Solapas principales

Zoco europeo: Georgios Papagiannis, a Panathinaikos; Quino Colom, ¿rumbo a Turquía?

Los jugadores siguen disfrutando de sus vacaciones, pero el trabajo en los despachos no cesa. Principios de acuerdo, rumores, dudas... Recogemos todas estas informaciones en nuestro particular Zoco; ¡seguimos!

  • Hoy el Zoco irá por países y arrancamos con Grecia, donde Panathinaikos ha fichado a Georgios Papagiannis. El pívot griego, que rescindió su contrato con los Blazers hace escasos días, ha firmado para las próximas 5 temporadas con el conjunto que dirige Xavi Pascual.
  • Vamos ahora con Turquía. Aunque no es oficial todavía, el presidente de Bahcesehir ha escrito un tweet que decía lo siguiente: "Bienvenido a dragón rojo", seguido de la mención a Quino Colom. Y es que el base andorrano habría llegado a un acuerdo con el club turco, ya que el Twitter oficial del club ha retwiteado lo que ha anunciado el presidente. Así pues, parece ser que Colom jugará en Bahcesehir el próximo curso. Siguiendo en el país otomano, un fichaje, el de Assem Marei por Pinar Karsiyaka. El egipcio ha promediado esta pasada campaña casi 12 puntos por partido en la liga alemana.
  • Antes de seguir, hagamos un inciso con dos ex ACB. Según David Pick, Vitor Benite, que se ha desvinculado de UCAM Murcia, estaría cerca de firmar con el Cedevita, que dirige Sito Alonso. Además, al FC Barcelona Lassa le ha salido un fuerte competidor por hacerse con los servicios de Postovyi, y es que Lokomotiv Kuban se ha interesado mucho para fichar al gigante ucraniano, según informa Alex Proshuta. Sigue el culebrón...
  • En Alemania, otros dos movimientos. Por un lado, las renovaciones de Nenad Djedovic y Alex King por FC Bayern Munich. Ambos permanecerán un año más en el equipo Euroliga. Por otro lado, la renovación de Peyton Siva con ALBA Berlin, con el que ha promediado 11.8 puntos y 5 asistencias por partido en Eurocup.
  • Para acabar, toca Italia. Awudu Abass, quien no ha cuajado unas buenas temporadas en Milán, pondrá rumbo a Brescia. El segundo nombre ha realizado una muy buena temporada en Trento, pero su futuro está lejos de esa ciudad: Dominique Sutton pone fin a su etapa en Aquila Trento y aún no se sabe a qué equipo irá, pero de buen seguro que no le faltan pretendientes. Por último, el ex de Obradoiro Deron Washington seguirá en Italia, pero no en Torino, sino en Umana Reyer Venezia.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
Visitas: 
1,362,037
Comentarios: 
1,583

Comentarios

Vamos a ver el contexto, el contexto....El equipo que ficha a Colom está fichando de lo lindo. No me apetece volver a poner los nombres de sus fichajes. Creo que el redactor debería haberlo hecho, precisamente.

Otra de gazapo diario: Nihad Djedovic. De nada.

El problema de Quino Colom es que está herido de orgullo porque cuando destacó en ACB no tuvo las ofertas que se esperaba y una vez que en Rusia hizo sus pinitos, sus agentes o agencia lo mueven donde haga buenos números, se saque un dinero que en otros sitios no le darán y donde obviamente ellos saquen sus mayores comisiones.
Otro problema es que los equipos euroliga no apuestan por este tipo de bases. Solo americanos o europeos de renombre.
Una lástima pues en mas de uno creo que aportaria en muchas facetas.

Estaría bien que hubiese una especie de Summer League Europea donde jugadores de tipo Colom u otros, mas jugadores de todo el mundo se expusiesen ante los ojos de equipos europeos. Creo que el jugador joven nacional tendría mas alicientes de intentar dar a conocerse e intentar hacer sus erasmus particulares.

Ademas de los agentes pasa que Quino tiene un caracter muy suyo,como todos, y parece que a los D. P. de ACB no les convence. Quino solo triunfo en ACB en BB y solo tuvo oferta de Unics(tartaria) y buena, el decia que se quedaria en BB cobrando menos pero la diferencia fue grande y alli se cobra seguro y en BB........Apostaria que solo vuelve a ACB cuando BB vuelva y pague y Quino no tenga gran oferta de fuera. Complicado. Parece que al dueño-jefe-presi de Panathinaikos se le paso el berrinche infantil y se dedica a hacer buenos fichajes.

Estoy de acuerdo en lo de Colom. Completamente inexplicable. Para mí uno de los bases más completos que puedes encontrar en Europa actualmente. No me cuadra para nada que pueda firmar por ese equipo y que no le hayan llegado ofertas de clubes de un perfil superior, pero está claro que en el mundo del deporte los agentes y las "comisiones" influyen mucho.

Muy sorpredente que Colom pueda acabar en un equipo turco de segunda línea por mucho dinero que puedan tener.
¿Realmente "maneja" mas que los top ACB?

Este año no hay listas de jugadores destacados de alemania, francia, etc, jugdores ncaa que pueden llegar a europa? eran de las mejores lecturas del verano

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar