Solapas principales

Los cuartos de final dan paso a semis: Berlin vs Bayern - Ulm vs Bamberg

 

Playoffs 1/4 Final 
MHP RIESEN Ludwigsburg - Brose Baskets84-89
Brose Baskets - MHP RIESEN Ludwigsburg87-79
FRAPORT SKYLINERS - FC Bayern München93-69
FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS82-64
FRAPORT SKYLINERS - FC Bayern München71 - 92
EWE Baskets Oldenburg - ALBA BERLIN78 - 88
ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg87 - 77
Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm99 - 95
ratiopharm Ulm - Telekom Baskets Bonn86 - 73
Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm 79 - 86

 

Brose Baskets - MHP RIESEN Ludwigsburg (3-0)

Segundo Partido

Brose Baskets necesitó de una prórroga para ganar en Ludwigsburg el segundo partido de la serie por 84-89.

lud-bam_janis_strelnieks_johannes_roth_segundo_partido.jpg

Janis Strelnieks presionado por Johannes Roth
La igualdad fue la nota predominante durante los 40 minutos reglamentarios. Ludwigsburg dominó el primer parcial 19-16, con más emoción que juego. Bamberg consiguió imponer su juego rápido en el segundo cuarto para obtener la mayor ventaja del partido (parcial 14-22 en el cuarto), parecía que el equipo bávaro rompería el encuentro tras el descanso... pero nada más lejos de la realidad. Ludwigsburg, con un buen trabajo defensivo, consiguió ir recortando la diferencia poco a poco. El partido se volvió muy intenso, tanto que el entrenador local fue expulsado por doble falta técnica. A falta de 27 segundos, Bamberg tuvo el partido en sus manos, con tres puntos de ventaja, Dawan Robinson dispuso de dos tiros libres, pero erró los dos lanzamientos; Ludwigsburg se hizo con el rebote defensivo y empató el partido sobre la bocina con un triplazo de DJ Kennedy.

En el tiempo extra la igualdad siguió dominando el juego, hasta que a falta de Janis Strelnieks rompió la igualdad a falta de 86 segundos con un triple. El propio Strelnieks y Wanamaker aumentaron la distancia desde la línea de tiro libre hasta el marcador final 84-89.

El Duelo: Streilneks (13 pts, 9 reb) y Wanamaker (16 pts) contra Kerron Johnson y Michael Stockton, en un duelo muy desigual, ya que los jugadores de Ludwigsburg sólo consiguieron 12 puntos entre los dos con una serie de 5/17 en TC.

La Clave: Ludwigsburg no supo atacar con paciencia, su buen trabajo defensivo lo tiró con un 36.4% en TC.

Los Jugadores Destacados: Johm Little (21 pts), Shaun Huff (17 pts, 4 reb), DJ Kennedy (14 pts, 7 reb) y Jon Brockman (12 pts, 12 reb) fueron los mejores por el equipo local. Daniel Theis (17 pts, 7 reb), Brad Wanamaker (16 pts, 4 ast) y Streilneks y Robinson con 13 puntos fueron los más destacados por el equipo visitante.

Buzzerbeater! Janis Strelnieks trifft den Dagger von Downtown

Tercer Partido

Brose Baskets se convierte en el primer semifinalista de la BEKO BBL gracias a su decimonovena victoria en casa esta temporada.

bam-lud_trevor_mbakwe_tercer_partido.jpg

Trevor Mbakwe celebra el pase a semifinales
El partido comenzó bajo la batuta del mejor jugador ofensivo de la temporada, Brad Wanamaker, que con un 8/8 TC, daba ventaja a Bamberg a pesar de la réplica de DJ Kennedy para Ludwigsburg. Los gigantes comenzaron una defensa presionante desde medio campo que les dio buenos resultados, nivelando el marcador e incluso cobrando alguna mínima ventaja. El juego era bastante equilibrado y el partido no tenía dueño. John Lillte cometió la tercera falta personal a los 14 minutos de juego, circunstancia que aprovechó Bamberg para endosar un parcial 11-3, al que rapidamente respondió Ludwigsburg con otro parcial 0-7. Se llegó al descanso con una ligera ventaja visitante.

En la reanudación, Jon Brockman sumó su tercera falta personal, los dos hombres importantes en la zona para Ludwigsburg tenían problemas para mantenerse en pista, circunstancia que pagó su equipo encajando un parcial 13-2 que devolvía el mando al equipo local. La mayor profundidad de banquillo de Bamberg fue determinante a partir de este momento. Los locales rotaron a sus hombres de forma continua para mantener un ritmo muy intenso que acabó pagando el rival, que acabó cediendo el encuentro por puro cansancio físico y mental.

El Duelo: Jon Brockman vs Trever Mbakwe y Daniel Theis. En la primera mitad Brockman se impuso claramente a los dos pivots bávaros, pero al cometer su tercera falta personal tuvo que bajar su intensidad defensiva, lo que aprovecho Mbakwe para dominar la zona en el segundo periodo. Trevor Mbakwe acabó con un doble-doble (11 pts, 11 reb) mientras que Brockman sumó 15 pts y 7 reb.

La Clave: Fue una jugada que se produjo a falta de 7:45 para el final del partido, Wanamaker le robó el balón a Michael Stockton, se lanzó a la contra y anotó canasta de dos. En la misma jugadaa, DJ Kennedy cometió falta antideportiva sobre Strelnieks, lo que le otorgó a Bamberg la posibilidad de sumar dos puntos adicionales. Se pasó de 65-60 a 69-60 en una contra rápida. Esta jugada acabó doblegando la voluntad de los jugadores de Ludwigsburg.

Los Jugadores Destacados: Brad Wanamaker (21 pts, 4 ast), Dawan Robinson (15 pts, 4 ast) y Trever Mbakwe (11 pts, 11 reb) fueron los mejores por parte de Bamberg. DJ Kennedy (22 pts, 7 reb), Jon Brockman (15 pts, 7 reb), Michael Stockton (13 pts, 6 reb) y Kerron Johnson (12 pts) fueron los mejores por parte de Ludwigsburg.

Circus Shot! Michael Stockton mit dem Layup über zwei Bamberger

Se cumplieron las previsiones, a pesar del buen juego desplegado por Ludwigsburg, y las buenas sensaciones dejadas en cada uno de los partidos, Bamberg está aún muchos peldaños por encima, tanto en juego como en plantilla, con lo que se convierte en el primer semifinalista, por la vía rápida, de la Beko BBL.

Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm (2-2)

Tercer Partido

tercer_partido_bon_-_ulm_ian_vougioukas.jpg

Ian Vougioukas fue el mejor del tercer partido, aunque no pudo evitar la derrota de Ulm
Primera victoria del equipo local en esta serie de cuartos, Bonn se impuso en su cancha 99-95 a Ulm en otro emocionante y apretado partido.
El partido comenzó con claro dominio visitante, parcial 0-7 para Ulm aprovechando que Bonn tardó más de tres minutos en anotar sus primeros puntos en el partido, aunque al final del primer periodo, cinco puntos rápidos del joven Florian Koch permitieron a los locales llegar al final del primer cuarto con 19-23. Ryan Brooks tomó la iniciativa del juego por parte de Bonn, y gracias a su juego directo, a los tres minutos ya imperaba la igualdad en el marcador (27-27). Las alternancias en el marcador fueron la nota predominante, con un juego donde ganaban las defensas a los ataques, conseguir encestar en el aro rival parecía toda una odisea para los dos equipos. Fue Angelo Caloiaro el que propición la primera ventaja significativa para Bonn al filo del final del tercer cuarto, al que se llegó con un marcador de 74-67.
En los últimos segundos del partido, un triple de Per Günther, muy fallón toda la noche desde el perímetro, y una recuperación de Will Cyburn, dejó a Ulm a tan sólo tres puntos (96-93) y posibilidades reales de empatar el encuentro. La defensa presionante de Ulm llevó a Bonn a la línea de personal en dos ocasiones, consiguiendo 3/4 TL y abortando las posibilidades visitantes de forzar el tiempo extra.

El Duelo: Per Günther (12 pts, 5 ast, 4 pérdidas) estuvo en la pista más de 27 minutos, y su duelo con Lawrence (13 pts, 5 ast, 4 pérdidas) fue de lo más atractivo del encuentro, aunque ninguno tuvo una incidencia decisiva en el juego.

La Clave: Mediado el segundo cuarto, con 39-35 en el marcador, ocho puntos de Bonn le dieron una renta y moral suficientes para afrontar la segunda parte con garantías de éxito. Es increíble que Ulm, que tuvo un 59.3% TC y un 85.7% en TL perdiera un partido donde estuvo tan acertado en el lanzamiento.

Los Jugadores Destacados: En Bonn hubo hasta 6 jugadores con dobles dígitos en anotación, lo que dejó los puntos muy repartidos entre todos los jugadores; es por esto que debemos destacar a un jugador del equipo perdedor, Ian Vougioukas, como el mejor del encuentro. El griego anotó 27 puntos (10/11 TC) con 7/7 en TL. Además, dio una asistencia de mucho mérito, sin mirar, a Will Clyburn digna de mención.

No-Look-Pass! Ian Vougioukas legt auf Will Clyburn auf

 

Quinto Partido

A Bonn le pudo la presión de la responsabilidad de jugarse la vida en casa. El equipo de la rivera del Rhin no se encontró cómodo en la pista desde el pitido inicial y parecían ir siempre a remolque en el partido. A pesar de todo, el buen partido realizado por Ryan Brooks (15 pts, 7 reb), Eugene Lawrence (17 pts. 7 ast) y sobre todo un imperial Tadas Klimavicius (18 pts, 4 reb), mantenían a los locales dentro del partido. Ulm por su parte, apoyado de nuevo en un magnífico Ian Vougioukas, que se las tenía tiesas en la zona con Klimavicius, era capaz de diversificar su juego, con mayor número de focos de anotación, lo que dificultaba las tareas defensivas del equipo rival. En el último cuarto apareció el factor cansancio: Ulm había podido dar descanso en el último partido a sus hombres importantes a tenor de la diferencia adquirida en el tercer cuarto, Bonn pagó el sobreesfuerzo de intentar la remontada. Al final 79-86 y Ulm que será el rival de Brose Baskets en semifinales.

El Duelo: De nuevo se pudo ver en la zona, Ian Vougioukas contra Tadas Klimavicius. El pívot de Bonn estuvo más entonado en ataque (18 pts) que en el último partido, pero no pudo parar en defensa al interior griego, que acabó con 18 pts, 7 reb. Se echó en falta la aportación de Caloiaro y Ohlbrecht en la lucha interior.

La Clave: El cansancio acumulado por Bonn, con mayor número de minutos en pista de sus hombres importantes a lo largo de toda la serie.

Los Jugadores Destacados:  Klimavicius (18 pts, 4 reb) y Lawrence (17 pts, 3 reb, 7 ast) fueron los mejores, con la aportación de Brooks (15 pts) y Veikalas (13 pts) por Bonn. En Ulm, Voigioukas (18 pts, 7 reb) y Günther (13 pts, 6 ast) lideraron a los granjeros.

Hammertime! Will Clyburn mit dem Drive und dem Slam Dunk!

 

FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS (3-1)

Segundo Partido

fra-fcb_justin_cobbs_joachim_storch_segundopartido.jpg

Justin Cobbs supera la presión de Joachim Storch
La ausencia del mejor hombre de Frankfurt, Johannes Voightmann, no ha sido obstáculo para que Frankfurt de la sorpresa en su pista. Un partidazo de los Skyliners, sumado a un mal día de Bayern, nos deja la primera sorpresa de estos cuartos de final; Frankfurt empata la serie gracias a su victoria por 93-69.

Sin referencia interior, Gordon Herbert hizo basketficción e introdujo a Jacob Burtschi en el quinteto inicial y desplazó a Danilo Barthel a la posición de pívot para vérselas con John Bryant, esto facilitó el trabajo del center muniqués, que anotó los primeros 7 puntos del partido. El desajuste parecía evidente, en los primeros cinco minutos Frankfurt tan sólo anotó 3 puntos, momento que aprovechó Sean Armand para "aparecer en el partido": parcial 6-0 para los locales y cambio de dinámica.

Bayern, a pesar de su superioridad en la zona, veía como "los locos bajitos de Frankfurt" parecían multiplicarse con infinidad de ayudas en defensa, cruces y cambios de posición en ataque, y transiciones eléctricas que sacaron al rival del partido. Quantez Robertson calentó la muñeca (4/6 T3) para poner el 37-32 al descanso.

El tercer cuarto fue un "quiero y no puedo" visitante, Frankfurt endosó un parcial 7-0 de salida, y aunque Jagla intentaba tirar de sus compañeros, Bayern naufragaba una y otra vez ante la presión defensiva del rival. Los pupilos de Herbert fueron aplicados, y las rotaciones no mermaron la intensidad. Llevados en volandas por su afición, endosaron un parcial 27-19 en el cuarto a un Bayern sin capacidad de reacción.

El último cuarto fue el momento de Justin Cobbs, quien masacró a München con 13 puntos en el cuarto. Bayern bajó los brazos sabedores de la derrota, con la mira puesta en el próximo partido, lo que ayudó a los locales a redondear la fiesta con un marcador abultado.

El Duelo: Justin Cobbs contra el juego exterior de Bayern. El escolta de Frankfurt no tuvo recambio en el partido, jugó 34 minutos en los que anotó 18 puntos, 13 en el último cuarto, haciendo despegar a su equipo al final del partido; pero no se quedó ahí su papel, en defensa se hizo cargo de Heiko Schaffartzik, Anton Gavel y Vasilije Micic.

La Clave: La intensidad y el juego colectivo de Frankfurt en la segunda parte. El equipo de Herbert anotó 56 puntos y, a pesar de los problemas de faltas de sus hombres interiores, no bajó un ápice su agresividad defensiva. Por encima de las estadísticas, el dominio en la pista fue total.

Los Jugadores Destacados: La tripleta exterior de Frankfurt, Justin Cobbs (18 pts, 5 ast), Sean Armand (18 pts, 6 ast) y Quantez Robertson (16 pts - 4/8 en T3). Por München destacar a John Bryant (16 pts) y Jagla (12 pts). Mal día de Dusko Savanovic, Bryce Taylor y Robin Benzing, totalmente desaparecidos.

 

Tercer Partido

La serie volvió a München, y el equipo de Svetislav Pesic recobró juego y sensaciones. Frankfurt no tuvo ninguna opción sobre la pista bávara.

fcb-fra_bryce_taylor_fue_el_mejor_del_tercer_partido.jpg

Bryce Taylor dio el pase a semifinales al Bayern
Bayern planteó el tercer partido con un ritmo muy alto, sabedor del esfuerzo ejercico por Frakfurt en su pista y lo limitado de su plantilla, pretendía aprovechar su poderío físico para volver a tomar ventaja en la eliminatoria rápidamente. Y a fe que lo consiguió desdel el pitido inicial. Los hombres de Pesic anotaban en rapidos contraataques y en jugadas de pick-and-roll gracias a la superioridad ejercida en la zona por Bryant. Bryce Taylor recuperó las sensaciones perdidas en Frankfurt y lideró a Bayern en ataque, suyos fueron los últimos 7 puntos del primer cuarto para poner 25-18 en el electrónico. En el segundo cuarto, München seguía con un ritmo alto en ataque, pero se centraron más en defender duro y dominar el rebote en ambas zonas, empresa que libraron con éxito y catapultó al equipo de la capital de Bavaria hasta el 46-28 al descanso.

El Bayern-Express no dejó de viajar tras el descanso, Frankfurt no pudo salir del vagón de cola a pesar de sus esfuerzos. La defensa muniquesa les hizo perder 6 balones en el tercer cuarto que propició un nuevo parcial 11-0 que alejaba aún más al equipo local, dando paso a un último cuarto de puro trámite, con ambos equipos pensando ya en el siguiente partido de la serie.

El Duelo: Nihad Djedovic vs Sean Armand. El jugador de Bayern no se había mostrado resolutivo aún en la serie, mientras que el jugador de Frankfurt fue clave para la victoria en el segundo partido; todas las miradas se centraban en este emparejamiento. En esta ocasión Djedovic fue el jugador resolutivo que ha demostrado durante toda la temporada, y al descanso ya contaba con 12 pts en su haber. En la segunda parte fue uno de los destacados en ataque y en defensa. Armand sufrió el buen partido de su par y tan sólo pudo hacer una serie de 1/9 en TC, muy por debajo del nivel demostrado hasta el momento.

La Clave: Parcial 46-28 en la primera mitad del partido. El juego total desplegado por Bayern fue un lastre muy pesado para Frankfurt en la reanudación.

Los Jugadores Destacados: Bryce Taylor pasó de los 2 puntos anotados en el segundo partido a sumar 23 puntos y 3 recuperaciones. Nihad Djedovic tambien brilló con 19 puntos y 3 recuperaciones en su haber. Por Frankfurt, Danilo Barthel fue el más batallador con 17 puntos.

Hammertime! Bryce "Air Taylor" fliegt dreimal ein

Cuarto Partido

Frankfurt tenía esperanzas en forzar un quinto partido en la serie, pero las tablas de Bayern fueron suficientes para acceder a las semifinales, donde lo espera Berlin.

El cuarto partido se disputó justo una semana después del gran partido que permitió a Frankfurt sorprender a Bayern y conseguir la primera victoria en la serie; pero a los muniqueses es complicado sorprenderlos dos veces, y tras un primer tiempo con un parcial realmente paupérrimo (16-15), el conjunto de la capital bávara dominó el tempo, aunque no consiguió imponerse con contundencia en el partido hasta el buzzer beater protagonizado, una vez más, por Bryce Taylor al filo del descanso. Tras la reanudación, Frankfurt fue capaz de igualar el marcador nada más comenzar el tercer cuarto, pero Bayern había encontrado su ritmo y la apisonadora bávara no tuvo piedad de los Skyliners, haciendo máximo daño en la línea de flotación del rival con la carga de torpedos letales lanzados desde el perímetro.

El Duelo: Mike Morrison se impuso en los compases iniciales del partido, pero el foco estaba en la lucha de Danilo Barthel contra las torres bávaras. El bravo alero de los Skyliners volvió a brillar en cuanto a entrega y sacrificio, pero la pareja interior de Bayern fue muy superior.

La Clave: 41.7% en T3 de Bayern, un 5% superior a la media de la temporada, fue sin duda el factor que rompió el partido en la segunda mitad.

Los Jugadores Destacados: Vladimir Stimac es uno de esos jugadores que se prodigan poco en ataque, pero cuando lo hacen suele ser infalible: lanzó 7 veces a canasta y anotó 7 canastas en juego, en total, 20 puntos y 10 rebotes para un doble-doble conseguido en 17 minutos.

Allein gegen die Uhr: Bryce Taylor schlägt den Buzzer im Fallen!

ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg (3-0)

Segundo Partido

ALBA Berlin consigue una ventaja considerable al imponerse al Campeón de Copa a domicilio por 78-88, dejando la semifinal a una sola victoria, con la ventaja adicional de jugar el próximo partido en su feudo.

Oldenburg comenzó el encuentro muy metido en el partido, querían hacer olvidar a su afición la mala imagen dada en el último partido de liga en casa. Los Thunderbirds impusieron un ritmo de juego muy alto, con una gran defensa y un ataque rápido y dinámico. El ex-albatros Adam Chubb anotó 11 puntos en el primer cuarto, siendo el motor principal del parcial 23-16 con el que acabó el periodo.

El segundo cuarto fue el de la recuperación capitalina, de la mano de Jamel McLean los albatros tomaron la primera ventaja en el marcador mediado el cuarto (25-27). La igualdad fue la nota predominante a partir de ese momento. Cabe destacar un buzzerbeater de Casper Ware realmente espectacular a la conclusión del cuarto.

La reanudación brindó los mejores minutos de los locales, un parcial 11-2 les daba una ventaja por encima de la decena de puntos, pero Leon Radosevic igualaba de nuevo la contienda a 55 puntos cuando restaban dos minutos para el final del tercer cuarto. El partido entró en "modo playoff", igualdad máxima y pocas concesiones al rival. Oldenburg, que desde el comienzo del tercer cuarto no pudo contar con Jenkins, además de las ausencias de Neumann, Aleksandrov y Stuckey, comenzaron a perder fuelle por la falta de efectivos, lo que fue allanando el camino de la victoria a Berlin.

El Duelo: Jamel McLean contra Robin Smeulders, y Adam Chubb contra Marko Banic. En la zona se vivieron estos emocionantes duelos. Mientras los interiores de Oldenburg Chubb-Smeulders fueron capaces de anotar 31 puntos y capturar 6 rebotes, los de Berlin sumaron 35 puntos y 9 rebotes.

La Clave: El mal día en el juego exterior de Oldenburg. Aunque comenzaron anotando los primeros tres lanzamientos, acabaron con 6/17 en T3 al final, con algunos lanzamientos a la deseperada que dilapidaron las opciones en los minutos clave.

Los Jugadores Destacados: Adam Chubb (22 pts) y Casper Ware (16 pts) fueron los únicos jugadores locales que superaron la decena de puntos. Por Berlín, Alex Renfroe se destapó con un doble-doble (12 pts, 11 ast). Jamel McLean (16 pts, 7 reb) y Marko Banic (19 pts) completaron las mejores actuaciones capitalinas.

 

Tercer Partido

ALBA Berlin es el segundo equipo que alcanza las semifinales de la BEKO BBL al solventar, por la vía rápida que no de forma cómoda ni fácil, al actual campeón de Copa. Oldenburg, que como en los dos partidos anteriores presentó batalla hasta el final, no pudo parar el sprint final del equipo de Sasa Obradovic.

ber_-_old_cliff_hammonds_tercer_partido.jpg

Cliff Hammonds anota para Berlin
Partido muy intenso, de gran igualdad, en el que no hubo un dominador claro hasta la recta final del encuentro. Berlín solía tomar la iniciativa en el marcador, pero Oldenburg conseguía igualar la contienda rápidamente. Al filo del descanso fue Casper Ware quien igualó la primera diferencia notable del equipo capitalino, 8 puntos, para llegar con empate a 38 en el marcador; mientras que en la reanudación, fue Adam Chubb quien puso una nueva igualdad, 48-48, que paradojiamente fuera la última. Berlín consiguió una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto, que amplió hasta 16 en un arranque espectacular del último periodo, pero Oldenburg consiguió mitigar la distancia hasta el 87-77 final.

El Duelo: Marko Banic (12 pts) y Adam Chubb (14 pts) protagonizaron un bonito duelo en la zona, pero fue el duelo entre Cliff Hammonds (16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y Casper Ware (20 puntos) el que dejó el espectáculo sobre el parquet.

La Clave: Además del porcentaje de tiro exterior (Berlin 54%, Oldenburg 33%)), una de las claves del partido, que mantuvo a Oldenburg con opciones hasta el final, fue Chris Kramer, que rozó el triple - doble con 9 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes.

Los Jugadores Destacados: Cliff Hammonds no sólo demostró por qué es el mejor defensor de la liga, Casper Ware puede dar fe de ello, sino que se prodigó en ataque con acierto y maestría. Fue el jugador más destacado del encuentro.

Not in my house! Reggie Redding klebt Smeulders Wurf ans Brett

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,847,821