Solapas principales

Clark, cerca del GBC; Sam Van Rossom, ¿opción del Real Madrid?

El Gipuzkoa Basket se ha movido con rapidez en el mercado tras conocer la lesión de menisco que impedirá a Mike Carlson debutar en la Liga Endesa y, ante la imposibilidad de fichar un extracomunitario, dado que las dos plazas están ocupadas por Jordan Swing y Kenny Chery hasta que este último consiga el pasaporte haitiano, el elegido es Daniel Clark (28 años/2.10m) según informa Gigantes.

El ala-pívot británico tiene una amplia experiencia en España defendiendo los colores de Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Andorra y Murcia, donde terminó la temporada pasada procedente del MZT Skopje macedonio con el que promedió 8.5 puntos y 4.2 rebotes. Su último año completo en ACB sumó 7.0 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 de valoración con Andorra.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña preparando el Eurobasket y cuando termine su participación pondrá rumbo a la capital guipuzcoana para completar el juego interior junto a Miquel Salvó, Henk Norel y Danny Agbelese.

Sam Van Rossom, ¿opción del Real Madrid?

La desafortunada lesión de Sergio Llull obligó al Real Madrid a rastrear el mercado con el objetivo de valorar la incorporación de un base que pudiera compartir puesto con Luka Doncic y Facundo Campazzo. En las últimas dos semanas no han sido pocas las propuestas que han llegado a los despachos, pero en el conjunto blanco la que valoran con mayor interés es la de Sam Van Rossom (31 años/1,88m).

El belga sigue sin equipo mientras prepara el Eurobasket con su selección y, según apunta el blog Karusito, estaría dispuesto a aceptar contratos cortos encadenados como seguro anti-lesiones, su principal hándicap de la temporada pasada en el Valencia Basket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,359,045

Comentarios

La verdad que me parece bastante mal que un jugador así (propenso a las lesiones), acepte firmar un tipo de contrato así. Si se vuelve a romper, muy probablemente no juegue más a alto nivel. Por lo menos, que si me rompo defendiendo la camiseta del Madrid, que tenga un sueldo para todo el año...

El Barcelona quiso hacerle un contrato así a Lojeski. En deporte profesional se negocia y cada uno mira su interés, hay poco espacio para el romanticismo

Van Rossom sería un gran fichaje si aguanta físicamente, y además acepta cláusulas de corte por ese motivo; qué más se puede pedir?

Totalmente de acuerdo. A nada que en el Eurobasket se le vea un poco fino, yo no me lo pensaba. Y ojo, espera que no reciba alguna oferta económicamente superior a última hora en caso de hacer un buen campeonato...
A la espera de ver qué nivel muestra en el Eurobasket, el hecho de que se ofrezca a firmar contratos cortos renovables lo convierte en una opción muy interesante a pesar de esas lesiones que ha padecido últimamente, ¿no?

Visto lo visto y la calidad del ex estudiantil, el que tenia que ficharlo es el equipo blanco. Magnifica tecnica de espaldas ,juego sin balon y con un rango de tiro que no exhibe nadie de su altura en la liga, despues de los fiascos interiores,buena opcion seria, maxime despues de ver sus actuaciones con la seleccion.

En serio hay algún british que te parezca malo? Porque mira que Clark es paquete...Eso si el Madrid se le da especialmente bien. Apunta en rojo en el calendario. Que prueben a firmar a Sullivan de paso, y aspirar así a una reedición del Ruf & Llorens versión giputxienglish.

Y decir que Bou era un vago? Y que Nacho Martín tendría que ir a la selección? Y que Diot es el mejor base de liga? Y no ver la valía de Llull? Paíííísss!!!

No hay otro como Sam disponible. Sería suplente del Facu y Luka. Ya está tardando el Madrid en ficharle.
Pareja de pivots rubiales en GBC, muy compatibles a priori. Ambos se juegan mucho de cara a su futura recta final en el oficio, y morirán en la cancha por acabar como Sam, en un grande

¿Clark y Norel te parecen compatibles? Es incuestionable su calidad ofensiva, pero mi duda es el coladero que pueden formar en defensa. No obstante, son dos jugadores con una amplia experiencia en la Liga Endesa y conociendo las limitaciones económicas del GBC no creo que se pudiera aspirar a más. Clark, aunque se incorpore más tarde, llegará en forma del Eurobasket y veremos qué rendimiento ofrecen tanto uno como otro.

Lo que conozco de Norel es bastante bueno en defensa, solo sus pasadas lesiones le impiden ser más dominador. El tio le echa una garra como pocos he visto en la liga, asi te lo digo (otra cosa es que le falte pillería atrás)

Eso último es lo que más me preocupa. Siempre he tenido la sensación de que es bastante inocente, además de un tanto frágil en defensa. Esperemos que con la garra que comentas pueda suplirlo de cierta manera para llegar a ofrecer un nivel óptimo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar