Solapas principales

Nikola Jokic, confirmado ¿Hasta dónde puede llegar Serbia en la Copa del Mundo?

  • Ya eran uno de los favoritos a medalla este verano, con la confirmación de la estrella NBA las expectativas suben.
  • Nikola Jokic estará en la Copa del Mundo de China: “Serbia puede ganar”

Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, se ha convertido en un fenómeno mundial. ¿Un pívot dando cerca de las 9 asistencias? Sí, y no sólo eso. Su tarjeta de presentación en la NBA es tan destacable, 23,9 puntos, 12 rebotes, 8,6 asistencias y 1,4 recuperaciones por partido en la liga regular, que ha sido incluido en el mejor quinteto de la NBA.

Jokic ha confirmado a través de la agencia serbia "Tanjug" que estará en la cita mundialista, según a informado FIBA: Estoy muy contento con todo lo que he hecho en la NBA esta temporada. Tuve un gran año, jugué el AllStar, fui seleccionado en el primer equipo All-NBA. Para mí, el colofón a esta temporada sería conquistar una medalla con el equipo nacional y además creo que Serbia puede ganar en la Copa del Mundo en China. Estoy completamente preparado para dar lo mejor para que podamos lograr ese objetivo”. La Copa del Mundo de China se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La otra cara de la moneda es Pau Gasol que ya ha confirmado que no podrá jugarla tras ser sometido a una operación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
1,967
#Comentarios: 
5,675
Total lecturas: 
10,661,080

Comentarios

N.Jokic ha sido elegido en mejor quinteto NBA y en USA llaman un " robo del draft", elegido N41 en 2014 y solo habiendo jugado en Mega V. en ABA no era facil presagiar esto pero es un ejemplo de la escuela serbia de como jugar a basket al margen de si saltas mucho o poco. Simplemente jugar bien y a ganar,sencillo y sin chorradas. Es el unico de los NBA serbios que no jugó la fase premundial ni el pasado Eurobasket pero aquí esta ahora, y serán rivales de España en la segunda fase si les va bien a los dos y para la clasificación de JJOO.. A veces se habla de los problemas de alguna selección porque hay muchos extr. en sus ligas y otros problemas, solo disculpas, de los 30 jugadores serbios que han jugado el premundial(ventanas) 24 juegan en ligas extranjeras , y contentos y sin llorar como otros acuden a su selección, cosa que no pasa con unos vecinos suyos (Croacia). Que diriamos si 24 de 30 jugadores españoles jugasen fuera?

Un Teodosic-Micic-Bogdanovic-Bjelica-Jokic ahora mismo es lo segundo mejor que el baloncesto mundial puede presenciar en una pista, tras lo que le dé la gana presentar a EEUU. Un banquillo con Marjanovic, Kalinic, Guduric, Macvan, Nedovic, Milutinovi, Simanic, Jovic, y alguno más tipo MIlosavlevic o Jaramaz....tremendisimo equipo.
Quizá una Francia al completo, con los De Colo, Gobert, etc...podría plantar algo de resistencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar