Solapas principales

Tiempo de playoffs en la BBL; los mejores de la fase regular

  • Brose Baskets finaliza en primera posición, seguido de Alba y Bayern

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de  Guías Ligas EXT

 

Resultados de la J34 
Brose Baskets - medi Bayreuth99-64
ALBA BERLIN - Eisbären Bremerhaven87-74
Artland Dragons - Crailsheim Merlins99-101
EWE Baskets Oldenburg - FC Bayern München57-70
TBB Trier - Mitteldeutscher BC89-81
Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm87-93
Basketball Löwen Braunschweig - Phoenix Hagen87-66
WALTER Tigers Tübingen - FRAPORT SKYLINERS77-82
BG Göttingen - MHP RIESEN Ludwigsburg81-85

 

 

Y el último equipo de Playoffs es...

Última jornada de Liga Regular con sólo dos puestos en juego, el primero y el octavo.

Empecemos por abajo. Göttingen y Ludwigsburg se jugaban la última plaza de acceso a los playoffs por el título, Braunschweig tenía una remotísima posibilidad matemática, debía ganar de más de 25 puntos su partido y esperar una victoria por la mínima de Göttingen. Pero la victoria de Ludwigsburg hizo estéril el esfuerzo de Braunschweig, que consiguió una victoria, insuficiente, pero que le sirvió para dejar un buen sabor de boca a su afición, que ha visto cómo ha mejorado su equipo en el último tercio de la liga.
A pesar de la derrota, Göttingen cierra la mejor fase regular de un recién ascendido en la última década, quedando como décimo clasificado.

En los puestos de cabeza, el duelo entre Brose Baskets y ALBA Berlín por acabar como líderes de la competición regular, se resolvió a favor del equipo bávaro. Brose Baskets, con una serie de 5 victorias en los últimos cinco partidos de liga, ha quedado como Campeón de la Liga Regular, título honorífico pero que le permite evitar a uno de los huesos de primera ronda, Oldenburg.

Los emparejamientos de Playoffs.

Playoffs 1/8 Final 
Brose Baskets - MHP RIESEN Ludwigsburg1º-8º
ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg2º-7º
FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS3º-6º
Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm4º-5º

 

A priori, los emparejamientos más igualados son el ALBA BERLIN vs EWE Baskets Oldenburg y el Telekom Baskets Bonn vs ratiopharm Ulm.

Oldenburg siempre es un equipo complicado en una eliminatoria, este año lo ha demostrado en el TOP4, donde se alzó con el Título de Campeón de la Copa de Alemania. Aunque Berlín ha demostrado durante toda la fase regular que es un equipo muy conjuntado, ha llegado al último tercio de la liga con algunas lagunas en su juego; puede que sean los minutos acumulados por sus hombres importantes, puede que haya sido el discreto papel realizado en competiciones europeas, o incluso verse fuera de la Final de Copa, pero en las últimas jornadas, el equipo capitalino no ha sido el mismo que masacró a sus rivales meses anteriores.

El duelo de la zona media entre Telekom y Ulm nos dejará, a priori, la eliminatoria más igualada y apasionante. Ambos equipos nos han dejado partidos realmente buenos en sus enfrentamientos, y para mí, no hay un claro favorito en el emparejamiento. Sobre el papel, Telekom tiene mejor plantilla, y dependerá mucho del estado de forma de uno de sus mejores hombres, Angelo Caloiaro. Pero Ulm tiene, además de nombres destacados, un bloque bien conjuntado, del que suele echar mano cuando los partidos se ponen difíciles. Personalmente vaticino una eliminatoria larga.

Ya tenemos aquí los #PlayoffsBaby de la Beko BBL, el próximo mes de competición se prevee realmente apasionante, intentaremos transmitir toda la emoción que se produzca sobre los parquets en esta sección. En cada partido de cada eliminatoria pasaremos lista, espero que no faltes a tu cita semanal con tu lado germano del baloncesto.

Auf die Plätze, fertig, los! Wir beginnen

BEKO BBL TOP5 
 
 

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
BROSE BASKETS34295+5
ALBA BERLIN34286-1
FC BAYERN MÜNCHEN34268+2
TELEKOM BASKETS BONN342311-1
RATIOPHARM ULM342113+1
FRAPORT SKYLINERS342014+3
EWE BASKETS OLDENBURG341915-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG341717+1
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG341717+1
BG GÖTTINGEN341618-1
ARTLAND DRAGONS341519-1
MITTELDETUSCHER BC341420-1
PHOENIX HAGEN341123-6
WALTER TIGERS TÜBINGEN341123-1
EISBÄREN BREMERHAVEN341024-4
MEDI BAYREUTH341024-4
TBB TRIER34826+1
CRAILSHEIM MERLINS34826+1
     

Sabías que...?

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,844,014

Comentarios

Ha! Los gehen wir... No estoy de acuerdo con lo de discreto papel del ALBA en competiciones europeas. Corrígeme si me equivoco pero creo que ha sido la mejor de su historia o cuanto menos de los últimos 20 años. Salvo alguna Korac por ahí perdida en los 90, esta es sólo la segunda vez que se clasifica para el top16 de Euroliga y ha tenido opciones reales de pasar a cuartos hasta el último partido.

Imagino que Bertomeu está deseando que gane la liga el Bayern, porque no hay excusa para invitarle si no lo hace. Sin embargo, al Alba sí le puede invitar (de nuevo). Sería gracioso ver una final Oldenburg-Bamberg y todo patas arriba :)

Estoy de acuerdo. La temporada en competición continental de Alba ha sido de chapeau. Top16 y a nada de dejar fuera al Maccabi. Más no se puede pedir a un club con un presupuesto mucho más modesto del que puede aparentar ... y mucho menor del fallido Bayern e, incluso, del Bamberg.