Solapas principales

Bo McCalebb: "Solo un tonto habría dicho que no a firmar por el Granca"

  • Será su primera temporada en España
  • Después de dos años, está ilusionado por empezar desde el principio en un equipo y espera volver a ser uno de los mejores bases de Europa

Es uno de los fichajes del verano en la Liga Endesa. Bo McCalebb era presentado esta mañana de manera oficial por el Herbalife Gran Canaria. Su caché ha bajado, pero no ha perdido su cara de jugón ni su personalidad: Para empezar, heredará el 7 que algún día será retirado por el club amarillo, ya que perteneció durante 9 temporadas a Sitapha Savané, uno de los ídolos grancanarios. Para él significa mucho que el Granca haya apostado por él desde el principio de la temporada:

"Es bueno que haya llegado pronto al equipo, para así poder conocer mejor a mis compañeros y empezar a trabajar cuanto antes. Quiero y creo que puedo hacer mejor a este equipo porque me encuentro realmente bien. Estoy preparado para este reto, me siento feliz jugando para este equipo."

Tajante y con las ideas claras, se presentó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se espera que de al equipo el salto de calidad que le falta para ser un verdadero aspirante a lograr un título esta temporada. Sabe que hay muchas expectativas en su fichaje y que debe seguir en la línea que le ha devuelto. Lo más importante de todo: Quiere hacerlo para el equipo por el que ha fichado

Tras una última campaña decepcionante con el Fenerbahçe en 2014 (fichó tras ser el máximo anotador de la Euroliga con 17 puntos con el Montepaschi, y su nivel fue en descenso en los tres años en Turquía), el Bayern Munich rompió la banca fichándole y dándole un rol de superestrella que no culminó tras una lesión que le tuvo en el dique seco al final de la temporada 2014/2015. Tras unos meses en el limbo, los Pelicans volvían a dar noticias de McCabebb: En octubre de 2015, el equipo de su New Orleans natal hacía oficial su fichaje. No en su mejor momento, ni mucho menos, pero por fin, tuvo su oportunidad de jugar en la NBA. Su nivel físico no fue el esperado y su incorporación fue una mera anécdota (2,5 puntos y 2,1 asistencias en 4 partidos). De nuevo, vuelta a Europa para alistarse en las filas del Limoges, que precisamente cayó en los cuartos de final de la Eurocup ante el Granca. Fue en en el tramo final de temporada donde se pudo ver un destello del enorme jugador que llegó a ser. Anotó 17 puntos en el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena, donde, a pesar de lograr la victoria (77-78), el average favorecía a los canarios, que vencieron con autoridad en Francia (65-82). El jugador reconoce que le sorprendió el nivel del Granca en esta serie, y fue uno de los motivos que le llevaron a firmar con ellos.Tajante y con las ideas claras, se presentó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se espera que de al equipo el salto de calidad que le falta para ser un verdadero aspirante a lograr un título esta temporada. Sabe que hay muchas expectativas en su fichaje y que debe seguir en la línea que le ha devuelto. Lo más importante de todo: Quiere hacerlo para el equipo por el que ha fichado

96614767-6e14-42e7-a4cb-df20335b0ff7.jpeg

Esta mañana, en su presentación oficial

“Gran Canaria es un buen equipo. El año pasado nos ganaron muy fácilmente, y cuando vinimos aquí recuerdo ver una ciudad bonita, y una afición muy buena. Además es la segunda mejor liga del mundo. Solo un tonto habría dicho que no. Además, solo he escuchado cosas buenas sobre el club.”

Ahora, McCalebb vuelve al mismo escenario, pero esta vez para vestir la camiseta amarilla (que acaba de firmar por la marca Adidas) y está llamado a ser la referencia en el equipo. Su particular montaña rusa de los últimos parece estar en un momento de ascenso, siendo además el jugador que mejor resultados obtuvo en los reconocimientos médicos del equipo. 

Se siente preparado para el reto:

"Es bueno que haya llegado pronto al equipo, para así poder conocer mejor a mis compañeros y empezar a trabajar cuanto antes. Quiero y creo que puedo hacer mejor a este equipo porque me encuentro realmente bien. Estoy preparado para este reto, me siento feliz jugando para este equipo."

En Gran Canaria, coincidirá en vestuario y puesto de equipo con Albert Oliver, que a sus 38 años cumple su cuarta temporada en la isla y no parece estar dispuesto a ser un jugador más de rotación. McCalebb habló sobre su nuevo compañero:

"Desde el día uno todo ha ido genial. Nos complementamos bien pero eso (cuánto jugará cada uno) lo decide el entrenador, yo no digo cuánto o cómo juego. Todo el mundo sabe que Albert es un superclase. Es increíble cómo está físicamente con 38 años."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
840,620

Comentarios

El primer partido de pretemporada ante iberostar, estuvo bastante bien. Para el recuerdo dejó un entradón con la izquierda en el último instante del segundo cuarto por encima de las torres del iberostar, increible. Creo que viene con ganas. Calidad le sobra.

El patrocinador es Disa, una red de gasolineras canaria, e imagino que habrá pedido hacer la presentación en alguno de sus establecimientos y que se vea lo que se ofrece, es decir las chocolatinas, casetes de Camela etc xD
Sí, bastante cutre y muy mejorable, pero tampoco creo que le afecte demasiado al bueno de Bo porque habrá podido comprobar que las instalaciones y los profesionales con los que trabajará son, probablemente, mejores que en Limoges.
Muchas ganas de ver a este tío demostrar que puede acercarse al nivel que mostró en el Europeo maravilloso que se marcó, fue de All Star NBA!!

Toda la razón en que el Granca es un club de nivel y bien organizado...pero precisamente por eso choca. Quizá me excedí en mi post, pero es que jolines, si te traes a un tío como éste hazle una presentación que esté a la altura...

Lo mismo la presentación era marketing obligatorio/obligado. De todos modos, si que coincido con vosotros. Mejorable.

Yo también tengo ganas de ver el baloncesto que le queda en el cuerpo a Bo. Si la apuesta sale bien, es un fichaje mayúsculo.

Jajaja...!!! Es verdad, la presentación es ciertamente mejorable. Es verdad que lo importante pasa en la cancha pero hay que cuidar un poco más los detalles. Más teniendo en cuenta que tampoco cuesta tanto hacerlo. ¿Tan difícil era llevarlo a una sala de prensa y hacer allí su presentación?

Pero qué tipo de presentación cutre-salchichera es esa?? Al lado de un puesto de chocolatinas, lotería y chicles colocan unas sillas de plástico y venga, que pose con la camiseta. El jugador estará encantado con su fichaje, pero la impresión que habrá recibido debe ser algo pobre...Por otra parte no entiendo que le den el número de Savane si finalmente van a retirar este dorsal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar