Solapas principales

Ben Bentil (Foto: Mireya López)

Zoco Europeo: Marcus Denmon y Pedoulakis vuelven a PAO; Ben Bentil, ¿siguiente fichaje?

  • Muchos movimientos en Panathinaikos: retornos, rumores, etc.

Una vez concluidas las grandes ligas europeas, es momento de confeccionar las plantillas de cara a la próxima campaña. En este Zoco, informaremos sobre los movimientos y los rumores que ha habido en las últimas horas.

  • Arrancamos con el campeón de la liga griega. Después de haberse impuesto con claridad a Promitheas (3-0 en las finales), Panathinaikos ha oficializado la contratación de Argyris Pedoulakis como entrenador jefe. El técnico heleno vuelve a PAO tras haber llegado a las semifinales de la A1 Ethiniki con Peristeri. Precisamente en el mismo equipo está otro de los posibles fichajes del club del trébol para la 19/20: Ben Bentil. Según informa Eurohoops, el ex de Retabet Bilbao Basket estaría en la agenta de Panathinaikos y Pedoulakis lo querría en su nuevo roster. Esta temporada ha promediado 12,5 puntos, 6,7 rebotes para 15,9 de valoración en 35 partidos que ha disputado en la liga griega. Además, lío en las oficinas: PAO anunció en Twitter la vuelta de Marcus Denmon, pero el agente del jugador desmintió el fichaje, un hecho insólito que todavía no ha sido resuelto.

Ben Bentil (Foto: Mireya López)

Ben Bentil (Foto: Mireya López)
Ben Bentil (Foto: Mireya López)
  • Seguimos con Maccabi y su flamante incorporación. El base estadounidense Nate Wolters ha dejado atrás su corta etapa en Zalgiris para poner rumbo a Israel. En su tercera temporada en Euroleague (Besiktas, y Estrella Roja) ha promediado 11,2 puntos por partido y ha ejercido de líder en la dirección del juego disputanto más de 23 minutos por encuentro. Se trata del primer fichaje de un Maccabi que se ha alzado de nuevo con el título de liga y ya acumula 53 campeonatos. En los últimos tiempos, tanto Hapoel Jerusalen como Maccabi Rishon LeZion han irrumpido con fuerza en la liga y han puesto en entredicho un legado que, entre 1994 y 2007, permaneció inmaculado. 

 

  • Nos vamos a Serbia para informar de una renovación en un equipo que vuelve a la máxima competición continental tras un año. Estrella Roja ha oficializado la renovación de su capitán Branko Lazic para las próximas 3 temporadas. "No lo pensé ni un segundo", afirma un Lazic que llegó a Crvena Zvezda en 2011, cuando tenía 18 años. Cabe recordar que hace menos de una semana el conjunto serbio renovó también a Billy Baron. Sin marcharnos de la ABA League, el ex de Baskonia Milko Bjelika vuelve a la competición para enrolarse en las filas de KK Mornar Bar montenegrino.

 

  • Según informa Sportando, el ex de Baskonia y Baxi Manresa Peppe Poeta cambiará Torino por Reggio Emilia. El base se ha asentado ya como un veterano en la Lega y pone fin a 3 temporadas en la ciudad de Turín. Con este movimiento, Reggio Emilia pone la primera piedra para confeccionar el equipo de la próxima temporada, en la que intentarán mejorar los registros obtenidos esta temporada (puesto 13) y volver a los resultados de 2015 y 2016, cuando el equipo que ha contado con Pablo Aguilar y Pedro Llompart alcanzó las finales de la Lega.
  • Por último, un fichaje interesante que se incorpora a las filas de Anadolu Efes. El campeón turco contará con Tolga Geçim, el joven alero turco que ha dejado tan buenas sensaciones esta temporada en Banvit. Se considera uno de los mejores talentos del país otomano y Anadolu Efes ha apostado por él, para intentar repetir la hazaña de este año, en el que han llegado a semifinales de la Euroleague y se han hecho con el título de liga.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,362,409

Comentarios

Las idas y venidas de Pedoulakis al PAO son constantes. Creo que es su tercera etapa, y en las dos anteriores no lo ha hecho nada mal. Si fichan a Bentil - en Bilbao ni hizo gran cosa- es que el presupuesto lo tienen ajustado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar