Solapas principales

Ligas Extranjeras: La locura de Ante Zizic; Sorpresas en Europa y primeros triples dobles

  • Ante Žižić, es nuestro principal protagonista. Pero conoce también las otras grandes actuaciones de la semana en nuestro resumen

Segunda semana de nuestro resumen de ligas extranjeras con un claro dominador: Ante Žižić. Con él como protagonista total y absoluto, comienza un resumen que nos mostrará las grandes actuaciones que ha habido a lo largo y ancho de Europa en este verano, como la de Shaquielle McKiss, DJ White o DJ Coope

Ahora, comienza nuestro resumen. Y si quieres ir a alguna liga directamente: ¡clicka en su logo!

ÍNDICE

 

*Clicka en el logo de cualquier liga para ir a su resumen

ADRIÁTICA

 

Resultados 
Cedevita-Zadar

120-62
Crvena Zvezda-Mega Leks

96-76
Union Olimpija-Mornar

81-72
MZT Skopje-Cibona

85-89
Budućnost-Krka

91-62
Karpoš Sokoli-Partizan

77-84
FMP-Igokea

76-81

 

  • Parafraseando al gran Lalo Alzueta: ¿Pero a este tío quién lo para? Ante Žižić está demostrando que va muy en serio. La Cibona tiene nuevo ídolo, aunque sabemos que durará poco por Europa. Tras lucirse en los primeros encuentros de Liga Adriática, llegó la locura: 37 puntos, 20 rebotes y 56 de valoración en la victoria del equipo croata sobre el MZT Skopje (85-89, prórroga incluida que forzó el propio Žižić). Cuando Žižić entre en pista, una recomendación: siéntense y disfruten.

Ante Žižić had index rating of 56!!! (MZT Skopje Aerodrom - Cibona, 9.10.2016)

  • Paliza escandalosa del Cedevita al Zadar. Los locales aprovecharon a un sensacional Miro Bilan (15 puntos y 15 rebotes para 30 de valoración) junto a un gran juego coral para vencer por 120 a 62 al Zadar, que no fue capaz de reaccionar ante la apisonadora local. 
  • El Budućnost sigue demostrando que va en serio. Le sigue la estela a un Crvena Zvezda que presume de plantilla, y ambos equipos son los invictos de esta Adriática en las cuatro primeras jornadas. Ojo al Budućnost en Eurocup, que puede dar más de un susto. Un equipo muy sólido y que no teme vapulear. ¿Para muestra? El 91 a 62 que le ha endosado al Krka en esta jornada.
  • Veličković vuelve a ser el héroe del Partizan. El ex de Real Madrid, entre otros, sólo anotó 8 puntos, pero fue clave al anotar la última canasta del encuentro, la que ponía el 57 a 58 definitivo, en un partido horrible en general por parte de ambos equipos. El ala-pívot serbio anotó a falta de 1:16 para finalizar el encuentro... y el marcador no volvió a moverse. Ningún equipo llegó al 40% en tiros y la valoración final fue de 34 a 54. Para verlo. 
  • Espectacular James Robinson III en el encuentro que cerraba la jornada de la Adriática. El jugador del Igokea firmó 27 puntos para llevar a su equipo a la victoria ante el FMP en su feudo. 

 

 

ALEMANIA

 

Resultados 
Würzburg-Brose Bamberg

62-88
ALBA Berlín-Fraport Skyliners

70-78
Braunschweig-MHP Riessen

84-91
ratiopharm ulm-Bremerhaven

96-83
RASTA Vechta-Phoenix Hagen

98-96
Giessen 46ers-Bayern München

68-72
Science City Jena-medi bayreuth

76-79
Telekom Baskets Bonn-Walter Tigers

81-67
EWE Baskets Oldenburg-Göttingen

76-64

 

  • Mucho ha tardado en hacerse notar. Scott Machado ya ha demostrado quién es en esta temporada. El base del RASTA Vechta firmó un sensacional encuentro, con 18 puntos y ¡17 asistencias! El base fue clave en el despegue de su equipo, que sufrió hasta el final por errores infantiles que casi les cuestan el partido y que aprovechó un David Bell que se fue hasta los 27 puntos, aunque el Phoenix Hagen no pudo rematar la remontada.
  • Show anotador de Marcos Knight. El base del Science City Jena firmó 31 puntos, pero no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria ante el medi bayreuth, que contó con la dupla formada por Assem Marei (23 puntos) y De'Mon Brooks (19 tantos) para llevarse la victoria por 79 a 76.
  • Espectacular jonada de Jack Cooley, que sigue demostrando que puede ser uno de los grandes nombres de esta temporada. El pívot americano, ex de Unicaja y ahora enrolado en las filas del MHP Riessen firmó una actuación estelas, aportando 27 puntos y capturando 7 rebotes, para 32 de valoración. Además, se llevaron la victoria por por 84 a 91 y el Riessen ya se coloca cuarto en la tabla. ¿Serán la sorpresa de esta temporada?

spielbericht-bonn-790x564.jpg

Jack Cooley machaca el aro (Foto: Johannes Roth)
  • Otro ex ACB destacado es Jared Jordan. Quien fuera timón del Guipúzcoa Basket sigue dando clínics en la dirección de juego y esta semana repartió 12 asistencias, aunque no bastaron para llevarse la victoria. Su equipo, el Walter Tigers, cayó por 81 a 67 ante un Telekom Baskets Bonn mucho más sólido y donde destacó Julian Gamble, con 10 puntos y 14 rebotes.
  • El Bayern sufre y el Brose Bamberg sonríe. Es el resumen ideal para hablar de los dos cocos de esta EasyCredit Bundesliga. Los de Djordjevic volvieron a depender de Maxi Kleber (12 puntos) para vencer por cuatro puntos al Giessen 46ers (68-72). Por su parte, el equipo dirigido por Andrea Trinchieri es el dominador total y absoluto y volvieron a vencer con excesiva comodidad, 62 a 88, ante el Würzburg, con un destacado Janis Strelnieks, que anotó 17 puntos.

 

 

FRANCIA

 

Resultados 
Reims-Monaco

68-106
Le Portel-Le Mans

81-75
Hyères Toulon-Nanterre

76 – 79
Pau Lacq Orthez-Villeurbanne

93-77
Orléans-Strasbourg

83-81
Nancy-Cholet

85-91
Chalon/Saône-Antibes

76-65
Paris Levallois-Limoges

87-73
Dijon-Gravelines Dunkerque

85-79

 

  • DJ Cooper va muy en serio. El genial base americano, con pasaporte bosnio, tumbó al actual campeón, el Villeurbanne, en una actuación magnífica, donde anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 11 asistencias, firmando su tercer partido seguido con más de 10 asistencias. En el Villeurbanne rindió el trío formado por Dragovic, Hodge y Lang, pero no fueron suficiente y cedieron por 93 a 77.
  • Partidazo el que se vivió entre Orléans y Strasbourg, que se decidió en la prórroga. Los locales llevaban el mando del encuentro hasta el descanso, cuando Strasbourg despertó y gracias al buen partido de Erving Walker tomaban una pequeña ventaja. Sin embargo, el encuentro llegó con empate al final, a pesar de que Orléans contó hasta con dos tiros para ganar. En la prórroga, el suizo Jonathan Kazadi anotó la canasta decisiva, que puso el 83 a 81 que cerró el encuentro, donde Marcellus Sommerville fue el más destacado con sus 24 puntos y 9 rebotes.

;

  • Gran encuentro de Álex Urtasun con el SLUC Nancy, donde anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias, aunque no fue suficiente para que su equipo lograra la victoria ante Cholet. Ángel Rodríguez, con 24 puntos, y Graham Brown, con 21, fueron suficiente para que Cholet se llevara la victoria por 91 a 85.
  • Contundente victoria del Paris Levallois ante el Limoges, que no termina de arrancar. Los locales dominaron el partido desde el primer cuarto, guiados por Jason Rich, autor de 22 puntos. Por parte del Limoges, Will Buford volvió a demostrar su talento con 15 puntos, que fueron insuficientes para evitar la derrota (87-73).

 

GRECIA

La ESAKE no cuenta, por ahora, con contenido gráfico para ilustrar el resumen.

Resultados 
Kolossos-AGO Rethymno

66-74
Doxa Lefkada-PAOK

84-78
Aris-Trikalla

75-65
Lavrio-Kymis

75-69
Koroivos-Olympiacos

66-88
Apollon Patras-AEK

59-77
Panathinaikos-Promitheas

81-71
  • El Doxa Lefkada va en serio. O eso parece, desde luego, con esta primera jornada. Con Dezmine Wells al mando (25 puntos) vencieron por 84 a 78 a un PAOK que echa en falta algo más de rotación. ¿La curiosidad del encuentro? Que padre e hijo se vieron las caras en los banquillos. Haris Markopoulos, entrenador del Doxa Lefkada, se las vio ante Soulis Markopoulos. Por ahora, el hijo ha vencido al padre. ¿Habrá superado el aprendiz al maestro?
  • Nada cambia en cuanto a Panathinaikos y Olympiacos. Ambos equipos salvaron sus compromisos con cómodas victorias. Los de El Pireo, venciendo por 88 a 66 ante el Koroivos lejos de casa, con Erick Green y Matt Lojeski destacados, con 16 y 18 puntos respectivamente. Por su parte, Panathinaikos vencía en el mítico OAKA en el primer partido de liga sin el mítico Diamantidis. En su lugar, Bouroussis continúa a nivel estelar, y es que en apenas 19 minutos anotó 18 puntos y cogió 6 rebotes.
  • El AEK Atenas sacó músculo en la jornada inaugural al vencer por un cómodo 59 a 77 al Apollon Patras. Los atenienses demostraron el talento que atesora su plantilla, donde destacaron el base Michael Dixon (19 puntos), ex del CEZ Nymburk, y Dmitris Mavroeidis, quien anotó 12 puntos desde el banquillo.
  • No es de la primera división griega, pero merece ser destacado. Guille Rubio firmó una actuación estelar en su primer partido en las filas del Doukas, equipo de la segunda visión griega. Rubio anotó 21 puntos, capturó 12 rebotes y se marchó con 39 de valoración, demostrando que va a ser un firme candidato a MVP de esta liga.

ISRAEL

 

Resultados 
Hapoel Jerusalem-Bnei Herzeliya

81-61
Ironi Nahariya-Maccabi Tel Aviv

93-97
Maccabi Rishon-Hapoel Eilat

66-60
Maccabi Haifa-Hapoel Tel Aviv

Se disputa el 19/10
Hapoel Holon-Hapoel Gilboa Galil

77-61
Maccabi Ashdod-Maccabi Kiryat

90-68
  • El Hapoel Jerusalem sigue asombrando. Después de alzarse con el título de Copa ante Maccabi, el equipo que dirige Simone Pianigiani ha comenzado la temporada siguien la senda de la victoria. Su primera víctima, el Bnei Herzeliya, que cayó por 81 a 61, en un encuentro donde destacaron Bar Timor (18 puntos) y Travis Peterson (14 tantos y 8 rebotes).

Highlights: Hapoel Jerusalem 81 - Bnei Hertzliya 61

  • Y tuvo que sufrir el Maccabi Tel Aviv. El histórico equipo hebreo no tuvo su mejor encuentro y se tuvo que valer de una prórroga para vencer al Ironi Nahariya por 97 a 93. Goudelock tuvo que salir al rescate del Maccabi, anotando 21 puntos, he intentando hacer frente a la auténtica estrella del encuentro, Gilbert Brown, quien anotó 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
  • Ahora bien, ni Maccabi ni Hapoel. El primer líder de la Winner League es el Maccabi Ashdod, que venció por un plácido 90 a 68 al Maccabi Kiryat. Daniel Ewing ejerció de líder con 25 puntos, bien secundado por Chase Simon, quien logró 18 tantos.

