Solapas principales

Semana negra para Nenad Krstic: ¿rescisión con Efes? y positivo por alcoholemia

  • Dejan Ivanov, MVP de la Jornada con 35 puntos anotados.

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

RESULTADOS JORNADA 28

  • ISTANBUL BB - DOGUS DARUSSAFAKA 84-87
  • TURK TELEKOM - TORKU KONYASPOR 95-91
  • PINAR KARSIYAKA - BANVIT 64-71
  • YESILGIRESUN - DEMIR BB 93-92
  • ANADOLU EFES - USAK 71-65
  • TRABZONSPOR - TED ANKARA 63-79
  • ROYAL HALL GAZIANTEP - FENERBAHCE 75-83
  • BESIKTAS - GALATASARAY 71-76

Partido aplazado J26: TRABZONSPOR - FENERBAHCE 77-95

RESUMEN DE LA JORNADA

Anadolu Efes sufrió lo indecible para mantener el liderato en la visita al Abdi Ipekçi del Usak en el debut en el banquillo del equipo de Estambul de Ahmer Caki. Tras ir a remolque buena parte del partido, los cerveceros infligieron a sus rivales un parcial de 20-11 en el último periodo para acaba venciendo por 71-65. Derrick Brown fue el hombre más destacado en el Efes con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que en los visitantes Andre Harris se fue a los 21 puntos.

Mate de Furkan Korkmaz:

Se mantiene a la expectativa de cualquier pinchazo de Efes el Fenerbahce, que cerró la jornada con victoria en cancha del Royal Hall Gaziantep por 75-83. El partido estuvo marcado por el duelo entre bases: Earl Calloway (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) Vs Bobby Dixon (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

El Dogus Darufassaka se aseguró ser cabeza de serie en playoffs con su victoria ante el Istanbul BB por 84-87. Scottie Wilbekin (20 puntos) ofreció un clínic de tiro, mientras que Luke Harangody demostró vivir un momento dulce de forma, redondeando otro doble-doble (18 puntos y 11 rebotes). 

Con un partido menos, lucha a brazo partido por el tercer puesto con el Dogus el flamante campeón de la Eurocup, el Galatasaray. Los de Ataman no cayeron en la relajación y el despiste por las celebraciones por el título venciendo a domicilio a sus vecinos del Besiktas por 71-76. Los visitantes remontaron en el último periodo, endosando a su rival un parcial de 12-24. Errick McCollum fue el máximo anotador de Galatasaray con 19 puntos, ganando el duelo anotador a Bobby Brown (15 puntos), mientras que Stephane Lasme sumó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes) en su duelo con Lamont Hamilton (19 puntos y 4 rebotes). 

Errick McCollum cerrando el partido para Galatasaray:

En la lucha por el quinto puesto, el Banvit logró la victoria en la siempre complicada cancha del Pinar Karsiyaka (64-71). Adrien Moerman, que sigue desacertado en el tiro en las últimas semanas (1/7 T3), lideró a los de Bandirma con 14 puntos y 14 rebotes.

La canasta de la jornada la firmó Bracey Wright (Pinar Karsiyaka) con este tiro desde su casa:

El Demir BB pinchó por un suspiro en un partido que podía haber confirmado su legítima aspiración de playoff. Cayó en cancha de un Yesilgiresun en tierra de nadie por un ajustado 93-92 con un Dejan Ivanov en plan estrella, sumando 35 puntos. Los locales remontaron 11 puntos de desventaja en el último periodo para echar un auténtico jarro de agua fría sobre el Demir.

En el duelo entre los colistas de la clasificación, el Turk Telekom superó  por 95-91 a un Torku Konyaspor al que condená a caer al abismo del descenso. Los norteamericanos Manny Harris (24 puntos y 6 rebotes) y Marcus Haislip (24 puntos y 10 rebotes) comandaron a los de Ankara. Sin embargo, de poco le sirvió la victoria al Turk Telekom. La victoria del TED Ankara en cancha del Trabzonspor (63-79), salvaba definitivamente al equipo de Ankara y dejaba sin posibilidades de salvación a sus vecinos del Turk Telekom. Marko Tomas (19 puntos) fue el mejor en el TED.

Para finalizar, esta semana dobló partido Fenerbahce, enfrentándose al Trabzonspor en partido aplazado correspondiente a la Jornada 26. Los de Obradovic vencieron por 77-95 a pesar de los 33 puntos de Dwight Hardy. Bobby Dixon y Melih Mahmutoglu, ambos con 18 puntos, lideraron en bombardeo de Fenerbahce desde el triple (15/26 T3). 

