Solapas principales

Alocén reina en el Mejor Quinteto Jovén de la Liga Endesa

La Liga Endesa ha hecho oficial los integrantes del Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés de temporada 2018-19 elegidos por votación entre jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados.

Como se puede ver en la siguiente tabla publicada por la propia ACB, el jugador más votado ha sido la perla maña Carlos Alocén cuya temporada de explosión esta siendo espectacular. Junto a él, estarían el jugador del San Pablo Burgos Vlatko Cancar, el madridista Santi Yusta, el jugador del Divina Seguros Joventut Xabi López-Aróstegui y la roca de BAXI Manresa Jordan Sakho en su primera temporada en la Liga Endesa.

CARLOS ALOCÉN (TECNYCONTA zARAGOZA)

El jugador más votado para este quinteto tanto por jugadores, entrenadores, prensa como afición. Con la confianza de Porfi Fisac, el base maño de 18 años se ha convertido en un base de presente y futuro. En su primera temporada como profesional, Alocén está promediando 5 puntos (41% en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 14 minutos de juego. Unas estadisticas que no muestran el crecimiento que ha experimentado este jóven durante todo el año. Jugador de presente y de gran fututo para Tecnyconta Zaragoza que ya ha llamado la atención de los grandes clubes como el Real Madrid

Vlatko Cancar (San PABLO BURGOS)

Jugador fundamental para el conjunto burgalés que en su primera temporada completa en nuestra liga se ha ido hasta los 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de media en 23 minutos. Capaz de desenvolverse a la perfección en las posiciones de tres y cuatro, su margen de mejora le convierte en un jugador muy a tener en cuenta en los próximos años (22 años).

Jordan Sakho (baxi manresa)

Cuando uno se fija en el fñisico de este pívot cuesta creer que estemos hablando de un jóven de 22 años. Sakho, que llego al equipo manresano en 2016 para completar los entrenamientos del equipo, se ha ganado con esfuerzo y entrega un hueco en la plantilla de Peñarroya con unos promedios de 6 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de juego.

XABI LÓPEZ-ARÓSTEGUI (DIVINA SEGUROS JOVENTUT)

Pese a tener en Laprovittola y Todorovic a las grandes estrellas de este Joventut revolucionario, no hay que olvidar el importante peso de la cantera verdinegra y dentro de la misma, el valor del alero español López-Aróstegui. Ünico jugador que repite en el mejor quinteto jóven respecto a la temporada pasada. En su segunda temporada completa en la liga, Xabi está promediando 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 18 minutos de media.

SANTI YUSTA (REAL MADRID)

Un jugador con un rol muy secundario en todo un gigante como Real Madrid pero que ha demostrado su calidad en cada oportunidad que ha tenido. Pese a tener solo 22 años, Yusta es un "veterano" dentro de los jovenes al tener en su haber 4 temporadas en la máxima competición nacional. En la que podría ser su última temporada en su casa, Yusta ha promediado 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en los 16 minutos de media que ha disputado en 20 partidos. 

Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés | Liga Endesa 2018-2019

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
264
#Comentarios: 
672
Total lecturas: 
736,823