 

ITALIA

 

Resultados 
Reggio Emilia-Dinamo Sassari

86-80
EA7 Emporio Armani Milano-Sidigas Avellino

87-81
Umana Venezia-Capo d'Orlando

84-69
Dolomiti Trentino-Vanoli Cremona

90-77
Openjobmetis Varese-Reggio Caserta

93-74
Fiat Torino-Consultinvest Pesaro

83-79
Basket Brescia-Krasny Oktyabr Cantù

76-56
The Flexx Pistoia-Enel Brindisi

89-81

 

  • El proyecto de Cantù tiene mala pinta. El conjunto que dirige el mítico Rimas Kurtinaitis no ha comenzado con buen pie, a pesar del desembolso realizado este verano. Ni la gran actuación de JaJuan Johnson (19 puntos y 12 rebotes) bastó para llevarse la victoria, y cayeron de forma estrepitosa ante el Basket Brescia (76-56) donde destacó el escolta Lee Moore, autor de 22 puntos en 24 minutos.
  • La cara opuesta la muestra el Openjobmetis Varese. Enrachados y con una plantilla que cuenta con buenos jugadores, vencieron al Reggio Caserta por 93 a 74, con Christian Eyenga ejerciendo de estrella: 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, que tuvo como apollo a Melvin Johnson, autor de 23 tantos.
  • Si la semana pasada fue Landry Nnoko, esta semana le ha tocado a su compañero Jarrod Jones. El pívot americano anotó 22 puntos y cogió 16 rebotes, aunque esta vez no ha sido suficiente para que su equipo, el Consultinvest Pesaro, se llevara el encuentro. En su lugar, el vencedor fue el Fiat Torino, donde DJ White apareció como líder con 26 puntos, 10 rechaces y 35 de valoración, lo que lo ha convertido en MVP de la jornada. Por cierto, que Nnoko "solo" pudo hacerse, en este encuentro, con 8 rebotes...

DJ White MVP della 2ª giornata di Serie A 2016-17!

  • Otro equipo que ve que la vida sigue igual es el EA7 Emporio Armani Milano. Suman ya dos victorias y sin demasiadas preocupaciones. En esta jornada la víctima fue el Sidigas Avellino, a pesar del gran partido de Kyrylo Fesenko (22 puntos, 31 de valoración). El equipo de Repesa fue mejor con Krunoslav Simon de nuevo al mando de la nave, y con Jamel McLean muy inspirado: 16 puntos en 13 minutos.

 

 

TURQUÍA

 

Resultados 
Buyukcekmece-Trabzonspor

97-69
TED Kolejliler-Besiktas

51-93
Pinar Karsiyaka-Banvit

67-85
Yesilgiresun-Gaziantep

92-85
Darussafaka Dogus-Tofas

83-75
Usak Sportif-Fenerbahçe

71-70
Galatasaray-Best Balikesir

81-72
Istanbul BSB-Anadolu Efes

67-95
  • Ha sido casi un sueño para él. Un momento de redención, un adiós a su condena. Y es que Shaquielle O'Neal McKissic no ha tenido una historia fácil. Criado por su madre en la pobreza, luchando por sobrevivir cada día, y detenido por intentar entrar en una casa. Dos años de cárcel y su sueño universitario casi arruinado. Pero no, salió adelante. Y ahora, en Europa, ha golpeado a lo grando. Ante el gran Zeljko Obradovic, McKissic firmó unos números de escándalo, con 30 puntos y 12 rebotes, a los que añadió la sorprendente victoria de Usak ante Fenerbahçe por un solo punto.

shaq-mckissic.jpg

Shaquille McKissic (Foto: TBL)
  • Cómoda victoria del Anadolu Efes ante el Istanbul BSB. Los de Perasovic comienzan la liga turca con buen pie, liderados por un gran Derrick Brown, que logró 20 puntos. Además, buen debut de Bryce Cotton, quien anotó 16 tantos.
  • Y a pesar de la contundente victoria, el primer líder no es el Efes. El Besiktas arrasó al TED Ankara (51-93) y es el primer líder de la liga turca. Michael Thompson, con 20 puntos, ejerció de líder, secundado por el ex ACB Michael Roll, autor de 15 tantos, los mismos que logró Earl Clark. 
  • Otro equipo que suscita interés en esta liga turca es el Darussafaka Dogus. Después de ser uno de los grandes protagonistas del verano, con el fichaje de David Blatt y con un desembolso económico importante, tocaba demostrar que hay equipo en la cancha. Y de entrada, victoria de rutina ante el Tofas, por 83 a 75, con Moerman destacado (19+8). Por parte del Tofas, gran encuentro de Vasilje Micic, con 21 tantos.

 

VTB

 

Resultados 
Avtodor-Nizhny Novgorod

95-92
Astana-CSKA

76-92
Parma-Kalev

72-86
Khimki-VEF Riga

73-76
Tsmoki Minsk-Zenit

58-71
UNICS Kazan-Enisey Krasnoyarsk

100-56

 

  • El CSKA vuelve a saborear la victoria. En la VTB más descafeinada de la historia, los de Itoudis podrán sestear en la competición local hasta los playoffs. En el primer encuentro, cómoda victoria ante Astana (76-92) a pesar del buen partido de Ousman Krubally (19 puntos y 12 rebotes). De Colo volvió a demostrar su talento pero sobre todo destacó Nikita Kurbanov, logrando 26 puntos y 31 de valoración en 20 minutos de juego.
  • Después de un verano movido en la VTB, con el adiós de cuatro de sus equipos (Nymburk, Bisons, Vita Tbilisi y Krasny Oktyabr), llegaba el Parma Perm. Sin saber cómo iba a rendir, la primera jornada ha vuelto a mostrar las carencias de la VTB: el Parma Perm pinta a mera comparsa. En la primera jornada ha caído por 73 a 86 ante el Kalev, que tuvo como jugador destacado a Demonte Harper, escolta que anotó 26 puntos y repartió 7 asistencias.
  • El UNICS Kazan quiere ser la alternativa al CSKA. O eso han demostrado en esta primera jornada, donde han arrollado al Enisey Krasnoyarsk, venciendo por 100 a 56. Hasta ocho jugadores superaron los 10 de valoración, y donde destacó Keith Langford, autor de 17 puntos, dejando claro que va a luchar por ser de nuevo máximo anotador.

Latavius Williams monster slam vs Enisey

  • Y la sorpresa de la jornada se dio en la VTB. Lo que parecía un partido relativamente sencillo para el Khimki tornó en pesadilla. Ni los 17 puntos y seis robos de Monya pudieron evitar la debacle, y es que los de Ivanovic cayeron ante un rival claramente inferior como es el VEF Riga. Los letones vieron como Armand Skele brillaba con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, secundado por Janis Blums y Martins Meiers, autores de 17 y 19 puntos respectivamente, y lograron la victoria por 76 a 73.

 

¿QUÉ PASÓ EN EL RESTO DE EUROPA?

  • ¡Primer triple doble! No, no lo hemos visto en ninguna de las ligas principales. El culpable, de nacionalidad húngara. Su nombre, David Vojdona. Su equipo, el actual campeón, el Szolnok, que venció en el debut liguero al PVSK Pannon por 71 a 86. Vojdona aportó 16 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, demostrando lo que es capaz de hacer. Porque no, no es flor de un día. Apunten su nombre.

  • Y seguimos con triples dobles. Esta vez, en Finlandia, en la victoria del KTP Basket sobre el BC Nokia, por 71 a 88. Monyea Pratt sumó 12 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes. Sin embargo, los focos se centraron en su compañero Sherman Gay, que firmó 41 puntos y 9 rebotes para 53 de valoración. Espectacular.
  • El primer líder de la liga holandesa es el Groningen (venció por 52 a 73 ante el Dukes). Sin embargo, el show se vivió en el Leeuwarden-Weert, donde se vivieron dos prórrogas. Al final, victoria para Leeuwarden con 39 puntos de Jordan Gregory, que tuvo vía libre para tirarse hasta las zapatillas.
  • Llegó el derbi lituano. Y como no podía ser de otra forma, siguió el guión de años anteriores. El Zalgiris volvió a demostrar que es el dominador de Lituania y venció al Lietuvos Rytas por 74 a 66, con un destacado Kevin Pangos (16 puntos) y de Edgar Ulanovas (12 puntos y 8 rebotes). El equipo de Vilna acusó el desastroso partido de Corey Fisher, que anotó 5 puntos con 0/7 en tiros de dos.
  • No es la liga al uso, pero Portugal ya empieza a tener aroma a baloncesto. El primer encuentro, la final de la Supercopa, que ha enfrentado a las dos bestias: Porto y Benfica. El título ha caído del lado del equipo que dirige un viejo conocido español como es Moncho López, tras ganar por 84 a 70 al eterno rival. ¿El MVP? El base Jeffrey Xavier, que firmó 22 puntos.

 

QUINTETO EUROPEO Y MVP SOLOBASKET

 

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      D.J. Cooper

       Gilbert Brown

   

       

DJ Cooper
Gilbert Brown
Shaquielle McKissic
Ante Žižić
DJ White
Pau OrthezIroni NahariyaUsakCibonaFiat Torino

20 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias para 29 de valoración

38 puntos, 5 rebotes y 10 faltas recibidas para 42 de valoración30 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración37 puntos, 20 rebotes para 56 de valoración 

26 puntos y 10 rebotes para 35 de valoración

MVP SOLOBASKET

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,114,234

Comentarios

Habría estado bien ver a Zizic en un equipo euroliga, pero aun así esos números son monstruosos, parece que el chaval tiene una pinta extraordinaria. Se me había pasado el triple doble de Vojdona. Como dice Adolfo habrá que apuntarlo. Viendo el resultado de su compatriota Hanga ¿Vojdona tiene un nivel similar?

Lo que no es normal es que Zizic se ruede en la prestigiosa ABA, es como si Doncic estuviera jugando en el Doncel La Serena

Plas, plas, plas...como la semana pasada, todo un lujo tenerlo todo aqui tan bien resumido y explicado. He leído que Gol va a retransmitir la champions fiba, espero que hayan pensado en Adolfo como comentarista. No se me ocurre nadie con más conocimiento del basket europeo a día de hoy....

¿Shaquielle? Parece que ya ha llegado a la edad adulta la generación de afroamericanos donde vremos nombres como éste o Kobe con frecuencia.

Este Zizic es hermano de aquel Andrija. parece que lo va a dejar en nada en poco tiempo.

El nombre completo de este jugador es Shaquielle O`Neal McKissic,para que no se haga muy largo lo deja en Shaquielle, la historia de su vida es bastante traumática, se merece que las cosas le vaya bien. De momento ha empezado de lujo su primera experiencia europea. Por otra parte volver a felicitar a Adolfo por su magnífico artículo, saludos.

Buen articulo una semana mas, y ademas aprendiendo griego con la clasificacion de la liga griega en su lengua local! Para que despues digan que no enriquece estar en esta web.

Se admiten apuestas...terminara Ante Žižić la temporada en Cibona o sera fichado antes? Ya que parece claro que la proxima temporada cruzara el charco, estaria bien que algun equipo lo fichase y poder verlo en euroliga.