Solapas principales

Oldenburg, resaca copera. Fraport da la sorpresa ante Bayern. Brockman, Mr 100%

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

 

Resultados de la J31 
Artland Dragons - BG Göttingen73-84
medi Bayreuth - Basketball Löwen Braunschweig61-71
Fraport Skyliners - FC Bayern München76-73
Phoenix Hagen - TBB Trier70-77
Telekom Baskets Bonn - WALTER Tigers Tübingen89-80
ratiopharm Ulm - ALBA Berlin66-80
MHP Riesen Ludwigsburg - Eisbären Bremerhaven94-79
Crailsheim Merlins - Brose Baskets83-103
Mitteldeutscher BC - EWE Baskets Oldenburg78-76

 

Jornada 31

art-got_khalid_el-amin_kamper_e892b_f_960x540.jpg

Khalid El-Amin fue clave para Göttingen
Göttingen da un paso de gigante hacia los playoffs con su victoria en Quakenbrück, la clave del triunfo, los 17 puntos de El-Amin en el segundo cuarto del partido, que dió a su equipo una ventaja (34-45) que supo hacer valer en la segunda mitad.
Los Dragons quisieron reaccionar de la mano de King y Graves, además de apretar los dientes en defensa, pero Göttingen, a pesar de no estar tan acertados de cara al aro rival, supo sufrir la victoria, asegurando el partido con una serie de 8/8 en TL en los dos últimos minutos del partido, cuando las cosas más complicadas estaban (62-66) para los intereses de Göttingen, ya que el equipo local iba en claro ascenso.
El duelo del partido lo debían protagonizar Alex Ruoff contra Brandon Thomas, duelo de aleros que se llevó claramente Ruoff, que estuvo en sus números esta temporada (15.4 FG), anotó 14 puntos pero además trabajó duro el rebote ofensivo y se echó al equipo a la espalda en los momentos difíciles. Thomas (1/9 TC) tuvo un día gris, sólo 3 pts anotados y 3 pérdidas en su debe. El mejor jugador del partido fue el base visitante El-Amin, que anotó 24 pts, además de 5 rebs, 2 ast, y 1 rec (26 val). Raymar Morgan (17 pts, 6 reb, 1 ast, 2 rec, 1 tap) fue, junto a los 14 pts de Ruoff, de lo mejor de Göttingen. Por los Dragons cabe destacar la labor anotadora de Antonio Graves (21 pts) y el trabajo de Anthony King (10 pts, 6 reb) en la zona.

Partido bronco y de poca calidad el que midió a Bayreuth y Braunschweig, con victoria visitante gracias al aplastante dominio del rebote (29 vs 42). En el resto de apartados, ambos equipos estuvieron muy a la par, con las mismas virtudes y defectos. Bayreuth dejó escapar el partido en el último cuarto, donde encajó un parcial 12-22, ya que se empeñó en lanzamientos exteriores sin éxito, mientras el rival se limitó a atacar con paciencia y orden.
Es difícil destacar a un jugador en el encuentro, pero por elegir uno por bando, me quedaría con Dru Joyce (16 pts, 3 reb, 7 ast) por la escuadra visitante, mientras que entre los jugadores locales el elegido sería Brandon Bowman (18 pts, 5 reb).

20150419_fra_-_fcb_601e3_f_960x540.jpg

Justin Cobbs se marcha en velocidad
Frankfurt llega a la recta final de la temporada en un momento dulce, y el mejor indicador es la victoria en casa ante el campeón, München, al que remontó el partido en el último cuarto, doblegando al conjunto muniqués por 76-73.
Se puede considerar como "descalabro" de Bayern o "milagro" de los Skyliners el último cuarto, ya que tras 30 minutos de juego disputados, el equipo de Pesic dominaba claramente el marcador (48-63), todo apuntaba a que sería una nueva, y cómoda, victoria bávara, pero una defensa férrea y una fe en ataque realmente encomiable, hizo que Frankfurt no sólo le diera la vuelta al marcador, sino que se apoderara de la victoria a falta de 48 segundos para el final. El parcial en el último cuarto fue de 10-28, propiciado por el dominio en el rebote (45 vs 30) de los locales que, además dejaron de perder balones (22 pérdidas totales, 19 de ellas en los primeros tres cuartos) e hicieron fallar al rival (10 pérdidas de Bayern, 8 en el último cuarto).
El protagonista del último cuarto fue Sean Armand, artífice de la victoria de Frankfurt. Anotó 22 puntos (6/6 T3), más de la mitad en el último cuarto. Justin Cobbs (15 pts, 4 reb, 4 ast) y Quantez Robertson (11 pts, 7 reb, 3 ast) también jugaron a buen nivel. Por el lado visitante, destacar el partido de Nihad Djedovic (17 pts, 5 reb, 3 ast, 2 rec), Bryan Taylor (15 pts), John Bryant (13 pts) y Anton Gavel (11 pts), únicos jugadores con dobles figuras.

Importante victoria de Trier en su visita a Hagen. En el duelo directo por eludir del descenso, hubo un equipo dominador por cada periodo. La primera mitad fue de claro color local. Todd Brown (20 pts, 5 reb) y Larry Gordon (18 pts, 5 reb, 3 ast, 1 tap) comandaron el ataque de los Phoenix, encontrando poca oposición rival, que hizo agua en defensa. Pero en la segunda mitad, Trier supo ajustar sus problemas defensivos, frenando en seco la aportación de Brown y Gordon, aunque Dino Gregory (14 pts, 9 reb) lo intentó, tuvo poco apoyo en la zona, sobre todo de un Ramsey desaparecido. Jermaine Bucknor (19 pts, 5 reb), Richard Harris (13 pts, 3 reb, 3 ast) y Jermaine Anderson (12 pts, 2 ast, 4 ast) lideraron la remontada de Trier, bien apoyados por la labor defensiva de Schmidts (10 reb) y Lukovic (7 reb), dueños de la pintura en la segunda parte del partido.

Telekom ha doblegado con más problemas de los previstos a Tübingen en casa. La aportación desde el banquillo de Klimavicius (22 pts, 7 reb) y Brooks (15 pts, 4 reb) fue clave en la victoria local. Klimavicius acaparó atención interior, lo que facilitó el trabajo de Caloiaro (15 pts, 6 reb). Andree Rubit (24 pts, 9 reb), que superó a Caloiaro tanto en ataque como en defensa, se encontró bastante solo en su lucha por mantener a su equipo en el partido, sólo Wallace (13 pts) y Mihailovic (10 pts) aportaron dobles figuras en Tübingen.

Ludwigsburg ganó su encuentro contra Bremerhaven en el segundo cuarto. Una buena defensa local, sumado a un circo de rotaciones sin sentido por parte de Muli Katzurin, propiciaron un parcial 25-11 que fue definitivo en el devenir del encuentro. Además, hay que sumar un partido realmente bueno de los hombres de John Patrick en ataque (70% T2), con David Kennedy (22 pts -70% TC-, 5 reb, 8 ast) y John Brockman (18 pts -100%-, 7 reb, 2 ast, 1 rec, 1 tap) en plan estelar. Michael Stockton, que volvía tras varias semanas de baja, jugó a gran nivel (17 pts, 2 reb, 5 ast), al igual de Huff (16 pts, 7 ast) y Kevin Johnson (14 pts, 7 ast). En la escuadra visitante, Moses Ehambe, a pesar de sus 15 pts, no tuvo un gran día en el tiro (5/15 TC), igual que Smith (13 pts -2/7 en TC) aunque éste estuvo más acertado repartiendo juego (6 ast) y sobretodo en defensa.

Circus Shot! Michael Stockton mit dem Alley Oop off the glass auf Jon Brockman

Brose Baskets planteó un partido con un alto ritmo anotador en su visita a los Merlins, y lo sorprendente es que el equipo local se sumó a la fiesta. La única diferencia entre ambas escuadras fue la profundidad de banquillo de Bamberg, cuando Ingo Enskat tuvo que rotar si quinteto inicial, los Merlins se vinieron abajo, momento que aprovechó Bamberg para poner distancia en el marcador.
Gran partido de Sean Mosley (23 pts -85%-, 2 reb, 4 ast, 1 rob, 2 tap), Steve Johnson (17 pts, 6 reb, 2 ast) y Andryi Agafanov (12 pts, 6 reb, 2 ast) por parte local. Bamberg, que tuvo muy repartida la anotación, tuvo en Trevor Mbakwe (19 pts -75%-, 7 reb, 1 ast, 1 rec, 2 tap) a su mejor hombre, aunque es de justicia destacar el partido de Dawan Robinson (15 pts), Daniel Theis (15 pts), Joshua Duncan (14 pts) y Janis Strelnieks (13 pts).
Cabe destacar el buen partido colectivo que en el lanzamiento hizo Bamberg: 65.9% en T2, 44.4% en T3 (8/18).

Not in my house! Trevor Mbakwe block Bryce Taylor und Anton Gavel!

ulm-ber_renfroe_florian_achberger_b3b5b_f_960x540.jpg

Alex Renfroe entra a canasta ante Florian Campbell
Alba Berlín suma en Ulm su sétpima victoria consecutiva, doblegando a la escuadra ulmer tras 25 minutos de resistencia.
Ulm le plantó cara al partido cargando el juego en la zona, consiguiendo varias acciones de 2+1 (lanzaron 16 TL en el primer cuarto), aunque sólo consiguió una renta de un punto. Hasta medidado el tercer cuarto, el partido estuvo bastante equilibrado, pero cuando Reggie Redding comenzó a carburar, Ulm se vino abajo. Redding anotó 13 de sus 18 puntos en los últimos 15 minutos de partido, lo que marcó la diferencia, endosando a Ulm su tercera derrota seguida, su peor racha esta temporada.
Tim Ohlbrecht (12 pts, 7 reb) y Per Günther (7 pts, 7 ast), a pesar de llevar el peso de su equipo en la primera mitad, estuvieron totalmente desaparecidos en el segundo periodo, handicap que lastró a Ulm a la derrota.
El tiro libre pudo ser clave para una victoria de Ulm, los locales lanzaron más del doble de balones desde la línea de personal (20/30 vs 10/13), pero Berlín fue mucho mejor en el lanzamiento con el balón en juego, Ulm forzó tiros sin sentido en el último cuarto e hipotecó el partido a una baza perdedora (51.7% para Berlin en TC vs 39.6% para Ulm en TC).

El cansancio ha sido el factor decisivo en la derrota de Oldenburg en su visita a Mitteldeutscher BC. Los flamantes campeones de copa comenzaron el partido totalmente desconectados (22-8 Q1), lo que los obligó a un esfuerzo titánico y a sacar fuerzas de donde no las tenían para remontar 14 puntos. Al final, nadaron contra corriente tantos minutos que llegaron desfondados a los minutos finales. Por su parte, el equipo local supo mantener la cabeza fría al final del partido, ya que no supo gestionar la ventaja obtenida en el primer cuarto.
Mitteldeutscher BC vivió en muchas fases del partido de su tiro exterior (11/28 T3) y de un juego colectivo (20 ast) primoroso en los compases inciales del encuentro, claro está ayudado por la falta de intensidad del rival en el primer cuarto. Pero cuando Oldenburg comenzó a jugar, la superioridad en la pista se disipó por completo, teniendo que trabajar el rebote y una defensa que pusiera las cosas difíciles al rival. Al final, apretada victoria para los locales que respiran ante el campeón de Copa.
La pareja habitual, formada por Massenat y Richard (16 pts cada uno), junto a la aportación de Vilhjalmsson (10 pts) le dio la victoria a su equipo, el trabajo oscuro de Liyanage y Pantelic en la zona (9 pts cada uno, con 7 reb de Pantelic) ayudaron a contener el juego rival en la segunda parte.
De Oldenburg tiraron Jenkins (17 pts) y Paulding (16 pts, 6 reb, 6 ast) desde el perímetro, mientras que Aleksandrov (11 pts, 4 reb) y Kramer (10 pts, 7 reb) se zafaron en la zona, aunque con poco apoyo de los hombres de peso como Neumman (9 pts) y Chubb (8 pts) en la zona.
Oldenburg pierde un poco de comba en liga, pero un tropiezo así tras ganar su primer título de Copa, es menos amargo.

 

MVP DE LA JORNADA: Augustine Rubit (Tübingen)

 

El cuatro de Tübingen fue el pilar en ataque de su equipo durante todo el partido, el hombre referencia que siempre buscaron sus compañeros para sacar "las castañas del fuego", y Rubit no es hombre que se esconda. Su partido se resume, estadísticametne en 24 puntos, 9 rebotes, 1 asisttencia, 1 robo y 1 tapón para 30 de valoración en 35 minutos, pero su presencia en pista fue más valiosa que estos magníficos números, los tan consavidos "intangibles".

 

El cinco ideal solobasket
Base
Alero
Ala-Pívot
Pívot
Pívot

Kahlid El-Amin
Reggie Redding
Augustine Rubit
John Brockman
Tadas Klimavicius
GöttingenBerlinTübingenLudwigsburgBonn
24 pts, 5 reb, 2 ast, 1 rob para 26 de valoración en 30 minutos18 pts, 6 reb, 5 ast, 2 rob, 1 tap para 22 de valoración en 29 minutos24 pts, 9 reb, 1 ast, 1 rob, 1 tap para 30 de valoración en 35 minutos18 pts -100%-, 7 reb, 2 ast, 1 rob, 1 tap para 28 de valoración en 32 minutos22 pts -100%-, 7 reb, 1 ast para 26 de valoración en 25 minutos

 

 
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ALBA BERLIN30264+7
BROSE BASKETS30255+1
FC BAYERN MÜNCHEN31247-1
TELEKOM BASKETS BONN312110+4
RATIOPHARM ULM311912-3
FRAPORT SKYLINERS331914+2
EWE BASKETS OLDENBURG311714-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG321616+2
BG GÖTTINGEN311516+1
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG311516+1
ARTLAND DRAGONS311417-4
MITTELDETUSCHER BC311318+4
PHOENIX HAGEN311120-3
EISBÄREN BERMERHAVEN321022-2
MEDI BAYREUTH321022-2
WALTER TIGERS TÜBINGEN31922-1
TBB TRIER31721+1
CRAILSHEIM MERLINS32725-1
     

 

Sabías que...?

  • Es la cuarta vez que Brockman consigue anotar todos los lanzamientos que intenta en un partido, es el jugador que más veces ha repetido esta estadística en liga regular

altas y bajas

  • Sin movimientos significativos

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,838,511