Solapas principales

SbEu: Panathinaikos y Baskonia cogen ventaja. Maccabi y Zalgiris pelearán hasta el final

  • El genial base griego se fue a los 39 de valoración y se "comió" a su ex compañero Mike James

En un partido muy importante para Kirolbet Baskonia y poco trascendente para el Real Madrid, los vitorianos se llevaron la victoria por esa diferencia en la necesidad de conseguirla. La jornada deja a los de Perasovic y a los de Pitino con una victoria de margen sobre el noveno puesto.

-Un dominante Vincent Poirier (19+16) arrolla a un impasivo Real Madrid (86-76)

-Resultados jornada

Armani Milán vs Panathinaikos era el duelo directo entre los dos mejores bases de esta Euroliga. Una batalla entre excompañeros, entre el máximo anotador y el máximo asistente, entre dos jugadores que pueden optar al MVP y que se pelean por ser el mejor base de esta temporada, pero sobre todo un duelo directo por lograr la clasificación. Desde el punto de vista puramente individual, Mike James venía de dos actuaciones impresionantes con 31 y 37 de valoración, mientras que Nick Calathes había tenido un rendimiento más discreto para su nivel. Pero en el cara a cara, el griego le dió, no una, sino varias, lecciones a su compañero de backcourt la temporada pasada. El partido del asistente por antonomasia de la historia de la Euroliga fue brutal: 27 puntos (a pesar de su desacierto habitual en triples con 1 de 5) con 12 de 17 en tiros de dos, 8 rebotes y 14 asistencias para 39 de valoración. Al borde del triple doble realizó un doble doble muy complicado de ver en Europa. Y además Mike James realizó su peor partido de la temporada en Euroliga con solo 6 de valoración, segundo partido en todo el curso que no alcanza la decena tras los 7 de la quinta jornada. 

Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 28 MVP: Nick Calathes, Panathinaikos OPAP Athens

En cuanto al partido en si, Milán llegó con ventaja al descanso, pero un gran parcial de 28 a 17 en el tercer cuarto dejó a los de Pitino ocho arriba y ya no solo no perdieron esa ventaja sino que la aumentaron. Al son que marcaba Calathes con sus 14 asistencias, DeShaun Thomas anotó 15 puntos, Keith Langford se fue a los 17 y 22 de valoración, mientras Gist aportaba 12 y 15. Por el lado milanista, ante el flojo partido de sus líderes James, Nunnally y Micov, se aferraron al trabajo de intendencia de Tarczewski (13 de valoración) y Brooks (12) y a la calidad de Mindaugas Kuzminskas, que fue el mejor con 17 puntos y 24 de valoración.

AX Armani Exchange Olimpia Milan - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague RS Round 28

Zalgiris Kaunas y Maccabi Tel Aviv apuran sus opciones para intentar alcanzar las plazas de playoff o a al menos morir matando. Los de Jasikevicius tuvieron un partido fácil contra el colista que resolvieron con facilidad (94-67) gracias a una gran labor coral en la que destacaron Brandon Davies (19 de valoración), Nate Wolters (19) y el ex de San Pablo Burgos Deon Thompson (15). Los de Sfairopoulos sufrieron más ante un correoso Khimki (71-76) donde Shved tuvo un día en el tiro horrible con 5 de 20 en tiros de campo. Los israelís contaron con un gran quinteto formado por Johnny O'Bryant (16 de valoración), Angelo Caloiaro (15), Michael Roll (15), Jeremy Pargo (13) y Wilbekin (10). Tanto lituanos como israelís y alemanes están a una victoria de la octava plaza a falta de dos jornadas, con Olympiacos empatado con Milán a 14.

Zalgiris Kaunas - Darussafaka Tekfen Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 28

Khimki Moscow region - Maccabi FOX Tel Aviv Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 28

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
633
#Comentarios: 
1,668
Total lecturas: 
1,492,082