Solapas principales

Pablo Aguilar y Quino Colom comandan la victoria española en Zaragoza

  • Colom (11+9+5) y Aguilar (16) fueron los estiletes del combinado nacional.

Comenzaba el encuentro la Selección Española como un auténtico vendaval, con Quino Colom destapando el tarro de las esencias y los montenegrinos observando, inoperantes, el show de los de Scariolo. Zoran Nikolic era el único hombre que sumaba por los visitantes, pero España no cedía ni un ápice de su ritmo. La entrada de Neddham daba una marcha más a la defensa montenegrina que, coincidiendo con la entrada de la segunda unidad española, conseguía recortar distancias en el luminoso (23-17). Debutaba Jonathan Barreiro de la mejor manera posible, anotando un triple en su primer balón. Montenegro, sin embargo, apretaba atrás, provocando pérdidas al equipo español y permitiéndoles acercarse en el marcador. Pero la vuelta del quinteto titular español a escena devolvía el control del tempo de partido al conjunto de Sergio Scariolo, con un activo Pablo Aguilar. Sin embargo, los montenegrinos se habían soltado la presión inicial y atacaban con más fluidez. Las pérdidas lastraban a La Roja, impidiendo tomar rentas claras antes del descanso (46-39).

spain.jpg

El banquillo español celebrando una acción de juego. Foto: FEB

Tras el paso por vestuarios la Selección Española trataba de poner una marcha más, Quino Colom deleitaba con su dirección de juego y Fran Vázquez y Pablo Aguilar masacraban el aro rival. El granadino estaba cuajando un soberbio partidazo, liderando la anotación española. Montenegro sufría para encontrar ventajas, y en defensa era incapaz de frenar la fluidez ofensiva de los locales. España dominaba el rebote ofensivo, con un enorme Sebas Saiz, que le permitía aumentar la ventaja en el luminoso (64-53). Los de Sergio Scariolo se gustaban, y el combinado nacional hacía las delicias del Principe Felipe de Zaragoza, que disfrutaba con el buen juego de La Roja (79-67)

Quino Colom es sinónimo de espectáculo: El andorrano volvió a ser el timón de la Selección Española, el base de Unics Kazan marcó el tempo del encuentro y bajo su dirección llegaron los mejores minutos del conjunto nacional. Letal cuando el equipo necesitó de sus puntos, y magnánimo regalando su juego para el resto. Firmó 11 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Zoran Nikolic no fue suficiente: Lo intentó el pívot montenegrino, que fue el faro de los visitantes, junto con Needham fue el encargado de subir el nivel de la selección balcánica. Nikolic lo intentó, pero los suyos sucumbieron ante el buen hacer español, el interior dominó, pero no fue suficiente, suyos fueron 13 puntos y 8 rebotes.

Un granadino hambriento, campando a sus anchas en Zaragoza: Apretaron las tuercas los montenegrinos en el segundo periodo, pero apareció entonces un estelar Pablo Aguilar que se echó el equipo a la espalda y lideró a los de Sergio Scariolo para mantenerles con ventaja durante todo el encuentro. Sus 16 puntos y 4 rebotes resultaron fundamentales para la victoria de La Roja.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,240,594

Comentarios

Yo, lo único que he sacado en positivo en estas Ventanas, es que el seleccionador se ha dado cuenta que se está perdiendo talento por el camino, porque desde la categoría Junior, desaparece todo tipo de monitorización de las Federaciones regionales, y los jugadores, buenos o en proceso de serlo, se pierden en categorías semiprofesionales donde tampoco se continúa la formación.
La realidad actual de nuestro baloncesto es que jugadores como Barreiro, Yusta, Alberto Díaz, Sergi García, López Aróstegui, Eric Vila, tienen y tendrán una posiblidad, pero solo una, los que no están en categorías inferiores de la selección, no tendrán ni media..., y eso, en jugadores de progresión tardía, es enterrarlos para el baloncesto.

Estos torneos, seguramente no sean ni viables económicamente, eso si, deportivamente hablando, mientras los clubes Eurocup y el resto de ligas paren para que se jueguen, se mantendrán.
El problema de todo esto es, ¿quien paga y quien cobre por estos partidos? si los que pagan no reciben (clubes, ligas nacionales, jugadores) y los que reciben no reparten (FIBA y Federaciones Nacionales) se llegará a otro conflicto.
Lo de USA, pues de momento igual que España, 4 victorias en 4 partidos, así que no hay mucho cambio para ellos, otra cosa es que hubieran perdido un par de partidos.

¿A este equipo también se le va a llamar 'La Roja'? espero que esa costumbre no pase del fútbol al baloncesto aunque a algunos les salga salpullidos por escribir o leer España... vais a hacer hasta bueno lo de la 'ÑBA' y el 'club de la Pocha'.

A Colom le queda pequeño el asunto. No sé qué tiene que hacer para jugar con la A. En cuanto al granaino Aguilar, al fin parece despertar.

Empujar escaleras abajo a Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y/o Sergi Llull. Mientras estén estos tres, por desgracia para Colom, dudo que le vayan a dar una oportunidad "de verdad" en la selección. Más aún sin jugar en un "grande de España".

Parttido bonito ante un rival que no es tan fiero como lo pintan, pero, ya se sabe que no hay rival pequeño (en general). Enhorabuena a todos y cada uno, en especial a un ex caísta como Aguilar que estuvo de 10 (o de 9), 16 ptos a pesar de fallar algún tiro libre. Y bueno, también una mención para el joven Barreiro que de alguna manera sigue sus pasos, entre comillas, y que puede llegar a ser un muy buen alero alto.

. He seguido el partido con interés para ver a jugadores balcánicos que todavía no han destacado fuera y para ver a mis jugadores del fantasy de ABA (je,je) . Creo que Z. Nikolic (21 y 2,11) se ha dado a conocer y pronto saldrá. P.D Me extraña que D. Nikolic (ex MIB) no juegue con Montenegro porque lo está haciendo bien en Buducnost a pesar de su carácter gélido.

Un buen ambiente en Zaragoza y partido entretenido . Faltan bastantes jugadores pero Q. Colón ha demostrado que es de primera y que Fran debería haber tenido más oportunidades estos años con la selección. Siempre he pensado que con su físico debería haber llegado más arriba. España ha demostrado que su fondo de armario es superior y varios jugadores han aprovechado muy bien su oportunidad.

Esto de las ventanas FIBA parece que han llegado para quedarse y habrá que acostumbrarse. Nos han pillado por sorpresa y NBA y EL seguirán a su ritmo pero aunque falten los mejores y no sea muy justo parece que se impone. Sirve para llevar la selección a cada país y da opción a jugadores, que no la tenían ,de jugar y darse a conocer.

Los croatas, que hoy por fin han ganado su primer partido, no creo que estén muy conformes con estas ventanas. A algunos les perjudica más que a otros el que no puedan jugar sus mejores jugadores. Yo, por mi parte, estoy en contra de estas ventanas. O juegan todos los mejores o serán pan para hoy y hambre para mañana. Y esto Horacio Muratore, Patrick Baumann, Turgay Demirel, Patrick Comninos, etc, etc,lo saben...o lo ignoran, vete tú a saber... en la Nba todavía se deben de estar partiendo la caja, cuando Baumann les dijo el otro día, que deben cambiar su calendario si quieren ser fuertes y dominar...¡¡¡país!!! Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar