Solapas principales

Review: Nike KD11

  • Ponemos a prueba las Nike KD11.
  • La amortiguación se encomienda a una combinación de espuma React y una unidad Zoom Air en toda la suela.

Puestas a prueba las Nike KD11, paso a desgranaros mis conclusiones sobre una zapatilla que se desenvuelve con mucha solvencia sobre el parquet. Calzarnos las zapatillas de Kevin Durant no nos convertirá en el Alero de los Golden State Warriors, pero tiene características que la hacen muy apropiada para exprimir al máximo las posibilidades de nuestro juego, sea cual sea la posición que ocupemos sobre la cancha.

img_1310.jpg

Nike KD11
 
El upper construido en material Flyknit y rematado en una pieza de piel en el talón resulta muy ligero, lo que redunda en la comodidad de las KD11. La horma es bastante ancha para mi gusto, lo que se soluciona apretando al máximo los cordones y dejando que los cables Flywire hagan su trabajo. Los laterales, y en especial la zona de la lengüeta, presentan una mayor elasticidad que el resto de la zapatilla para permitir una fácil inserción del pie. El collar flexible abraza el tobillo, afianzando la sensación de comodidad como si zapatilla y calcetín fueran una sola pieza, y la zona del talón está acolchada para una mayor seguridad de la articulación.
 
Para mi gusto, estas concesiones a la comodidad limitan ligeramente la estabilidad de las KD11, ya que al jugar con ellas se echa en falta algo de firmeza en los movimientos laterales. 
 

img_1319.jpg

Detalle del talón
 

img_1324.jpg

Upper de las Nike KD11
 
La mediasuela de espuma React contiene una unidad Zoom Air que recorre toda la suela. La conjunción de ambos soportes proporciona una pisada mullida pero firme, y responde a cada movimiento con la amortiguación necesaria, sin excesos ni deficiencias. Podría decirse que, junto a la comodidad, el punto fuerte de este modelo es la capacidad de amortiguación y la reactividad que facilita la unión del Zoom Air y la espuma React. Por ponerle un pero, diría que han abusado del React en la zona del talón, donde se echa en falta algo más de absorción, aunque los jugadores rápidos y de perímetro apenas lo notarán.
 

img_1316.jpg

Zona delantera del upper
 
La suela está construida en una pieza de goma surcada por líneas curvas y algunos cortes en la parte delantera. La capacidad de tracción es suficiente, sin grandes alardes, y los bordes redondeados facilitan los cambios de dirección y los movimientos más veloces. Personalmente prefiero los bordes lisos, al menos por la parte exterior de la suela, que aportan un extra de firmeza y estabilidad a la hora de afianzarte en la zona, pero esto ya es una cuestión meramente personal.
 
 
Las KD11 se consolidan como una zapatilla rápida, solvente y con una muy buena capacidad de absorción de impactos. El diseño, a medio camino entre un modelo Low y uno Mid, está repleto de detalles muy llamativos, como los gruesos cordones, el botón metálico en el lateral exterior del upper, el Swoosh en la parte delantera y el material React que, en la cara interna de la zapatilla, parece querer salirse de la mediasuela. A falta de probar las nuevas Nike KD12, está por ver si estará a la altura de las buenas sensaciones dejadas por las KD11. Veremos.
 

img_1300.jpg

¿Estarán las KD12 a la altura de las KD11?
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
87
#Comentarios: 
41
Total lecturas: 
345,157