Solapas principales

Sergio Rodríguez se corona como el mejor jugador español en otras ligas europeas

  • El Chacho se ha convertido en el primer jugador español en ganar la Euroliga con un equipo de fuera de la ACB

El Chacho se ha convertido en el primer jugador español en ganar la Euroliga con un equipo de fuera de la ACB y con ello se corona como el mejor jugador de nuestro país en cuanto a su trayectoria en equipos de otras competiciones europeas. En noviembre de 2017, con Sergio Rodríguez casi recién llegado a CSKA, publicábamos un artículo repasando a jugadores históricos españoles que consiguieron grandes logros en otras ligas del viejo continente.

-Los 15 mejores españoles históricos en jugar en ligas europeas. ¿Es el Chacho el mejor?.

Ya admitíamos en aquel artículo que era demasiado pronto para juzgar la trayectoria del mágico base canario y que habría que juzgar al final de la temporada o temporadas de Sergio en Moscú. Tras haberse convertido en campeón de la Euroliga con un equipo extranjero, siendo el primer jugador español en conseguirlo, no podemos concluir otra cosa que no sea darle este título no oficial de "mejor jugador español en equipos extranjeros en Europa". Hasta el día de hoy, Jorge Garbajosa y Jose Lasa podían presumir de haber llegado a la final de la máxima competición continental con Benetton Treviso y AEK Atenas, con Victor Claver clasificándose también para una Final Four de la Euroliga con Lokomotiv Kuban, pero hoy el Chacho los ha superado. 

Sergio Rodríguez no tuvo su mejor temporada en este curso y tampoco tuvo un buen día en la final, con tan solo 6 puntos y 5 de valoración en 14:32 minutos. Pero nadie puede negar que ha sido un jugador clave para este título al comandar la remontada de semifinales tras el gran inicio del Real Madrid. El Chacho se fue a los 23 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración contra su exequipo en 20:54 minutos, manteniendo a su equipo en la primera parte y aportando también en el tercer cuarto importantes canastas.

Sergio Rodriguez highlights (CSKA Moscow vs Real Madrid: 95-90)

La temporada de Sergio Rodríguez se traduce en unos números de 10'2 puntos, 4'5 asistencias y 9'1 de valoración, siendo pieza clave en este triunfal CSKA. Es cierto que ha bajado sus números en referencia al curso pasado (13'8, 4'9 y 13'8) y que Clyburn, Higgins y De Colo han sido más importantes en cuanto a regularidad, pero también que ha habido momentos de Chachismo que han sido muy relevantes, como la ya mencionada semifinal, el primer partido de playoff contra Kirolbet Baskonia o sus exhibiciones contra Zalgiris (27 valoración) u Olympiacos (23).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
611
#Comentarios: 
1,601
Total lecturas: 
1,400,762