Solapas principales

Otro trance de Luka Doncic: ¡24 puntos en la segunda mitad! El Madrid, invicto (66-87)

  • El esloveno batió su récord anotador, con 28 puntos. 24 de ellos anotados en la segunda mitad.

El Real Madrid sigue invicto en la Euroleague y logró su segunda victoria a domicilio tras vencer al Zalgiris Kaunas por un claro 66 a 87. Durante la primera mitad, los de Laso no terminaban de imponer la superioridad que sí parecían tener sobre su rival, en parte gracias al tiro exterior de Kevin Pangos, que mantuvo a los suyos todo lo que pudo con sus triples (4, todos ellos anotados en la primera mitad). 

Sin embargo y, como viene siendo costumbre, el paso por los vestuarios sentó bien a los de Laso, que, de la mano de un excelso Luka Doncic (28 puntos, 24 de ellos en la segunda mitad), rompieron el partido, provocando que el último cuarto fuera un trámite para ambos equipos, en el que la ventaja no dejó de ampliarse. 

1. El Madrid convence pero no remata. Los blancos salieron con todo, endosando un parcial de 2-10 inicial que dejaba ver que podría tratarse de un encuentro para el equipo más en forma de Europa. Sin embargo, los locales conseguían plantar cara gracias al trabajo interior de Antanas Kavaliauskas. El Madrid no encontraba buenas acciones en ataque y, cuando Randoncic anotaba el triple que parecía que podía distanciar a los blancos, aparecía Kevin Pangos para anotar 5 puntos consecutivos y dejar el 16-18 al final del primer cuarto. 

El canadiense seguía on fire y enchufaría 3 triples más en el segundo periodo, logrando que los suyos empatasen el encuentro a 28, aunque nunca llegaron a ponerse por delante. El trabajo interior de Ayón y la actividad de Rudy desde el exterior permitía a los blancos irse con una ventaja al descanso (31-40) que, aunque positiva, no era reflejo de la superioridad que estaban mostrando ante los lituanos.

2. Una segunda mitad imperial de Luka Doncic. Parecía extraño verle con 4 puntos en la primera mitad y él mismo se encargó de disipar todas las dudas. Fue el gran artífice del parcial que rompió el partido en el tercer cuarto, con 10 puntos de todos los colores. Impresionante su capacidad para frenarse al contraataque (al más puro estilo Sergio Llull) y anotar desde fuera cuando la defensa se cierra. Parecía que este partido no iba con él y, sin embargo, consiguió superar su récord de anotación (que igualó la semana pasada) con un triple sobre la bocina. De nuevo, gran candidato a ser MVP de la jornada, con 28 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración. Otra vez, dominando. 

3. Los bases de Zalgiris: Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Si Kevin Pangos fue el mejor de los suyos con 20 puntos y 5 asistencias (25 de valoración), en el lado opuesto estuvo un Vasilije Micic que, después de su partidazo en Barcelona, se ha disuelto ante el Real Madrid con uno de sus partidos más flojos (-7 de valoración con 0/9 en tiros de campo). Los suyos sufrieron en exceso su desacierto en el tiro. El reflejo de su partido fue el balón que le robó Campazzo en el centro del campo durante el tercer periodo, que acabó en mate del argentino. No era su partido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
840,622

Comentarios

Tremendo Doncic, ya en la Fase "Hago lo que quiero, esto me queda pequeño". Que siga así y que lo disfrutemos los madridistas. Sigue el Madrid en buena línea, velocidad de crucero y con jugadores a los que se ve cómodos y con confianza. La puesta a punto física es clave. Si las piernas van, todo es más fácil.

Un saludo.

Sólo pido que Llull se recupere completamente y sin ninguna prisa, y que cuando vuelva se incorpore a este equipo, y no que vuelva a ser el equipo de Llull.

Pregunta que lanzo al aire, asi " sin filtros".... Quien es mejor?? Luka Doncic o Mr phoskitos y Victor" un dia meti un triple" Sada" estos 2 ultimos, juntos, unidos en fusion nuclear......????

Este comentario está muy bien, pero debería ir en respuesta a ligaturca que es quién comienza el hilo y no a mí, que bastante tengo con que me busquen los orcos, gurús y ciclotímicos del foro como para que también me "sigan" foreros serios como tú. Pero en fin, que como me da lo mismo, haced lo que queráis

Por otra parte también estaría pero que muy bien que hicieras lo mismo cuando algún graciosete llama eterno cabreado a Laso o pone a parir de forma sistemática a clubes como Madrid o Baskonia. Objetividad y equidistancia se llama

Que hagas un comentario de 3 líneas de texto en el que escribas algo más que atizarle a Wendell, una vez al menos. No te pido que lo mejores, solo que me lo iguales. Te reto en Tau.

Un saludo.

Pd: de verdad que sois unos cachondos... y toda la culpa la tiene ligaturca. ¡Que lo censuren ya de una vez!.

Uno provoca, otro responde, y los demás continúan, y todo acaba como siempre...
Eso si, el físico de Sada con la técnica de Cabezas, hubiese sido una buena mezcla, lo malo es que haría falta algo más de cabeza, por ejemplo la de Corney Thompson, y tendríamos un jugador NBA...

Partido muy serio del Madrid, pese a las bajas. Y otra vez dejando al rival por debajo de 70 puntos.

Así sí, Laso. Buen trabajo chicos.

Y lo de Doncic no tiene nombre. Que manera de jugar con 18 años contra tipos más curtidos. A su innegable talento y su físico para ser base-escolta, lo que más destaco de él es su IQ. Eso es lo que le hace ser un adelantado a su edad.

Reúne las cualidades de la Santísima Trinidad (Papaloukas-Diamantidis-Rigaudeau) de baloncesto europeo de los últimos 20 años.

En lo que a exteriores se refiere, en los últimos 20 años, yo también tendría en cuenta a Teodosic, Spanoulis, Bodiroga. En muchos momentos Doncic, en el control del juego que tiene, me recuerda al Bodiroga de la Benneton y Milan, eso si, con unas condiciones físicas brutales y un tiro exterior muchísimo más fiable.

Cierto es, después de la diaspora de Yugoslavos por Europa por la guerra de los balcanes, no me acordaba donde acabó Bodiroga, fue en Trieste, yo recuerdo verlos jugar contra Zaragoza.

Después de ver el partido de Zalguiris en el Palau parecía que en Kaunas esperaba otra cosa al Madrid, que sigue inmenso pese a las bajas. El entrenador vitoriano está haciendo de la necesidad una virtud; de Doncic queda disfrutar cada exhibición que dé antes de marcharse

Micic y White que el martes parecían gigantes hoy han sido aniquilados...-7 y - 3. Gran inicio de temporada madridista, esperemos que hayan aprendido de los errores del año pasado y en abril/mayo/junio estén a tope y no como el año pasado...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar