Con esta aplastante unanimidad José Luis Abós se ha ganado el honor de mejor entrenador de la historia del club. Es tanto el cariño que los aficionados le tuvieron y tan alto el nivel al que llevó al CAI que era esperable que fuese el más elegido pero sí sorprende que haya aglutinado todos los votos. Únicamente una mención a Julbe de un aficionado que finalmente se decantaba por "Pepelu". Sólo queda que el pabellón en el que pasó sus últimos meses como entrenador tenga su nombre para que tenga el verdadero reconocimiento que se merece. De momento este pequeño homenaje de sus aficionados. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,843,762

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar