Solapas principales

SbEu: ya tenemos semifinales Eurocup y cuartos BCL

  • El primer partido de Valencia y Andorra será el 19 de marzo, mientras que Iberostar jugará el 26 contra el potente Hapoel Jerusalem

Unics Kazan, Alba Berlín y un histórico MoraBanc Andorra se unieron a Valencia Basket como semifinalistas de la Eurocup. Exceptuando la de los taronja, han sido unas eliminatorias tremendamente igualadas decididas en los últimos minutos del tercer partido. Los alemanes y los rusos ganaron sus partidos por tan solo cuatro puntos y los del principado por dos.

-MoraBanc Andorra escribe un nuevo capítulo en su historia (80-82)

-El Unicaja dice adiós al sueño de la Eurocup en Berlín (79-75)

-Unics Kazan 69-65 Lokomotiv Kuban Krasnodar

Tras la victoria por 20 puntos de Unics en el primer partido, parecía que el duelo ruso se resolvería por la vía rápida pero no fue así ni mucho menos. Lokomotiv se repuso ganando el segundo partido con un gran Dmitry Kulagin (26 puntos) e imponiendo su defensa. El duelo decisivo fue una auténtica batalla en la que los de Vlada Jovanovic volvieron a imponer su ritmo para llevar el partido a pocos puntos. Unics solo pudo anotar diez puntos en el primer cuarto, pero en el segundo consiguió jugar fluido y con un parcial de 27 a 13 se fue al descanso ocho arriba. Lokomotiv remontó en el tercero gracias otra vez a su capacidad de cerrar el aro volviendo a dejar a su rival en una anotación de punto por minuto en ese período. El último cuarto fue un duelo de poder a poder en el que la ventaja máxima fue un +5 para Unics y en el que a falta de 1:43 Lokomotiv se puso por delante (59-60) y empató a 62 restando 1:11. Kaimakoglou, que fue el inesperado héroe del partido, rompió las tablas en el marcador con un triple y el intercambio de tiros libres le bastó a Unics para llevarse la eliminatoria. El veterano jugador griego lideró a equipo con 14 puntos. Lokomotiv consiguió frenar durante los dos últimos partidos a Pierria Henry y Jamar Smith y ha sido Errick McCollum el que ha llevado el peso anotador con 20'7 puntos de media. Por parte de Lokomotiv los mejores han sido Dmitry Kulagin y JaJuan Johnson, tanto en este partido con 16 puntos para el ruso y 27 de valoración para el americano, como en la eliminatoria con medias de 19'7 puntos para Kulagin y 13 de valoración para Johnson.

UNICS Kazan - Lokomotiv Kuban Krasnodar Highlights | 7DAYS EuroCup, QF Game 3

Con la eliminación de UCAM Murcia, solo habrá un representante ACB en los cuartos de final. Iberostar Tenerife se enfrentará a uno de los grandes favoritos al título de la BCL: el Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Amar'e Stoudemire, James Feldeine, Lior Eliyahu, Demitrius Conger, Tamir Blatt y TaShawn Thomas entre otros.

-Iberostar

-Amberes acaba con el sueño europeo de UCAM Murcia 878-77)

-Resultados segundo partido octavos

Los cuartos de final quedan así:

-Iberostar Tenerife vs Hapoel Bank Yahav Jerusalem

-Telenet Giants Antwerp vs Nizhny Novgorod

-Segafredo Virtus Bologna vs Nanterre 92

-AEK Atenas vs Brose Bamberg

Hapoel Jerusalem confirma su favoritismo. El equipo de Amar'e Stoudemire ha sido el más solvente en la eliminatoria de octavos con un +32 a favor. Tras ganar de doce en la ida, no dejo ninguna opción en la vuelta al vencer de veinte a Neptunas. El ex NBA volvió a ser mejores de su equipo con 15 puntos y 19 de valoración, pero el equipo israelí no es solo el equipo de Stoudemire, ya que cuenta con una gran plantilla con jugadores como TaShawn Thomas (20 de valoración), Tamir Blatt (10 asistencias y 14 de valoración), James Feldeine o Josh Owens. También ha incorporado recientemente a otro ex ACB, el alero Demitrius Conger, que tan grato recuerdo dejó en Badalona la temporada pasada. No cabe duda que es uno de los favoritos o, quizás, el más favorito de los equipos que quedan en liza e Iberostar Tenerife tendrá una complicada eliminatoria contra ellos.

Hapoel Jerusalem v Neptunas Klaipeda - Highlights - Rd of 16 - Basketball Champions League 2018-19

Tyrese Rice se lleva su duelo con Gary Neal por goleada. Banvit tuvo opciones de pasar a cuartos hasta el final gracias al partidazo de Jordan Morgan, con 23 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración, ya que Neal anotó 18 puntos pero con un horrible porcentaje de 5 de 18 en tiros de campo. Los principales responsables del triunfo del Brose Bamberg fueron Ricky Hickman, con su acierto en los tiros libres al final, y, especialmente Tyrese Rice. El ex base de Maccabi y Barça entre otros tuvo uno de esos días en que es imparabale y se fue hasta 32 puntos y 28 de valoración. Gracias a su partidazo los alemanes se llevaron la eliminatoria por tan solo 5 puntos de diferencia.

Banvit v Brose Bamberg - Highlights - Round of 16Basketball Champions League 2018-19

PAOK planta cara pero AEK se lleva la eliminatoria. El equipo de Vince Hunter sufrió más de lo esperado en el duelo griego. Tras conseguir una ventaja de nueve puntos en el partido de ida, sus compatriotas consiguieron ganar el partido de vuelta y lucharon en todo momento por remontar esa desventaja, pero se tuvieron que conformar con la victoria por un solitario punto en el partido. Hunter volvió a ser el mejor de los suyos con 16 de valoración y tuvo un intenso duelo con Johndre Jefferson, que se fue a los 20 créditos. Jonas Maciulis también fue importante con 10 puntos y 13 de valoración y por el PAOK le dio la réplica Milenko Tepic con 9 y 14.

AEK v PAOK - Highlights - Round of 16 - Basketball Champions League 2018-19

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
596
#Comentarios: 
1,554
Total lecturas: 
1,344,539

Comentarios

La EC ha quedado un poco devaluada para los equipos ACB al no otorgar plaza de EL en caso de ganarla. La reunion de ayer de equipos EL ha dejado claro que la cuarta plaza sera' para el primero de ACB. Un titulo europeo o semis esta bien pero es menos asi.Alba y Unics pueden ganar su plaza EL en sus ligas y quedaria libre para una invitacion que yo apostaria por Khimki,si no lo gana en su liga,o H. Jerusalem que tienen pasta y eso le pone mucho a EL. Dificil rival para Tenerife. UCAM queda eliminado pero igual mejor para centrarse en ACB.

Me parece que te confundes, Bertomeu ha dicho muy claro que no va a haber 5 equipos españoles en EL y que el campeón de Eurocup tendrá preferencia sobre el de la ACB.
Estas fuero sus palabras textuales: "De acuerdo a las reglas, el máximo número de equipos de un país será de cuatro. Si un equipo español gana la Eurocup, eso significará que ningún equipo español se clasificará a través de la ACB para la Euroliga. Tiene prioridad sobre el hipotético campeón de la ACB o el equipo que mejor quede el campeón de la Eurocup. No hay opciones de que haya cinco equipos españoles o de otro país en la competición".