Solapas principales

SbEu: Madrid pierde liderato ante CSKA, Granca suma fuera de casa, Maccabi vuelve a ganar

Primeros partidos de la jornada Euroliga en la semana de las Ventanas FIBA, con derrota para Real Madrid en casa ante CSKA Moscú, y primera victoria a domicilio de Herbalife Gran Canaria ante Darussafaka Tekfen Istambul. En el resto de encuentros, importante victoria en casa de Zalgiris Kaunas ante AX Armani Exchange Olimpia Milan, Maccabi FOx Tel Aviv consigue rencontrarse con la victoria ante un debil FC Bayern Munich.
 
La jornada comenzaba en Estambul, con un Gran Canaria motivado ante uno de los equipos más débiles de la competición: Darussafaka Tekfen Istambul. En los primeros minutos del partido, el juego se centró en la pintura con buenos minutos de los interiores amarillos Anzejs Pasecniks (17 puntos, 8 rebotes) y Ondrej Balvin (6 puntos, 9 rebotes, 2 tapones). Durante los tres primeros cuartos, Darussafaka tomaba la delantera en el marcador llegando a tener rentas superiores a los diez puntos en el marcador. El partido pintaba de color verde local, pero la irrupción de Marcus Eriksson y su acierto exterior evitaba a los locales escaparse en el partido (23 puntos con 5/8 en triples y 4 robos de balón). De nuevo volvía la igualada al marcador, con el ex Unicaja Ray McCallum liderando a los turcos (13 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) ante un Albert Oliver muy seguro en la dirección grancanaria (8 asistencias). La buena gestión de los ataques en el último cuarto, junto a la buena defensa (9 robos) permitió al conjunto amarillo sumar su primera victoria europea lejos de casa.

Darussafaka Tekfen Istanbul - Herbalife Gran Canaria Highlights | EuroLeague RS Round 10

Real Madrid cedió el liderazgo de la Euroliga ante un CSKA Moscú muy serio atrás y con un acierto exterior magistral. Los hombres de Itudis supieron imponer su juego durante todo el partido, con Cory Higgins (24 puntos, 4 asistencias) como gran verdugo. Los moscovitas tuvieron un arranque de partido demoledor, basando su juego ofensivo en la excelente muñeca de Alec Peters (11 puntos, 3/4 en triples). La entrada en el partido de Rudy Fernández (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) metía de lleno a los blancos en el partido con un gran parcial a su favor mientras Facundo Campazzo seguía creciendo y creciendo en el partido (23 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias, 3 robos). CSKA optabá por una defensa "sucia" sobre el base argentino, con Daniel Hackett y Mikhail Kulagin empleando una defensa de altos contactos. En la segunda mitad, el Madrid iba a remolque alternando rachas de acierto con sequias anotadoras. Todo esto mientras el equipo rojo gestionaba su renta con el tiempo a su favor, sabiendo agotar la posesiones con tiros certeros de Nando De Colo (15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias) y Will Clyburn (18 puntos, 6 rebotes). En los últimos minutos, el mal arbitraje tomaba el protagonismo en el partido con una secuencia de faltas en ataque sin ningun criterio ante la desesperación de ambos equipos. Campazzo seguía luchando por la victoria anotando dos 3 + 1 en los últimos instantes pero sin conseguir evitar que la victoria se escapase rumbo a Moscú.

Real Madrid - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 10

 
Importante victoria para Zalgiris Kaunas rencontrandose con su público ante un AX Armani Exchange Olimpia Milan doblegado por el poderío de Bradon Davies (27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias). El conjunto lituano fue por delante durante todo el partido gracias al dominio interior de Davies y el buen hacer de un Nate Wolters que volvía a coquetear con el triple doble una jornada más (11 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias). Por el bando milanista, la estrella Mike James repetía como máximo anotador (17 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) secundado por Vladimir Micov (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias). Partido trabajado de los hombres de Jasikevicius, que supieron aguantar los momentos triplistas del rival y gestionar el partido desde el poderío interior de sus hombres altos y Edgaras Ulanovas (8 puntos, 5 rebotes). Del conjunto visitante, destacar el buen partido de dos canteranos de Zalgiris como Arturas Gudaitis (16 puntos, 7 rebotes) y Mindaugas Kuzminskas (14 puntos).

Zalgiris Kaunas - AX Armani Exchange Olimpia Milan Highlights | EuroLeague RS Round 10

En el último partido del día, Maccabi FOX Tel Aviv lograba rencontrarse con la victoria esta temporada (la primera para Sfairopoulos) ante un FC Bayern Munich muy flojo. Los hombres grandes de Maccabi dominaron el partido, con Tarik Black (12 puntos, 6 rebotes)  y Alex Tyus (13 puntos, 5 rebotes) como referentes. Derrick Williams fue el máximo anotador visitante con 15 puntos, con dos ex ACB como mejores jugadores germanos del partido: Vladimir Lucic (11 puntos, 7 rebotes) y Petteri Koponen (10 puntos, 6 asistencias). El partido no tuvo mucha historia, con un Maccabi motivado ante su afición liderando el partido con rentas superiores a los 15 puntos durante casi todo el partido. La diferencia física fue un factor determinante, al que sumar el buen partido de otro ex ACB como Michael Roll (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias).

Maccabi FOX Tel Aviv - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 10

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
912,505

Comentarios

En serio? No sé si aparecerá este comentario pero me parece una vergüenza que todos los equipos españoles tenga su crónica individualizada menos el granca. Y no es la primera vez que lo veo, también ha pasado en ACB y Eurocup.

Cuando pasan estas cosas comprendo porque en la web encestando hay un debate mucho más vivo y participativo que aquí. Una pena, me gusta esta web pero cada vez la sigo menos