Solapas principales

Los cañoneros de Aíto sentencian en Miribilla (86-94)

  • El acierto de los teutones en el triple (50%) ha sido decisivo.

Empezaba la noche con una curiosa noticia para los Hombres de Negro, al ser Tim Kempton el descartado para el partido. Algo realmente curioso, siendo un jugador que necesita minutos para progresar. Se iniciaba el partido con el conjunto alemán mucho más concentrado en tareas defensivas y tomando pequeñas rentas, pero la entrada de Lucio Redivo cambiaba un poco el rumbo del partido. Tres triples del argentino, que había salido con la muñeca caliente, conseguían igualar el encuentro al final del primer periodo (18-18). Con el marcador igualado, el intercambio de golpes se continuaba, pero de esa situación Alba Berlín salía reforzado y con un arreón anotador de Peyton Siva daba ventaja a los de Aíto, y obligaba a Carles Duran a pedir un tiempo muerto. Mejoraban los Hombres de Negro la defensa, para recortar distancias. Pero los de Aíto no estaban dispuestos a poner las cosas fáciles, colapsaban el ataque bilbaíno y volvían a marcharse en el luminoso (42-52).

Tras el paso por vestuarios, Lucio Redivo emergía de nuevo para tratar de recortar distancias, bien secundado por Álex Mumbrú y la mejoría defensiva, los Hombres de Negro se acercaban y los problemas de faltas de Dennis Clifford añadían problemas para los de Aíto García Reneses. RETAbet Bilbao Basket, en una demostración de fe, apretaba los dientes y conseguía igualar el partido de nuevo. Volvía la carga teutona, que firmaba un 0-7 de parcial para tomar aire, volvían los problemas para los locales, que no conseguían frenar a los alemanes, especialmente a un acertado Spencer Butterfield. Sin embargo, el talento ofensivo de los jugadores de Carles Duran les permitía impedir que se rompiese el partido (70-77). Llegaba entonces el momento de Akeem Vargas, que fulminaba la red bilbaína desde más allá del arco, y ponía nuevamente tierra de por medio. Pero los Hombres de Negro no iban a vender barata su piel, y apretaban para recortar distancias con un desatado Lucio Redivo. Aumentaban la tensión y los nervios, y las defensas mandaban en el ritmo de juego, que se enlentecía. Pero en estas, los de Aíto conseguían gestionar mejor el tiempo y cerraban el partido (86-94).

Al calor de un buen asado argentino: Ante el Barcelona ya dio muestras de que ha cogido el ritmo, pero en la noche de hoy Lucio Redivo ha confirmado las sensaciones. Sus entradas en el partido han coincidido con los mejores minutos de los bilbaínos, y su muñeca y actividad han tenido gran parte de culpa. El argentino ha tratado de sostener a los suyos, pero la debilidad defensiva que está marcando la temporada de los de Carles Duran ha hecho que fuese insuficiente.

Los bombarderos teutones: Alba Berlín ya tiene el sello de identidad de Aíto García Reneses perfectamente marcado y apreciable. Una defensa muy móvil y agobiante, y un ataque rápido, sencillo y con un buen movimiento de balón. Lo que ha permitido que los cañoneros alemanes se hayan inflado desde más allá del arco (hasta 14 triples), con un porcentaje buenísimo de tiro (50%).

El control del rebote: Probablemente la clave que ha decidido el encuentro, el conjunto teutón ha conseguido controlar la zona, y desde ahí ha controlado el ritmo y el tempo de juego. La diferencia de rebotes ha terminado siendo fundamental, en el desarrollo de un partido por el que los Hombres de Negro nunca han dado su brazo a torcer. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,225,850

Comentarios

Se tuerce y de qué manera la andadura bilbaína por Europa, después de aquella ilusionante primera victoria a domicilio. Sin defensa y sin rebote no se puede llegar lejos, aunque al menos Redivo está demostrando el por qué de su fichaje. Y Salgado cómo no mirándolo desde el banquillo, Duran rules

Siguen mis paisanos con la misma dinámica del año pasado. Perdiendo todo lo de casa es muy difícil, por no decir imposible, pasar de fase. Muy complicado se pone el panorama en Eurocup para Retabet.
Nuevamente sangrante los 94 puntos recibidos y podían haber sido más, ya que los últimos minutos los alemanes han jugado pensando en el marcador.

Me ha agradado ver nuevamente en Eurocup a Joseph Bissang tras el “veto” a los franceses del año pasado y tener que decantarse por arbitrar en la Cookie Cup. Ahora bien, hoy ha estado “acompañado” por Milija Vojinovic, unos de los del “trío de los malditos” (junto a Christodoulou y Ankarali). Yo más bien le creía retirado y contándole a sus nietos en Serbia como en 2013 perpetraron una de las mayores atrocidades que este deporte ha sufrido en este siglo XXI. Pero no, el tío sigue ahí dándole al pito...países!!!!

Posdata: Hoy otra pobre entrada en Miribilla. Los 4000 de costumbre de este año, son pocos para un club como el bilbaíno. Por ahí se le pueden ir futuras invitaciones para jugar esta competición. Este año no están aprovechando la invitación de Eurocup y deben hacer algo urgente para que la gente vuelva a llenar el pabellón. Contra Lietuvos y Lokomotiv esas gradas deberían estar más llenas, saludos.

El equipo ha tenido una mejor actitud y colocación defensiva pero son muy flojitos en el 1 contra 1 que obliga a demasiadas ayudas. Eso se habría solucionado fichando mejores defensores que lo que había en casa ya se sabía. Brotes verdes (actitud y Lucio). P.D. Dije un día que cada uno es libre y soberano de aplaudir o silbar. Yo no silbaria a un entrenador trabajador,serio y que consigue ganar partidos con lo que hay. BYE.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar