Solapas principales

¡Bombazo canario! Bo McCalebb, la guinda de Herbalife Gran Canaria

  • Será el sustituto de Kevin Pangos, que fichó por el Zalgiris Kaunas

Uno de los últimos en llegar a la Liga Endesa pero hablamos de un nombre más que conocido en el Viejo Continente. Bo McCalebb será el nuevo director de juego de Herbalife Gran Canaria tras una buena temporada en el Limoges francés. El base de 31 años, con una dilatada experiencia en Euroliga con el Montepaschi Siena, Partizan de Belgrado, Fenerbahçe y Bayern de Munich, es la guinda del pastel del equipo grancanario, que cierra así su plantilla.

Se trata de un point guard con gran instinto anotador, capaz de crearse sus propios tiros y que de seguro hará bailar más de una cadera esta temporada en la Liga Endesa. Su promedios la temporada pasada en Eurocup fueron de 12 puntos y 2,9 asistencias

Es internacional con la selección de Macedonia, donde triunfó en el Eurobasket de 2011 logrando una meritoria cuarta plaza y entrando en el Quinteto Ideal del campeonato con unos promedios de 21,4 puntos por partido. A partir de ahí, su carrera ha estado por debajo de las expectativas, ya que ni en Turquía, ni Alemania logró estar a la altura del tremendo caché que se creó él mismo. La temporada pasada, lejos de los focos mediáticos, hizo una campaña decente que desde Gran Canaria esperan fuera el primer paso para que este año vuelva a ser uno de los bases más dominantes del continente. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
838,798

Comentarios

Es un buen fichaje, si nadie se crea la espectativa de ver al McCalleb del Europeo. Es un buen base, defiende poco y ataca mucho, no acumula muchos tiros a pesar de ser anotador, eso si, amasa mucho balón, cada vez más.
GranCa, Fuenla, UCAM y Andorra han hecho equipos muy atractivos y competitivos, me gustan menos los fichajes de Bilbao, Unicaja y Cai, y me surge la incógnita de lo que saldrá de lo que ha fichado Baskonia.
Para mí este año la sorpresa puede ser Estu, me gusta y mucho la plantilla que está cerrando.

A mi me encanta este jugador, es un espectáculo, pero hay que reconocer que depende mucho de su físico. De todas maneras a mi me parece un bombazo de fichaje. Uriz lee la tercera línea del primer párrafo, hay que currarse mas las lecturas de los artículos.

Creo que el dato que menciona Uriz no es tanto el que jugase en Limoges como que se enfrentó a GC con una actuación que llamaría la atención del club. Al menos así lo he entendido yo.

Yo le vi varios partidos en directo en Beaublanc en Limoges y el año pasado por lo menos era una sombra de lo que fue, solo rafagas de inspiracion anotadora indudable pero que no compensaban su pasear en defensa, su nula participacion al juego en equipo y que tira entre poco y nada.
Peligroso fichaje para un equipo tradicionalmente muy colectivo como el granca

Gran fichaje. Riesgo? el que quiere peces se tiene que mojar el culo, infelizmente no todos pueden soltar 1,5k por jugador y puesto para minimizar los riesgos. Ole GC.

Indicar al autor del artículo que omite un dato fundamental: la temporada pasada jugó en Limoges. Se enfrentó a Granca precisamente en los octavos de la Eurocup. Su actuación en la ida fue discreta. Con la eliminatoria virtualmente resuelta anotó 17 puntos en la isla. En el last 32 sí cuajó una actuación convincente ante Valencia (7/8 en 19 minutos, con alguna píldora que recordaba lo que fue). Es un retroceso respecto a Pangos, y Oliver quién seguirá llevando la batuta. Aunque con Hendrix respecto a Omic ganen en teoría.

Hay que currarse un poco más las noticias, sin ánimo de ser impertinente.

Me parece un fichajazo para el Granca. Para mí, mejora a Pangos, con mucho. Aunque ya no sea el que fue, si solo está al 60% va a ser de los mejores bases de la ACB.

Me da a mí que este año la lucha por playoff y la copa van a ser durísimas. No veo diferencias reales entre Valencia, unicaja y granca; y equipos como murcia, andorra, tenerife, y bilbao, se ha reforzado muy bien.

Por otro lado, cuánto hubiera costado hace unos años este quinteto: McCaleeb, Pocius, Gecevicius, Nachbar, Vazquez; por ejemplo. Parece que la burbuja de los megasueldos empieza a desinflarse. Al menos una vez que los "ricos" de euroliga fichan parece que el resto pueden emepzar a fichar calidad y a buen precio. Cierto es que ninguno de los nombrados es lo que fue, que muchas veces viven ya más del nombre que de lo que realmente aportan, pero... no sé, me da a mí que a nivel del aficionado, salvo casos flagrantes de jugadores que van buscando el retiro, ilusionan más que un rookie venido de eeuu, y aportan más desde el primer día. Ya digo que es solo una sensación.

La temporada que hizo en Partizán fue brutal, y en Montepaschi Siena mantuvo el nivel, pero luego ha tenido unos años un poco decadentes (si iben parece que el último ha recuperado algo de chispa) incluido un paso fantasma por la NBA. De volver (o al menos acercarse) a ese nivel, no hay duda de que se trata de un grandísimo fichaje.

Es un auténtico jugón, fue una gozada verlo jugar en Siena. Hasta ahora junto con los de Bargnani y Rice los fichaje más destacados por nombre de este mercado. Si le sale un gran año en el Granca aún está a tiempo de firmar un último buen contrato el año que viene en un equipo de Euroliga.

Hombre, fichar a un jugador que ha llegado a F4 y ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroleague, demostrando que puede hacer lo que le venga en gana en Europa, tampoco está nada mal

Aunque no tiene nada que ver con el tema, acabo de enterarme del anuncio de que Igor abandona esta web para emprender otros proyectos profesionales, desde aquí mi más profundo homenaje y desearle toda la suerte del mundo en su nueva actividad profesional. Es una auténtica pena y una baja considerable para esta página, no voy a decir que era el alma de solobasket, pero su baja será difícil de reemplazar. Suerte Igor y espero que no nos abandones del todo, algún día asómate aunque sea como mero aficionado. Eskerrik asko por estos 12 años en solobasket. Saludos.

Fichaje sonado para nuestra liga, es de esos jugadores que tenía ganas de ver con más asiduidad. A ver si físicamente tiene la chispa que tuvo antaño, cuando era el base que más sonaba en Europa

Plantilla cerrada. La verdad es que le hacia mayor y es un fichaje de lujo para el granca. Como decía en otros comentarios es finalmente un equipo de apuestas y si salen bien seremos un equipo duro de roer y eso que me gustan tenerife y Murcia. Jugadores con puntos como oliver, mcalebb, kuric, hendrix o aguilar y currantes como planinic, rabaseda, baez y salin. Algunos pueden estar en ambas categorías. Me gusta.

Excelente fichaje, pero al ser internacional por Macedonia jugará pre europeo, y no estará disponible hasta aprox.20 set., pocos días antes del comienzo de liga, adaptación, sistemas etc. y eso es un handicap importante y quizás aún más por presunto base titular. Otros equipos lo sufren en mayor medida. Me gusta este jugador.

No estoy de acuerdo contigo quain en lo de que lleva 4 temporadas sin hacer nada reseñable, es cierto que en 2011 era el mejor base de Europa y ahora ya no lo es porque hay un tal Teodosic, De Colo, etc. pero es muy buen jugador. Atrevido, gran penetrador, anotador...la clave va a ser su físico pero en un equipo que con meterse en Copa y Play Off ya ha cumplido, puede dar muchas alegrias. Espero que ese pick and roll que puede hacer con Hendrix vaya de maravilla.

Gran jugador, que toco el cielo en 2011, pero lleva 4 temporadas sin hacer nada reseñable y muy por debajo de las expectativas, una apuesta, la canaria, que ojalá salga bien y nos regale el espectáculo que el sabe dar.

Si le respeta el físico y las lesiones,es un extraordinario jugador, de los mejores estos últimos años en Europa. Gran fichaje de Granca, en comparacion con Walter Hodge que también sonó, como la noche y el día. Enhorabuena a Granca, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar