Solapas principales

Zalgiris condena a Baskonia a ser séptimo u octavo (79-84)

  • El equipo lituano se distanció en el tercer cuarto y aguanto los envites locales en el tramo final

Derrota de Baskonia ante Zalgiris Kaunas en un partido que tuvo una primera mitad con alternativas en el marcador y una segunda mitad en la que el equipo lituano dominó en el marcador a pesar de que en el tramo final las rentas se redujeron.

adam-hanga-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16.jpg

Adam Hanga con el balón (Foto: Euroleague)

El partido arrancaba con primeras rentas para Zalgiris. Un triple Pangos culminaba un sólido arranca de los lituanos colocando un 2-10 en el casillero. Solo una canasta inicial de Beaubois brillaba en el casillero local. Hasta cuatro minutos hubo que esperar para Tillie volviera a anotar para los locales. La sequía anotadora, ahora de Zalgiris, congelaba su marcador en 12 tantos anotados y se pasaba de aquel 2-10 a un 14-12 en seis minutos. Dos triples de Motum y una acción de tres tiros libres de Pangos dejaban un 16-21 en el marcador tras un primer periodo de alterancias.

En el segundo periodo, de nuevo se alternaban fases de desacierto con latigazos exteriores de Zalgiris que mantenían la igualdad constante en el electrónico para dejar el marcador en 40-41 al descanso.

Highlights: Baskonia Vitoria Gasteiz-Zalgiris Kaunas

El tercer periodo arrancaba con igualdad y tres minutos de imprecisiones. El 44-44 que reflejaba el marcador a los tres minutos de la reanudación sería la última vez que reflejaría igualdad. Un parcial 3-10 con Pangos y Westermann como estiletas abría las primeras rentas. Una buena acción de Tillie y dos tiros libres de Larkin reducían las desventaja hasta el 53-56. La intensidad del juego visitante subía y los locales no volverían a anotar en juego en los cuatro minutos finales del periodo ante un Zalgiris que se iba al último periodo con renta de 12 tantos (56-68).

En el último periodo los locales no perdieron la cara al partido, dos triples, uno de Beaubois y otro de Larkin devolvían la esperanza a los baskonistas (67-72). Aunque Zalgiris seguía comandando el marcador, la emoción se alargaría con un triple de Beaubois cuando restaba menos de un minuto, dejando el 79-81 en el marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por Zalgiris fue Kevin Pangos el que respondía con otro triple sellando el triunfo lituano.

Con esta derrota, el equipo baskonista queda a expensas de lo que suceda mañana para saber si será séptimo u octavo clasificado. Baskonia será séptimo si pierde Estrella Roja, o si gana Estrella Roja y pierde Efes. Será octavo si gana Estrella Roja y Efes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
3,844
Total lecturas: 
6,914,925

Comentarios

Este Baskonia no se yo. No me ha acabado de convencer en toda la temporada. Pese a estar "cumpliendo" y tener un entrenador que me ha gustado siempre, creo que no están dando ni un 70% de lo que podrían dar en máxima plenitud. Beaubois hace un partido de 15-20 puntos y después 2 o 3 jugando 10 minutos con 0 puntos.

Hanga en las últimas semanas ha pegado un bajón importante.

Blazic, desde mi punto de vista, infrautilizado es decir poco. Pese a las locuras que le dan de vez en cuando, demostró poder ser muy importante cuando Beaubois estaba lesionado. Es uno de esos jugadores que te aporta delante, detrás, se deja los huevos y conecta con todo el mundo. Ha demostrado saber meter puntos de una u otra forma. Para mí jugador para cualquier equipo de Europa y con minutos, aunque sea saliendo desde el banquillo

Budinger que empieza a rendir en febrero (¿de verdad el tema de la "adaptación" excusa eso al 100%?). Pero bueno, hoy en día es a uno de los que menos se le puede achacar nada.

Shengelia, que es muy bueno, mejor de como le tiene la opinión general, juega la mitad de la temporada.

Bargnani juega la décima parte de la temporada.

Diop buen suplente. Cumple. Influyente en defensa. Pero ya. Por mucho que sea cantera y haya que fomentarla, demasiados minutos en partidos importantes cuando el bueno es Voigtmann.

Laprovittola, chasco hasta el momento. Y es un jugador que me gusta

Tillie y Rafa Luz, buena temporada. De Luz me esperaba mucho menos y me sorprende que con tantos partidos Larkin esté en todos en 20 y tantos y 30 y pocos minutos. Cumple sin duda, con sus limitaciones.

Y Larkin pues es Larkin, no hace falta decir nada. Disfrutadlo estos 2 meses y pico que quedan.

No sé, me parece una plantilla que con todos sanos no tiene nada que envidiar a ninguna de Europa y podría competir en todas las competiciones con el Madrid de tú a tú. Es cierto que han tenido problemas de lesiones, pero la plantilla es larga y quedar 7os u 8os en Euroliga no me parece hacer un gran papel. Mucha irregularidad, muchos partidos en Acb ganados por los pelos y dando una mala imagen. Supercopa perdida en casa. Copa del rey igual (pese al gran partido contra el Real Madrid).

Con mejor plantilla que el año pasado están haciendo una temporada bastante peor. No tienen pinta de hacer nada grande al menos esta temporada, aunque ojalá me equivoque

Partido bastante malo y yo no me quedo contento con la fase de liga regular. El equipo se plantó el año pasado en una Final Four de forma sorprendente y muy meritoria después de 5 temporadas cuesta abajo desde la liga de Sanemeterio y el 0-3 al Barcelona. Este año tampoco es razonable pensar en una nueva Final Four y el objetivo de estar entre el top 8 sí se ha cumplido. Sin embargo, me queda la sensación de que no se ha cumplido de forma "brillante" y que se podía haber hecho más y mejor. Objetivo cumplido, sí, pero con poco más que un aprobado justo. Ahora a dar guerra en los cuartos y a centrarse en la liga.

Iinnffooss, te noto desanimado, que esto no ha acabado. Una vez no conseguido el factor cancha (esa fue la cagada, porque lo tuvimos en la mano después de la primera vuelta) que fue uno de los éxitos de la temporada pasada(entre otros) cualquier cruce en cuartos esta difícil, pero no imposible. Si nos llega a tocar el Panathinaikos, nadie nos garantiza el ganarles, con Olimpiakos igual. A ninguno de los griegos les hemos ganado este año. Al Madrid y al Cska les hemos ganado este año una vez. Que es superfavorito el Cska, por supuesto, pero nos tendrá que ganar. No creo que ellos estén muy contentos tampoco. Lo único que no me gusta es que Moscú esta lejos y el viaje desgasta , por eso no me importaría ir a Madrid. Aquí están los 8 mejores y para hacer algo sonado tenemos que ganar a los mejores. Algunos con mucho mas potencial se han quedado por el camino.Me preocupa mas. que los dos últimos partidos en el Buesa hayan sido malos, tenemos que hacernos fuertes en casa y no lo somos de momento. Si somos capaces de dar una buena imagen en Madrid ,el domingo (ese partido de cara a posicionarse en los Play offs ,es mas importante incluso que el de ayer) nos puede hacer ver las cosas con mas optimismo. Desde luego que hemos tenido posibilidades de dar mas en esta Euroliga,tras la primera vuelta, pero para ser la primera vez con este formato yo le doy un notable ( y mas tirando a notable alto que a notable a secas). Ahora a disfrutar del play off y sea quien sea, nos tendrá que ganar, que nosotros no nos rendimos nunca, saludos.

Posdata a Solobasket: gracias por hacerme la pregunta de si soy un visitante humano y si soy o no un robot, que a estas horas de la mañana lo he dudado, saludos.

Que sí, que otros se han quedado por el camino y blah blah. Lo que hagan los demás me da igual. Baskonia podía haber quedado mucho mejor que en séptimo u octavo puesto, eso es lo que me importa. El objetivo del top 8 esta temporada en Euroliga se ha conseguido con mínimos, no me parece nada digno de un notable. Sí, al CSKA le hemos ganado, de uno. ¿Y qué? Ellos a nosotros de treinta. Lo más probable y lo verosímil es que, en un cruce con el equipo que ha estado en 13 de las últimas 14 Final Four, caigamos eliminados. Así que a ver si al menos sacamos los partidos de casa y con eso me conformo, pero yo no tengo esperanzas de más. ¿Pesimista? ¿Me estás tomando el pelo? No, perdona, realista bien informado. Y sobretodo decepcionado.

Nadie nos garantiza ganar al Panathinaikos ni al Olympiacos, ya, verdad de perogrullo. Pero es obvio que mejor enfrentarse a esos dos equipos (y ya si hubiese sido con ventaja de campo, ni te cuento) que a un CSKA o Real Madrid. Si no has sido capaz de ganar a un equipo eliminado que no ha hecho nada destacable esta temporada en tu propia casa cuando te estás jugando algo, ¿qué cara vas a plantar al vigente camepón?

Para hacer algo sonado tenemos que ganar a todo el que se nos ponga delante, sea quien sea, y eso es precisamente lo que no ha hecho Baskonia esta segunda vuelta.

Hoy tongo en Vitoria: el Baskonia, que busca un viaje fácil y un rival asequible, se deja ganar, para quedar octavo y jugársela contra el Madrid. Si cuando gana, es porque el rival se deja, cuando pierde habrá que pensar que el Baskonia es el que se deja, no?
Bueno, la verdad es que el resultado no era el esperado, aunque supongo que la baja de Shengelia es muy importante. De todas formas, sigo pensando que el Baskonia bastante ha hecho ya; Macabi, Barça se han quedado fuera. Cualquiera de ellos se cambiarían ahora por el Baskonia, que en Euroliga aún no ha dicho su última palabra.

No entiendo eso de hacer la cama, ¿por qué si le voy a hacer la cama a mi entrenador , a falta de 1 minuto,nos ponemos a dos puntos, cuando hemos ido perdiendo de 13? Yo prefiero hacer camas mejores, que con esos " tornillos" que tú utilizas, sin acritud, saludos.

No lo creo...los tiros no han entrado y torrija del equipo, pero Alonso generalmente ha tenido buena relación con sus plantillas, y además los jugadores se jugaban su futuro en Euroliga

Mal partido para finalizar la fase regular, ante un muy buen Zalguiris, muy compacto y muy bien entrenado por Jasikevicius, que nos deja séptimos si gana Darussafaka mañana u octavos si el que gana es Estrella Roja y gana también el Efes. Imagino que seremos séptimos y jugaremos contra CSKA, sino pues contra el Madrid. Zalguiris con un gran Westermann al mando, nos ha dominado prácticamente todo el partido, que diferencia con aquel Westermann del Limoges, que el año pasado fue aplastado por Darius Adams en la primera mitad, la mejoría del francés ha sido espectacular. Bueno, acabó la fase regular con la buchaca bien llena, casi a punto de reventar, 17 victorias a 40.000 euros/victoria, hacen un total 680.000 euros, un buen sponsor para ser el primer año. En Play Offs la victoria sube a 75.000 euros, así que todavía se puede llenar más, aunque contra los rusos será difícil llenarla. Sea como sea, es un buen zurrón, impensable al inicio de temporada. En el resto de la jornada, la victoria de Fenerbahce les evita jugar contra CSKA y Madrid ( si llegamos a ganar podían ser ellos los séptimos) y en los otros dos partidos, dos tongos, pero tongos tongos, en Alemania en un tongo clarísimo, ha ganado el Galatasaray que a lo visto suele jugar a perder y hoy se le ha olvidado y en Israel en otro tongazo, ha ganado de 20 Panathinaikos tras irse al descanso 10 abajo, que mal le ha sentado el irse a los vestuarios a los macabeos. Como siempre cuando perdemos, la "coletilla" final es... Aupa Baskonia hostias, saludos.

Menos se jugaban los del Eldense... ya te iré contando que voy a poner a mi amigo Tebas a investigar, uf, uf, uf, aquí huele a apuestas. Ahora le tengo investigando lo de Ataman, cuando sepa algo te comento, saludos.

Vale, me has cogido a contrapié en una puerta atrás y no había pillado que el comentario del tongo iba por los "Baskonia lovers"...

Esta vez lo dejaré pasar, porque igual somos la misma persona, pero para la próxima vez tendrás que poner más interés en la defensa y no conceder esa puerta atrás, que nos puede costar el partido, jejeje, saludos.

Mal Baskonia, tenía que luchar por mejorar su clasificación y además hubiera permitido que el Madrid especulara para que en cuartos se diera un Cska- Fener. Ahora a esperar resultados aunque seguramente se cruzará con el equipo moscovita...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar