Solapas principales

SbEu: Golpe en la mesa del Efes de Larkin y del Olimpia de Mike James

  • Turcos e italianos lograron importantes victorias mientras Maccabi y Bayern siguen fuera de puestos de playoff

Real Madrid y Herbalife Gran Canaria consiguieron dos victorias que suponen un aumento importante de su confianza, no por los rivales sino por el juego propio. Los de Pablo Laso ya han apartado de su mente la Copa del Rey y vuelven a coger velocidad de crucero, mientras que las esperanzas de la afición pío pío aumentan enormemente con el debut de Pedro Martínez.

-Defensa y espectáculo del Herbalife Gran Canaria ante un flojo Darussafaka (84-64)

-El Real Madrid vence con autoridad al Khimki y se asegura el factor cancha (75-100)

-Resultados jornada

Mike James celebró su MVP del mes de febrero con una actuación a la altura del acontecimiento. El ex de Baskonia está realizando una Euroliga absolutamente espectacular y es uno de los candidatos claros a llevarse el MVP de la temporada. Es el más valorado, el máximo anotador y el segundo mejor asistente pero lo más importante es que con la victoria de ayer dio un paso muy importante para conseguir clasificar a su Armani Olimpia Milán para los playoff. A falta de cuatro jornadas aún quede mucha tela que cortar y su calendario es muy complicado ya que le quedan Real Madrid, Panathinaikos, Fenerbahce y Anadolu, pero el margen de dos victorias sobre el noveno puesto con el que puede acabar la jornada puede ser clave.

En el partido de ayer contra Olympiakos, James se fue a 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 31 de valoración. Esta actuación ya de por si monstruosa, hay que ponerla en el contexto de un duelo en el que solo se anotaron 123 puntos totales entre los dos equipos y solo 136 de valoración, lo que quiere decir que Mike produjo practicamente un cuarto del total en esas dos estadísticas. Pero la batalla también se celebró en la pintura ya que el mejor hombre de los griegos fue otra vez más Nikola Milutinov, que se fue a los 13 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, pero el trabajo conjunto de Kaleb Tarczewski (10 rebotes y 13 de valoración) y Jeff Brooks (10 rebotes y 14 de valoración) le dio la réplica. Podéis disfrutar de la actuación de Mike James en el vídeo de Eurohoops TV:

Mike James highlights (AX Armani Exchange Olimpia Milan vs Olympiacos Piraeus: 66-57)

Otro partido muy importante para la clasificación fue el disputado entre Maccabi y Anadolu Efes en Tel Aviv. Fue un duelo de poder a poder en el que los de Sfairopoulos llevaron la iniciativa en el primer cuarto, se mantuvieron arriba al descanso (41-39) y  que, tras llegar empatados a los últimos diez minutos, decidieron los turcos con un parcial de 21 a 13. Los israelís siguen sin alcanzar los ocho primero puestos mientras que los de Ataman consolidan su cuarta plaza tras sus dos últimas importantes victorias, habiéndose llevado el average contra el Barça, su principal perseguidor. Los turcos basaron su victoria en un gran trabajo coral con hasta cinco jugadores con 13 o más de valoración, siendo el más destacado Shane Larkin con 17. Se puede confirmar ya el resurgir del base ex de Baskonia, que aún no realizó una brutal exhibición como la semana pasada, pero mantiene su gran nivel de sus últimos partidos. Su media de valoración en los últimos cinco partidos es de 24 por partido y si quitaramos los 43 contra el Barça seguiría estando en un gran promedio de 19'25. En el juego exterior también destacaron Vasilije Micic, al que se asocia con el Real Madrid para la próxima temporada y que se fue a 15 puntos y 16 de valoración, Krunoslav Simon, que rondó el triple doble con 6 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y Beaubois, que anotó 13 puntos. En el juego interior volvió a destacar la regular pareja interior formada por Moerman y Dunston con 14 y 15 de valoración respectivamente. La réplica la dieron Johnny O'Bryant y Tarik Black, pero echaron en falta más aportación de su juego exterior donde solo DiBartolomeo estuvo a buen nivel. 

Maccabi FOX Tel Aviv - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 26

El Zalgiris Kaunas de Jasikevicius se resiste a morir y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Fue a costa de un Bayern Munich que, tras realizar una muy buena Euroliga, está perdiendo fuelle con cuatro derrotas en los últimos cinco. A los alemanes les queda por jugar con Olympiakos, Barça, Darussafaka y Herbalife. Los mejores por los lituanos fueron Marius Grigonis con 18 puntos y 22 de valoración y Brandon Davies con 16 y 19. Nihad Dedovic destacó con 17 y 20 por los alemanes, que echaron de menos al ausente Stefan Jovic.

Zalgiris Kaunas - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 26

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
1,706
Total lecturas: 
1,523,078

Comentarios

Bertomeu ha dicho literalmente lo siguiente: "De acuerdo a las reglas, el máximo número de equipos de un país será de cuatro. Si un equipo español gana la Eurocup, eso significará que ningún equipo español se clasificará a través de la ACB para la Euroliga. Tiene prioridad sobre el hipotético campeón de la ACB o el equipo que mejor quede el campeón de la Eurocup. No hay opciones de que haya cinco equipos españoles o de otro país en la competición", proseguía Bertomeu.

Tras varias noticias cotradictorias parece que la direccion de Euroleague B.S.L ha aclarado? que para la cuarta plaza de equipos ACB tiene preferencia el campeon de EC sobre campeon o el mejor sin licencia A de ACB. Esto haria que la liga ACB no otorgue plaza EL creo que por primera vez. "Solo"serviria para las 3 plazas de EC.