Solapas principales

SbEu: victorias blaugranas, machada de Buducnost, Khimki se impone en Kaunas

  • Dominio de los equipos españoles en sus feudos ante Panathinaikos y Milan, con Thomas Heurtel y Todo Shengelia como líderes

Importantes victorias locales para los españoles "blaugranas", con Kirolbet Baskonia imponiéndose a Panathinaikos OPAP Athens y Barça Lassa a AX Armani Exchange Olimpia Milan. Buducnost VOLI Podgorica dio la sorpresa de la jornada al conseguir doblegar al CSKA en su casa, mientras Khimki Moscú logró ganar por la mínima en la dificil cancha de Zalgiris Kaunas.
 
Importante victoria para Barça Lassa ante uno de los gallos de la competición como Olimpia Milan. El conjunto italiano empezaba fuerte el partido de la mano de sus interiores Arturas Gudaitis (13 puntos, 6 rebotes) y Jeff Brooks (17 puntos, 7 rebotes), bien contrarrestados por un Thomas Heurtel fascinante (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias). En un gran segundo cuarto, los barcelonistas conseguían escaparse en el marcador de la mano de un enchufado Kyle Kuric (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) y el acierto exterior de Chris Singleton (8 puntos, 3 rebotes). Milán no le perdía la cara el partido y, tirando de su jugador franquicia Mike James (19 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias, 4 robos), recortaba distancias en el marcador. Pero el juego coral blaugrana y la veteranía interior del capitán Ante Tomic (12 puntos, 3 rebotes), hacia inútiles todos los intentos de remontada milanista.

FC Barcelona Lassa - AX Armani Exchange Olimpia Milan Highlights | EuroLeague RS Round 9

Kirolbet Baskonia conseguía sumar de nuevo una victoria en competición europea al imponerse en su feudo al Panathinaikos OPAP Athens de Xavi Pascual. Con el retorno de Jayson Granger (11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias), los baskonistas recuperaban esa intensidad defensiva tan ausente en las últimas citas. Una defensa ferrea que conseguía adelantarles en el partido gracias al poderío interior de la dupla Tornike Shengelia (16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos) Vincent Poirier (10 puntos, 9 rebotes). El conjunto ateniense se veía asfixiado por la defensa local, encomendando todo su juego a un Keith Langford al nivel MVP de antaño (33 puntos, 3 rebotes). 

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague RS Round 9

Parece que la derrota de Kirolbet Baskonia en Montenegro no se debió exclusivamente a un mal día baskonista, si no que en su casa Buducnost VOLI Podgorica se convierte en un equipo muy peligroso. El conjunto montenegrino, arropado por su público enfurecido, se convierte en otro cuando juega en casa. Extramotivados y con el apoyo de su gente, los tiradores del equipo se muestran más que motivados anotando triples de todos los colores. CSKA Moscú empezó dominando el partido como cada jornada, viendo como los locales se iban acercando y acercando en el marcador desde la línea de tres. Nando De Colo (19 puntos, 6 asistencias, 3 robos) y Will Clyburn (15 puntos) se ponían el mono de trabajo comandando al conjunto moscovita, viendo como las rentas cosechadas en la primera parte se desvanecían en el tercer cuarto desde el acierto exterior de Earl Clark (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias). En un último cuarto de infarto, Buducnost tiraba de épica para imponerse al único equipo invicto gracias a un rebote ofensivo y tiro milabroso del ex MIB Danilo Nikolic (14 puntos, 4 rebotes) a 5 segundos del final. Partido estratosférico de Buducnost, con un 60% de acierto en triples (14/23).

Buducnost VOLI Podgorica - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 9

Cerrando la jornada, hablamos de la gran victoria de Khimki Moscú en Kaunas. Pese a ser un equipo de clara vocación ofensiva, Khimki consiguió jugar un partido muy serio defensivamente igualando así la intensidad de Zalgiris Kaunas. La igualdad se mantuvo durante los cuarenta minutos, con Brandon Davies en estado estelar para Zalgiris (23 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias) y de nuevo Alexey Shved sacando su fusil por el bando ruso (25 puntos, 10 asistencias, 4 robos). El juego coral de los lituanos, con grandes minutos del ex ACB Marius Grigonis (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y Aaron White (12 puntos, 9 rebotes), era respondido por rápidas transiciones y poderío físico de jugadores como Jordan Mickey (20 puntos, 7 rebotes). Zalgiris tuvo lanzamiento triple para forzar la prórroga pero no lo combirtió, dejando escapar una valiosa victoria a manos de un combativo Khimki Moscú.

Zalgiris Kaunas - Khimki Moscow region Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 9

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
910,999

Comentarios

El Buducnost enrachado y con porcentajes de triples fuera de lo comun, no sè cuanto le durarà el acierto pero si algo està claro es que siempre luchan porquè no tienen nada que perder, el Baskonia a encontrar de nuevo sensaciones y regularidad , el Pao un grande que asusta menos, el Armani tiene jugadores de mucha clase, los turcos muchos representantes, esta euroliga promete muchas emociones, un saludo

Es la primera vez que veia jugar en directo a K. Langford y es pura calidad , el fisico no le da para mas pero ,como dicen por ahi, se le caen los puntos de las manos. A Danilo Nikolic le pasa lo mismo que a bastantes pivots balcanicos ,son altos, tienen calidad para el basket (si acabas en -ic es facil) pero les falta caracter . En Miribilla se sentaba al final del banco y alli ni hablaba ni sentia nada. Dificil cambiarle y ,al final, tienes que aceptar como es o mandarle a ............Vaya semanita de Zalgiris con los equipos de Moscu, le ha pasado de todo, y casi tendran pesadillas.