Solapas principales

Pietro Aradori triunfa en Cantù (Foto: euroleague.net).

Mike Green frena el match ball de Montepaschi Siena

  • Travis Diener obtiene la nacionalidad italiana y podría jugar el Eurobasket. Andra Bargnani ha confirmado que estará OK para Eslovenia
  • El rookie Casper Ware, MVP de la Legadue
  • La Pistoia de Fajardo, en la final de Legadue

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

IL PLAYOFF (SEMIFINALES)
Cimberio Varese - Montepaschi Siena72-80    64-62 | 72-59 | 78-77 | 71-67
Acea Roma - Lenovo Cantù82-75  |  74-68  |  81-73  | 81-73| 66-77

RESUMEN DE LA JORNADA (SEMIFINALES)

 

Cimberio Varese - Montepaschi Siena (2-3)

La Mens Sana post Pianigiani no quiere que sea éste un año de transición y ha dejado al borde del abismo al campeón de la temporada regular, Cimberio Varese. Daniel Hacektt ha sido el verdadero revulsivo de este equipo. Los tiros libres de Mike Green en las dos victorioas varesnas han frenado este retornoa la finalísima.

Decide Green en otro partido muy intenso

Dos tiros libres de Mike Green decidieron el segundo de la serie. Los de Vittuci tuvieron que limitar en minutos a Bryant Dunston por problemas de faltas y a pesar de ello llegaron a tener buenas ventajas de casi 10 puntos en la segunda parte, pero Montepaschi supo reaccionar y ponérselo muy difícil a Varese. Fue otro partido duro, con mucha intensidad defensiva, pero mejor controlado por los locales. Mike Green, autor de 13 puntos y 6 asistencias fue uno de los destacados junto con Dunston (13 puntos y 9 rebotes en 18 minutos).  Daniel Hackett, con 17 puntos y 5 rebotes destacó por Siena.

Defensa, defensa

Un rival tan crecido no puede fallar en casa. Montepaschi volvió a coger ventaja en el tercero de la serie dejando a su rival en 59 puntos. Cimberio Varese vivió una noche oscurísima en ataque, convirtiendo sólo 2 de 17 lanzamientos triples y con sólo Bryant Dunston anotando en dobles figuras: 17 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Noche oscura para el especialista Dusan Sakota, con 0-5 en T3, todo lo contrario que el enérgico David Moss, autor de 17 puntos (4/6 en triples), 2 recuperaciones y 3 asistencias. Un extra, Benjamin Ortner, también destacó con sus 8 puntos y 10 rebotes.

Basketinside.com-Play of the game G3 Siena-Varese: la tripla sulla sirena di Janning

El corazón del guerrero

Bobby Brown puso los puntos, 27, pero Daniel Hackett puso el corazón para liderar la remontada de la Men Sana. Los de Banchi siempre fueron a remolque desde el principio y en el tercer cuarto la ventaja llegó a alcanzar los 12 puntos. Preocupante. El jugador formado en Southern California, se cargó el equipo a sus espaldas y lídero la remontada que incluyó un rebote crucial y un tiro libre que  sentenció el partido. Este tramo final de temporada nos está presentando a un jugador mucho más hecho, con una ética de trabajo y unas dotes de liderazgo que no habíamos visto todavía. Hackett acabó con 16 puntos, 4 rebotes y dos recuperaciones mientras que Ebi Ere apareció en Varese (22 puntos), aunque no estuvo acertado en el triple (2/7). Dunston, desarticulado en ataque, aunque un balladar en defensa (9 rebotes y 4 tapones).

010613 G4 Siena Varese

De nuevo Mike Green

Adrian Banks, otro desaparecido en combate, surgió en el quinto de la serie para aportar tan necesarios puntos (18) que unidos a los 15 de Ere bien le sirvieron a los de Vitucci para plantar cara. Montepaschi se apoyó de nuevo en el poderío anotador de Bobby Brown, autor de 25 puntos y único junto con Sanikidze (10) en anotar en dobles figuras. Fue Mike Green, al igual que en el segundo partido, el que decidió el match con 2 tiros libres convertidos, que frenaban la mini remontada de la Montepaschi en los instantes finales.

Virtus Roma - Lenovo Cantù (2-2)

Otro gallito que ha recuperado las plumas. Después del 2-0, Lenovo Cantù domina la serie tras cogerle gusto a esto de ganar. Pietro Aradori está justificando su fichaje.

Alex Tyus vs Gani Lawal

En el segundo fue Alex Tyus el que le ganó la partida a Lawal. Estamos hablando de dos de los tres-cuatro pívots más espectaculares (y efectivos) de la competición. Los otros son Bryant Dunston y Tony Easley. El pívot de Cantù dominó las dos zonas con sus 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Eso sí, se llevó tres chapas de un Gani Lawal más humano. Pietro Aradori y Gigi Datome libraron la batalla azzurra con 19 puntos y 8 rebotes para el ex Montepaschi y 15+5 para el capitano de una Virtus Roma con algún que otro hombre con problemas físicos (D'Ercole, Tylor y el propio Datome).

270513 G2 AceaRoma LenovoCantu

Fortín casero

Cantù y Roma repitieron resultado en el cuarto partido aunque cambiaron algunos protagonistas. En Cantù fue el capitano Nicolás Mazzarino el que apareció para liderar el ataque con19 puntos, sacando muchas personales de sus incursiones (10/10). Fueron los pequeños los que llevaron todo el peso atacante en el equipo lombardo: 14 para Ragland, 13 para Aradori y 10 para un Brooks que capturó 8 rebotes. En la Roma Phil Goss se fue hasta los 24 puntos y Gani Lawal hizo un partido completo abajo con 20 puntos y 7 rebotes.

310513 G4 Cantu Roma

La vuelta a la tortilla

Después de ganar los dos de casa, Lenovo Cantù también se impuso en el retorno de la eliminatoria a Roma. Pietro Aradori -que está haciendo una buena serie- tomó el relevo anotador y acabó con 18 puntos, con una serie de 3/4 en triples. Datome vivió uno de sus peores encuentros mientras que el duelo Tyus-Lawal acabó prácticamente en tablas. Recordemos que ambos equipos se juegan un billete para la próxima Euroleague.

 

MVP DE LA SEMANA: Bobby Brown (Montepaschi Siena)

Vuelve a repetir el base de la Montepaschi Siena después de alcanzar el tope de valoración con 27 puntos contra Varese en el quinto de la serie. En los dos últimos partidos ha anotado 27 y 25 puntos y cabe recordar que empezó la serie anotando 29. Con mayor o menor porcentaje, lo cierto es que este ex NBA llegado de Alemania cumple con creces la función de base anotador que quería Minucci. Buena temporada en su debut en Italia.

Los 5 mejores del Playoff
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Bobby Brown

Nicolás Mazzarino

David Moss

Bobby Jones

Bryant Dunston

Montepaschi SienaLenovo CantùMontepaschi SienaAcea RomaCimberio Varese
24 puntos (4/4 en tiros de dos, 2/7 en tiros de tres y 11/12 en tiros libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 27  de valoración en el quinto  partido contra la Cimberio Varese.19 puntos (0/1) en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 10/10 en tiros libres), 2 recuperaciones y 23 de valoración en el cuarto partido contra Acea Roma.17 puntos (1/6) en tiros de dos, 4/6 en tiros de tres y 3/4 en tiros libres), 3 rebotes, 1 tapón, 2 recuperaciones, 3 assistencias y 19 de valoración en el tercer partido contra Cimberio Varese.13 puntos (2/7 en tiros de dos, 2/4 en tiros de tres y 3/5 en tiros libres), 7 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia  y 14 de valoración en el cuarto partido contra Lenovo Cantù.17 puntos (8/9 en tiros de dos, 0/0 en triples, 1/1tiros libres), 8 rebotes, 1 tapón, 3 recuperaciones y 25 de valoración en el tercer partido contra Montepaschi Siena

 

¿Sabías qué...?

  • Travis Diener ha obtenido la nacionalidad italiana después de que la lograra su esposa meses antes. El base de la Dinamo Sassari está disponible para jugar con la selección italiana. No lo tendrá fácil Pianigiani ya que en esta temporada ha brillado gente como Luca Vitalia (Cremona) o Andrea Cinciarini (Reggio Emilia), competencia para Giuseppe Poeta (Virtus), con una temporada más discreta. Diener ya ha mostrado su disponibilidad para Simone Pianigiani mientras que no ha decidido si continuará en Sassari, su segunda casa.

Altas y bajas

  • Sidigas Avellino es el equipo que está empezando a moverse con más rápidez. Al interés mostrado por la renovación de Jaka Lakovic, Dejan Ivanov y Taquan Dean, se le une ahora la de reforzar la posición de base. El primer nombre que ha salido a la luz es el de Stefano Gentile, hijo mayor de Nando Gentile, quien ha jugado una primera mitad de campeonato a un grandísimo nivel con la Juve Caserta. Quién sí sería bien recibido es el MVP de la temporada 2010-11, Omar Thomas, sancionado con dos años tras descubrir su falsedad en el pasaporte esloveno. Esta temporada ha jugado con el Samara. Un anhelo del que se hace eco la seb italiana basketinside.com.

 

 

Il Playoff (Semifinales)
Centrale del Latte Brescia  - Bitumcalor Trento (1-3)84-81 | 72-57  | 62-79 | 79-87
Giorgio Tesi Group Pistoia - Novipiù Casale Monferrato  (3-1)82-76 | 73-75 | 85-72 | 54-67

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Habemos final en Legadue. Pistoia, segundo de la liga regular, se enfrentará a la Centrale del Latte Brescia tras derrotar con comodidad al líder, Casale. Brecia hizo los deberes en Trento y ganó los dos partidos como visitante. Será la primera final para Brescia y la segunda para Pistoia.

La final se disputará al mejor de cinco partidos y comenzará el 8 de junio en

Casale 1- Pistoia 3

novipiu.jpg

Diego Fajardo (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Fácil para Pistoia en el segundo partido una vez que desarticularon a Casper Ware (12) y Rodney Green (11). Ataque repartido en Pistoia, muestra de la primacía del grupo con Fajardo anotando 10 puntos y Antonio Graves, 12.

Casale salvó su primer match ball en contra con una gran victoria en su primer encuentro en casa. Casper Ware celebró su MVP de la temporada con 24 puntos y 3 asistencias y Green también recuperó tono anotador con 18 puntos. Buen partido también para el joven Martinoni, uno de los mejores con 15 puntos y 11 rebotes. El buen partido de Diego Fajardo, 18 puntos y 9 rebotes, no fue suficiente.

Sequía anotadora para Casale en el último encuentro, dependiendo mucho de un errático Ware (1/7 en triples) y salvándose el Martinoni (10 puntos y 8 rebotes). El 1/22 en triples para Casale puede ser uno de los peores registros de lacompetición. Pistoia dominó el rebote y estuvo más acertada en el lanzamiento aunque tampoco hizo un alarde de efectividad. El capitano Fiorello Toppo, con 14 puntos y 11 rebotes, fue su mejor jugador.

Trento 1-Brescia 3

Trento se impuso en el segundo de la serie disputado en Brecia con un gran Michael Umeh, autor de 26 puntos. Brkic (17)  y JR Giddens (15) comandaron la remontada inicial frenada por un gran Garri (11+11) quien frenó con un tapón el intento de forzar la prórroga de Juan Fernández (10 puntos y 8 asistencias). El base argentino cedido por Emporio Armani anotó el triple que ponía a Brescia a dos puntos, pero no remató por culpa del ex internacional Garri.

trento.jpg

David Brkic (Foto Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Brescia le devolvió la derrota en el primer partido jugado en Trento en el que sólo Luca Garri (19+10) rindió a un buen nivel. Pinchó Umeh con tan sólo 3 puntos en una mala noche en el tiro (1/7 en TC) mientras que JR Giddens fue todo un ciclón en Brescia tras sus 23 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 3 asistencias.

Y en el segundo se acabó la serie para los trentinos a pesar de los 24 puntos de anotación de Barry Elder.Por contra, David Brkic, elegido como mejor italiano de Legadude, acabó otro partido a lo grande con 19 puntos y 7 rebotes. No estuvo sólo ya que le acompañaron Michael Jenkins (23) y Nikos Barlos (14 puntos y 6 rebotes).

Altas y bajas

  • Sin movimientos en el mercado de Legadue.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,745,935

Comentarios

La limitación de minutos de Bryant Dunston en el 5º partido de la serie, fue debido a que el norteamericano recibió un golpe en el muslo derecho en el 2º cuarto que le impidió volver a salir a la pista. Hoy se le realizaran pruebas sobre el alcance de la lesión, pero es seria duda para disputar el 6º partido mañana en Siena.