ALREDEDOR DE LA LIGA

Etiquetas

Esta ha sido una semana negra para Nenad Krstic (2.13/32 años). En el dique seco desde que se lesionó de gravedad (ligamento cruzado) en el tercer partido de la final de la liga turca ante el Pinar Karsiyaka, en los últimos días se ha venido rumoreando, al menos así lo ha afirmado el periodista David Pick, que la rescisión de su contrato con Anadolu Efes era un hecho. Si esto no fuera poco, los tabloides turcos han dado buena cuenta de su arresto por dar positivo en un control de alcoholemia (0,98 mg/l) cuando conducía con su coche acompañado por Nemanja Bjelica. Condenado a la retirada del carnet durante seis meses, los medios turcos afirman que el jugador increpó e insultó a los periodistas que se habían acercado a cubrir esta noticia.  

Más asuntos extradeportivos. No es oro lo que reluce en Turquía. También los graves problemas económicos acechan a los clubes de la BSL. Un buen ejemplo es el ya descendido Torku Konyaspor, que ha ido perdiendo uno a uno a sus jugadores norteamericanos (Bremer, Tucker...) por los constantes impagos. Desde los despachos del club se admite que la situación es muy grave y se afirma desde sus despachos, según recoge el medio Hizlihucum, que ha sido un error fichar tanto jugador USA en este tiempo, cuando "son los primeros en exigir los pagos en plazo", defendiendo la necesidad de tener más jugadores nacionales, por "su mayor compromiso".  

Tampoco se libra de estos problemas el Yesilgiresun. Esta semana sus jugadores Tony Crocker (uno de los máximos anotadores de la competición con 17.3 puntos de media) y el ex baskonista Doron Perkins se amotinaron por las deudas contraídas por el club. Ambos fueron apartados del equipo, aunque, tal y como informa la web Trenbasket, Perkins pidió perdón y jugó este fin de semana. 

Y más abandonos, esta semana dejaron Trabzonspor Courtney Fells y Derwin Kitchen.

En torno al Anadolu Efes, más malas noticias, Jon Diebler (1.98/27 años) será baja durante un tiempo estimado de 6 semanas por la rotura del tendón de uno de sus dedos de su mano izquierda

En el ámbito de los rumores, parece que Mindaugas Kuzminskas (2.05/26 años) causa furor en Turquía. Si hace algunas semanas se le relacionaba con el Dogus Darussafaka, La Opinión de Málaga ha desvelado esta semana en interés de Fenerbahce por el jugador de Unicaja.

El Tofas están en camino para recuperar la categoría. El equipo en el que milita Kaloyan Ivanov, líder de la 2ª División turca, celebró su última victoria bromeando así con un miembro del staff que dormía plácidamente.  

Para acabar, si alucinastéis con el ambiente en el Abdi Ipekçi en el partido de vuelta de la final de la Eurocup, ojo a lo que son capaces de montar los seguidores de Galatasaray en un partido de basket en silla de ruedas:

 

MVP DE LA JORNADA: DEJAN IVANOV (Yesilgiresun)

yesilgiresun-800x445.jpg

Dejan Ivanov con sus compañeros del Yesilgiresun (BSL)

Dejan Ivanov (Yesilgiresun) sumó 35 puntos (3/4 T3, 9/11 T2 y 8/11 TL), 3 rebotes y 5 asistencias en la victoria de su equipo ante el Demir BB.

El jugador ex estudiantil de 2.05 y 30 años y hermano gemelo de otra cara conocida de nuestro basket como Kaloyan Ivanov firmí su mejor actuación en Turquía en una temporada que la comenzó en Italia. En el Yesilgiresun promedia 13.3 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J28

Base

Bobby Dixon (Fenerbahce)

24 puntos (4/6 T3, 3/3 T2 y 6/7 TL), 4 rebotes y 5 asistencias     
Escolta

Marko Tomas (TED Ankara)

19 puntos (4/9 T3, 4/8 T2 y 4/4 TL), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos    
Alero

Manny Harris (Turk Telekom)

24 puntos (0/1 T3, 9/11 T2 y 6/9 TL), 6 rebotes y 4 asistencias   
Ala-pívot

Luke Harangody (Dogus)

18 puntos (1/4 T3, 5/8 T2 y 5/6 TL) y 11 rebotes  
Pívot


Dejan Ivanov (Yesilgiresun)

35 puntos (3/4 T3, 9/11 T2 y 8/11 TL), 3 rebotes y 5 asistencias 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,142,952

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar