Solapas principales

Llegó la cuarta EuroCup para un brillante Valencia Basket (89-63)

  • Matt Thomas fue el máximo anotador y revulsivo desde el triple
  • Bojan Dubljevic en modo MVP

Valencia Basket ya tiene su cuarta EuroCup tras vencer 89-63 a Alba Berlín en el tercer partido de las finales de Eurocup en el pabellón Fuente de San Luís, que no dejó de apoyar a los suyos, y que fue una fiesta durante todo el encuentro. 

El partido no comenzó como Valencia Basket quería. En un error de planteamiento en el quinteto inicial, hizo que Alba Berlín se pusiera a dominar ofensivamente los primeros minutos, donde llegó a hacer un parcial de 0-11. Mike Tobey bloqueado por Clifford, y sin ideas en el equipo, estos fueron sustituidos por Bojan Dubljevic y Matt Thomas, que dieron otro ritmo al encuentro.

Con un triple del jugador americano se recortaron distancias, y justo comenzaron los minutos con menos anotación de los alemanes, que, sin embargo, seguían intensos en ataque. Con la anotación de Dubljevic y el acierto en el tiro exterior de Thomas, se acabó el primer cuarto perdiendo tan solo de uno (17-18), algo impensable viendo como arrancó todo.

En el segundo cuarto, el guion siguió con lo que se comenzó a ver al final del otro. Valencia, con un enorme acierto en el tiro exterior, era el gran dominador del partido, y provocaba que Alba Berlín se bloqueara y se quedara sin ideas en ataque. Dubljevic, Thomas y San Emeterio, todos acertaban desde el 6’75, y Labeyrie se encargaba de dejar sin espacio a Luke Sikma, que seguía sin anotar.

Los de Aíto no sabían que hacer, se les notaba nerviosos ante el buen hacer de su rival en defensa, que les leía todo. Prueba de ello fueron dos jugadas consecutivas de los Thomas, aunque luego fueron contestadas por los alemanes, que recortaban así distancias para ponerse a solo doce puntos.

En el tercer cuarto, aunque Valencia seguía teniendo claramente el control del partido, el ritmo se ralentizó y el acierto era menor, algo normal tras lo jugado en el pasado cuarto. Aún así, Alba Berlín no tenía ideas muy claras en ataque para aprovechar la menor intensidad de los valencianos.  Así, se marcharon al definitivo con casi un más veinte puntos de distancia (63-44).

El último cuarto seguía con la dominación de Valencia Basket, que parecía controlar el partido sin problema, ante un Alba que apenas daba peligro, porque aunque solo estaba a veinte puntos de distancia, no acababa de acertar o efectuar varios pases consecutivos. La afición animaba como nunca sabiendo que la cuarta EuroCup cada vez estaba más cerca de hacerse realidad, ya que Alba seguía sin anotar y cada vez se le veía más hundido. 

1. MVP Thomas. Fue el revulsivo del partido. Tras el mal comienzo, con la salida del americano y su gran acierto desde el triple, pusieron al conjunto local por delante, remontando la distancia inicial dada a los alemanes. Le entraba todo. 19 puntos, pero la mayoría en el momento en el que su equipo lo necesitó. Esos triples consecutivos dieron vida cuando no la había y estaban siendo superados. Fue el que cambió el ritmo del partido.

2. 100 % enchufados. Al contrario que en el segundo partido de las finales de EuroCup, en este encuentro gran parte de la plantilla estuvo con un gran acierto ofensivo. Matt Thomas y Bojan Dubljevic (18 puntos) destacaron, pero Will Thomas (15 puntos) y San Emeterio (18 puntos) ayudaron a sus compañeros en ello. Vital fue también la gran defensa de Louis Labeyrie sobre Luke Sikma, que nunca llegó a entrar en el partido.

3. Sin ideas y sin su juego. Valencia Basket hizo una gran defensa en el partido, y prueba de ello es que bloqueó a su rival, que solo pudo destacar al comienzo del encuentro, pero que nunca acabó de encontrar su juego. Peyton Siva o Giedraitis tuvieron buenas jugadas ofensivas individuales que dieron vida a los suyos, pero nada lejos de la realidad, tuvieron pocas opciones de llevarse un encuentro que pronto se les escapó de sus manos. El buen hacer de Valencia Basket tampoco les ayudó, ya que cuando comenzó el festival de triples, poco pudo hacer ahí el conjunto alemán.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
188,393

Comentarios

Me alegro por Ponsarnau, que en Manresa lo hizo muy bien y merecía entrenar a un grande. Valencia Basquet sigue con su papel de "ascensor" entre Eurocup y Euroliga. Veremos a quien dan la plaza que le corresponde a la ACB. I magino que se le darán a un equipo ruso o al ALBA sino entra a través de la Bundesliga