Solapas principales

Se mantiene la lucha por el primer puesto de grupo con la victoria del Iberostar

  • Akognon finalizaba con 12 puntos en 9 minutos.

El primer cuarto comenzaba trabado, como sucede en casi todos los partidos de esta competición. Muchas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos, un hábitat donde los griegos parece que se desenvolvían de manera muy cómoda. También existía una dependencia de la anotación de Ponitka, que finalizaba el cuarto con 7 puntos, pero o anotaba él o no lo hacía nadie. Los helenos dominaban durante todo el período pero desde la entrada de la nueva adquisición, Akognon, los locales fueron sumando poco a poco desde la línea de personal y sumado a un impresionante buzzer beater del nigeriano permitía cerrar el cuarto con los laguneros por delante. 16-15. En el segundo cuarto, los equipos se soltaron la melena y se convirtió en un festival anotador por parte de ambos bandos. La ventaja se alternaba y también el dominio en el luminoso, hasta que Rosco Allen anotaba una bandeja faltando 6 minutos que ponía a los aurinegros 28-24, seguido de un triple de Vasileiadis. Esta ventaja sería la máxima establecida por el Iberostar, que trataba de mantener la ventaja mientras el PAOK no conseguía reducirla, en gran parte gracias a Tobey y Akognon, quien anotaba 7 puntos en el segundo cuarto. 46-39 con el Iberostar anotando 30 puntos.

Comenzaba el segundo período igual que como acabó el segundo, con un triple de los de Salónica. Pero que era contestado con un triple de San Miguel y una canasta de Ponitka para irse hasta los 9 de ventaja. Un triple de Goss y otro de Charalompopulos acercaba a los griegos y una canasta de Darnell Jackson (ex Cleveland) les permitía ponerse a 2 . Gracias a la entrada en bonus de ambos equipos, el equipo de la ciudad de los adelantados consiguió recuperar los 7 puntos de ventaja, culminado con un triple de Beirán para la máxima. 74-64. 

En el último período los dirigidos por Katsikaris sabrían administrar la ventaja que habían obtenido, incluso aumentándola hasta cifras cercanas a la veintena. Con buenos minutos del jugador del filial, Stürup ante un PAOK que trataba de remontar, llegando a ponerse a 9 pero que sería insuficiente para llevarse el partido. 93-79.

  • El banquillo. Un equipo con profundidad de banquillo suele ser más competitivo que uno donde se depende en exceso de los titulares. Hoy eso se vió reflejado en la anotación del Iberostar. Ganaron a los griegos en esta faceta por 51 a 29, una excelsa actuación de toda la plantilla. Cabe destacar la actuación del nigeriano Akognon, con 7 puntos al descanso y que finalizaba con 12, en solamente 9 minutos de juego. También la actuación de Rosco Allen, anotando 19 puntos y dando mejores sensaciones que hace unos meses.
  • Dominar la pintura. El Iberostar en las últimas actuaciones tanto en liga como en competición europea, destaca por dominar la pintura y suplir la falta de acierto desde la línea exterior. Hoy, para no variar, se siguió en la misma línea con 48 puntos anotados por 24 de los visitantes. 
  • Phil Goss JR. El veterano americano fue el que llevó la batuta de su equipo durante todo el choque, anotando 15 puntos y se notaba su ausencia en los 9 minutos del choque que no disputaba, o cuando sus acciones en ataque no daban frutos. Esto hacía que el PAOK viviera a base de parciales para intentar remontar pero de manera insuficiente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
69,094

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar