Solapas principales

UCAM Murcia tendrá que remontar 8 puntos tras una horrible primera parte (75-67)

Paris Lee e Ismael Bako dominan la primera parte. Entre el base americano y el pívot belga anotaron los 16 primeros puntos de su equipo dando las primeras ventajas en el partido con 10 para Bako. En el segundo cuarto fue el jugón quien se fue a la decena de puntos y lo hizo de forma consecutiva para poner la máxima de 17 puntos en el marcador. En la segunda parte estuvieron mucho mejor defendidos y eso fue clave en la remontada, aunque Jae'Sean Tate tomó con acierto el relevo en los minutos finales y Lee volvió a aparecer para el gran triple final.

Askia Booker, un espíritu libre capaz de ser angel y demonio en un mismo partido. Tras un primer cuarto horrible con -4 de valoración, el combo guard de UCAM Murcia anotó 8 puntos en el segundo y 10 en el tercero con solo tres acciones, ya que fueron tres triples más una falta en uno de ellos. 

Un ataque de entrenador que sale bien. Sito Alonso tuvo lo que suele llamarse popularmente un ataque de entrenador al sentar a Askia Booker tras haber anotado diez puntos casi consecutivos en el tercer cuarto y no volverlo a sacarlo hasta el último ataque. Una de esas decisiones que el público que ve el partido nunca entiende pero que le salió perfecta al entrenador de UCAM, ya que con Booker sentado su equipo consiguió empatar el partido. La única duda que queda es si no hubiera sido más positivo volver a meterlo un poco antes ya que los últimos ataques murcianos no fueron efectivos.

Nuestro redactor Diego Gómez avisaba de Paris Lee e Ismael Bako, pero nadie se podría imaginar que comenzaran metiendo los 16 primeros puntos de su equipo para un marcador de 16 a 7. La defensa de UCAM Murcia no podía parar a estos dos jugadores y su ataque no funcionaba. Incapacidad de cuidar el balón lo que se traducía en 8  perdidas, malos tiros que llevaban a un 1 de 6 en triples y ningún jugador capaz de tomar la iniciativa como demuestra que la más valorado fue Rudez con 4 créditos. Askia Booker acaba este primer período con -4 de valoración y ningún jugador fue capaz de anotar más de una canasta. Los de Sito Alonso conseguían el balón para la última jugada pero en una muestra más de su falta de lucidez lo perdían y concedían una antideportiva, tras la que permitían una canasta fácil que llevaba el marcador a 23-12. Exceptuando el triple de Doyle, el resto de las (pocas) canastas fueron en la zona.

Tate aumentaba la ventaja al inicio del segundo cuarto con una canasta de dos y luego se abría por fin la lata de los triples. Tras anotar uno solo entre los dos equipos en los primeros diez minutos, llegaron cinco seguidos. Comenzó Booker, anotaron dos los belgas y luego siguieron Urtasun y otra vez Booker para el 31 a 21. Askia Booker tomó todo el protagonismo en ataque y anotó una canasta más para sumar ya 8 puntos en este cuarto y ponía a los suyos a ocho de diferencia. Pero Paris Lee le respondía anotando 10 puntos consecutivos para poner el 44 a 28 en el luminoso. Los tercios murcianos seguían sin encontrar el camino al aro pero, tras un tapón a Rojas, Doyle daba algo de vida con un triple tras el saque de fondo. La defensa siguiente era buena para dejar el marcador en 45 a 31. Primera parte mala de UCAM que sufrió especialmente los 16 puntos de Paris Lee. Como dato positivo consiguieron frenar las perdidas de balón con solo dos en el segundo cuarto, tras las ocho del primero.

La segunda parte comenzaba con el duelo Booker vs Lee y esta vez lo ganaba momentaneamente el de UCAM con un triple y un magnífico 3+1 para acercar a doce a los suyos. Se entraba en un intercambio de canastas que no le valía a los murcianos pero era un comienzo. Doyle seguía fallando triples pero Booker volvía a acertar para poner a once a los suyos antes de irse a descansar al banquillo. Su sustituto Kloof anotaba para bajar de la decena y Soko aún reducía más la diferencia (54-47) obligando al tiempo muerto de los belgas. La defensa de los de Sito Alonso ahora funcionaba, robando balones y provocando perdidas y tiros forzados. Pero su ataque seguía siendo irregular y solo anotaban seis puntos desde que Booker salió de la pista y gracias a eso los belgas seguían diez arriba. Una canasta de fuerza de Soko más otra buena defensa cerraba el tercer cuarto con 59 a 51, que era un muy buen resultado para los murcianos tras la horrible primera parte.

La inercia seguía favoreciendo a UCAM y el período decisivo comenzaba con un triple de Rudez que los ponía a cinco de distancia. Ahora era el momento de los guerreros, con Tate anotando cuatro puntos bajo el aro para los belgas y Kloof y Soko dándole la réplica por los murcianos. El juego entraba en una fase de imprecisiones, con fallos en el tiro de los españoles y perdidas absurdas de los belgas, hasta que Soko la rompía con un espectacular mate que ponía el 63 a 60.

 

 

Sanders respondía con un canastón bien defendido, pero Rudez volvía a aparecer con un triple para acercar más a los visitantes. Tras un intercambio de canastas entre Bako y Rojas, Doyle empataba el partido con una gran acción individual culminando un 23 a 39 a favor de Murcia desde que los belgas había conseguido su máxima ventaja de 16 en el segundo cuarto. Jae'Sean Tate seguía siendo el que asumía la responsabilidad de los suyos en este cuarto y con cinco puntos consecutivos daba esa misma ventaja a los suyos, mientras que Sito seguía con Booker sentado ante el gran papel en defensa de Kloof en particular y de todo el quinteto en general. Alonso volvió a meter a su anotador para jugarse el último ataque de Murcia pero fue bien defendido y la jugada acabó en perdida. Lee asumió el último tiro y cerró el marcador con un triplazo, dando ocho de ventaja a los belgas en la eliminatoria. Resultado positivo para UCAM tras como fue la primera parte y jugándose el partido decisivo en casa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
623
#Comentarios: 
1,628
Total lecturas: 
1,437,672

Comentarios

Gracias por el artículo, que me ha gustado mucho. Apuntaría que quizás el hecho de que Sito no devolviera a Booker antes en el último cuarto se deba a que Kloof estaba jugando a gran nivel. Impacto en defensa y cumpliendo en la dirección. Y todos queremos que Kloof recupere el mismo nivel de juego que la temporada pasada, para lo que necesita algo de confianza.