Solapas principales

Lima Brito ante Doellman. (Foto: JM Casares)

Augusto César Lima: más madera para la pintura murciana

  • El fichaje completa el juego interior a la vez que se pretende la ampliación de contrato de Kim Tillie
  • Puede que no sea la última incorporación en la zona

UCAM Murcia no está dispuesto a repetir errores de la pasada campaña, dónde a pesar del buen rendimiento del equipo, el conjunto pimentonero adoleció de fuerza y rotación en el juego interior, ya que únicamente contaba con tres interiores natos y ningún “center” puro.

Esta situación le costó alguna derrota y más de un sufrimiento evitable, siendo habitual que los interiores que se enfrentaban a los universitarios la temporada pasara acabaran en el top cinco de los más valorados de la jornada.

La planificación de este año está siendo diferente y el último en llegar ha sido César Augusto Lima Brito, ala-pívot/pívot de 206 cm y 21 años, quien llegó a las filas de Unicaja a los 16 años para formase en su equipo junior.

28816_0.jpg

Augusto Cesar Lima, doble-doble (ACB Photo/Fermín Rodrígguez)
Augusto Cesar Lima, doble-doble (ACB Photo/Fermín Rodrígguez)
Su mejor temporada en ACB fue en 2010-11 cuando fue cedido a CB Granada para sustituir a Rob Kurz. En 15 partidos promedió 8 puntos, 5’5 rebotes para 8’2 de valoración en 18 minutos de media.

Obtuvo la nacionalidad española en enero de 2012 y desde entonces ha formado parte de la primera plantilla del club malagueño, si bien el último año sus números se han reducido a 2’5 puntos y 2’2 rebotes en una media de diez minutos por partido.

El pívot ha sido internacional en el Torneo de las Américas en 2011 y en Campeonato Suramericano de Charco en 2012. Y ha participado en tres ocasiones en el campus de tecnificación Eurocamp de Treviso en 2010, 2011 (siendo el jugador más valorado de la edición) y finalmente este 2013.

El jugador llega a Murcia libre tras desvincularse de Unicaja y ficha por dos años. Intentará demostrar que tiene un sitio en ACB en un equipo en el que a pesar de su juventud, será el interior con más partidos disputados en la Liga Endesa.

En otro orden de cosas, hemos podido saber que UCAM Murcia negociará con Kim Tillie la ampliación de su contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
217
#Comentarios: 
2,940
Total lecturas: 
1,151,794

Comentarios

Pues bienvenido Lima que, la verdad, aporta una cosa muy importante que faltaba, fuerza bruta y defensa en la pintura. Creo que se complementa con Tillie y Antelo y que puede jugar con cualquiera de los dos. Dentro de nuestras posibilidades parece un gran fichaje.
Lo que me desconcierta son dos cosas: 1) que busquen un quinto pivot cuando parece obvio que necesitamos un tercer base, y no tanto por desconfianza en Servera como por el simple hecho de que si se lesiona o se carga de personales San Miguel aparece el agujero en el puesto. 2) las dudas que algunos tienen sobre Grimau. Grimau ha hecho una buena temporada y con el CB Murcia también cumplió bien, de hecho al menos decidió dos partidos en casa, y conoce la categoría. No estamos tan sobrados de experiencia, es un jugador intenso y defiende mucho.

En resumen, que yo creo que con un base más ya estaría bien. Supongo que es mucho pedir incluir a Adrián Méndez en la plantilla.

Hombre de tercer base se puede considerar Davis. Si fuera yo de traerme otro base cedería a Servera a LEB. Así utilizo la última ficha para otro exterior. Grimau como 4º-5º escolta/alero un lujazo.

Coincido en lo de Adrián Mendez. Pero parece que el club lo ha dejado libre, no entiendo cómo se apuesta por la cantera con este tipo de decisiones, pero bueno, es lo que hay.

Buen fichaje, por lo menos pese a su juventud es un jugador contrastado que conoce la acb y no olvidemos viene de un equipo euroliga. Aun así este ncaa murcia con tanto talento joven sin expreriencia profesional por un lado ilusiona, y por otro me crea dudas. Todavía espero alguna incorporacón exterior (base-escolta) mejor que servera y grimau, a la vez que un alero que pueda jugar de 4 abierto estilo barlow. Kadji no pintaba nada mal...

Paulao aunque hacía números era un poco blando para mi gusto. El tema no es tanto comparalos sino si triunfará o fracasará. De momento tiene más experiencia que cualquiera de ellos cuando llegaron a Murcia y la responsabilidad va a estar más repartida.

¿Faverani o Prestes? La temporada que coincidieron en Murcia (2009-10) Paulao ofreció mejor rendimiento que Victor Faverani. Desgraciadamente en uno de los últimos partidos Paulao Prestes se rompió en la pista un hueso de la pierna, estremecedor oír y ver como gritaba de dolor; después de aquella lesión no volvió a ser el mismo y su carrera ha ido hacia abajo. Por contra, Faverani ese año dejó bastante que desear, y fue el año siguiente (2010-11), jugando en la LEB con el CB Murcia, cuando comenzó a ponerse las pilas y demostrar de lo que era capaz: jugador más valioso de la LEB y traspaso a Valencia de cara al 2011-12...

¿Faverani o Prestes? Esa es la cuestion: Buen interior que o rompe ahora, o acaba siendo rotación del fondo de banquillo. Claramente, los clubes canteranos tienen que pensar que hoy hay minutos (a lo Penya o Estu, aunque ahora estén más que obligados por las deudas) o se ceden las perlas a ACB o LEB Oro. Tener chavales sin jugar es un crimen, y este es un ejemplo claro.

Lima tiene que demostrar todavía que es un gran jugador y viene a Murcia para reivindicarse buscando minutos en un equipo de segunda fila, ya que en Málaga no ha conseguido hacerse un hueco en un equipo de primera línea.
Por lo menos este tiene experiencia en el baloncesto europeo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar