Solapas principales

Ligas Extranjeras: ¡Conoce lo más destacado del viejo continente desde Adriática a VTB!

  • Conoce lo más destacado de la jornada europea: el show de Nnoko, el gran nivel de DJ Cooper, la apisonadora de nombre Brose Bamberg...
  • Además, cinco claves sobre las ligas menos conocidas del viejo continente

¡Estrenamos formato! Bienvenidos al nuevo resumen de Ligas Extranjeras, un nuevo formato que recogerá todas las ligas en un único artículo. Buscaremos ir al dato, ser lo más minuciosos posibles y ofrecer lo más destacado de cada competición. 

En esta semana, empezamos con algunos números de récord: el show reboteador de Nnoko, los 32 puntos de Marinković, el gran nivel del Brose Bamberg... Y algunas curiosidades de las ligas menos conocidas del viejo continente. Ahora, comienza nuestro resumen. Y si quieres ir a alguna liga directamente: ¡clicka en su logo!

ÍNDICE

 

*Clicka en el logo de cualquier liga para ir a su resumen

ADRIÁTICA

 

Resultados 
Cedevita-Buducnost

70-80
Mega Leks-Union Olimpija

86-85
Crvena Zvezda-MZT Skopje

91-69
Zadar-FMP Belgrade

78-76
Krka-Karpoš Sokoli

81-64
Mornar-Partizan

57-58
Igokea-Cibona

61-71

 

  • Ante Žižić ya demuestra de qué pasta está hecho. El jugador croata, elegido por los Boston Celtics en el pasado draft, sumó 17 puntos y 7 rebotes para 28 de valoración en la victoria de la Cibona ante el Igokea (61-71). Željko Šakić fue el otro jugador a destacar, con 18 puntos y 9 rebotes.

There is NO WAY past Ante Žižić!

  • El Budućnost marcha líder en la Adriática después de ganar por 10 al Cedevita y de vencer ayer mismo en el partido adelantado de la jornada 2, que lo enfrentó al Zadar. A destacar, el show de Marcus Williams: en los dos primeros encuentros ha repartido 11 y 12 asistencias, respectivamente.
  • La insistencia del Mega Leks tuvo premio. Remontó en dos ocasiones ante el Union Olimpija, con un gran encuentro de Rade Zagorac, que firmó 18 puntos y 10 rebotes. Al final, dos tiros libres del francés Alpha Kaba valieron la victoria por 86 a 85, aunque los eslovenos tuvieron opción de ganar, pero el tiro de Blaž Mesiček no entró.

normal_KK_Buducnost_Voli_-_KK_Zadar_022.jpg

Marcus Williams lanza a canasta (Foto: ABA League)
  • Veličković vuelve a ser el héroe del Partizan. El ex de Real Madrid, entre otros, sólo anotó 8 puntos, pero fue clave al anotar la última canasta del encuentro, la que ponía el 57 a 58 definitivo, en un partido horrible en general por parte de ambos equipos. El ala-pívot serbio anotó a falta de 1:16 para finalizar el encuentro... y el marcador no volvió a moverse. Ningún equipo llegó al 40% en tiros y la valoración final fue de 34 a 54. Para verlo. 
  • Apunten este nombre: Ivan Marinković. El ala-pívot del Zadar sumó 32 puntos y 41 de valoración en la victoria de los suyos ante el FMP, en un partido igualadísimo que se decidió desde la línea de personal. 

  

 

 

ALEMANIA

 

Resultados 
Phoenix Hagen-Science City Jena

70-83
Fraport Skyliners-Bremerhaven

84-79
MHP Riessen-Telekom Baskets Bonn

82-68
Giessen 46ers-Braunschweig

80-62
medi bayreuth-Würzburg

83-71
BC Göttingen-Bayern München

63-94
ALBA Berlín-ratiopharm ulm

94-98
EWE Baskets Oldenburg-Rasta Vechta

79-76
Brose Bamberg-Walter Tigers

85-45

 

  • Maxi Kleber ya ejerce de líder en Alemania. El ex de Obradoiro, objeto de deseo el pasado verano, parece más que adaptado tras un año duro en su país natal. Kleber ha firmado tres grandes encuentros, y ante el Göttingen destacó con 19 puntos, en la abultada victoria del Bayern por 63 a 94.
  • Otro ex-ACB, Jack Cooley, está de dulce en Alemania. El pívot que disputó media temporada pasada en las filas de Unicaja y que encandiló a gran parte de la afición malagueña, ya se está haciendo querer en la EasyCredit Bundesliga. Cooley firmó un doble doble con 17 puntos y 10 rebotes, siendo el líder de la victoria del MHP Riessen ante el Telekom Baskets Bonn (82-68)
  • El ALBA Berlín pagó cara su dependencia interior. Y es que el club de la capital alemana cayó por 94 a 98 ante el ratiopharm ulm, a pesar del excelso nivel que está ofreciendo Elmedin Kikanovic en este tramo inicial de temporada (promedia 20.33 puntos). Los más destacados fueron la dupla de ratiopharm, formada por el base Perr Günther y el pívot Tim Olbrecht, que aportaron 19 y 17 puntos respectivamente.
  • El Brose Baskets Bamberg da miedo. Mucho miedo. Nueva exhibición del conjunto de Andrea Trinchieri, que venció al Walter Tigers por 85 a 45, en un encuentro donde anotaron todos los jugadores. Se trata de la tercera paliza consecutiva que endosa el equipo de Trinchieri, que venció en la primera jornada al Fraport Skyliners por 84 a 55 y en la segunda al Braunschweig por 48 a 96. Asombroso.
  • Solo tres equipos no conocen la victoria en la liga alemana. Phoenix Hagen, Wüzburg y Rasta Vechta ostentan el dudoso honor, pero viendo la competitividad de esta competición, a buen seguro que pronto estrenarán su casillero de victorias.

 

 

FRANCIA

 

Resultados 
Antibes– Hyères Toulon

75-74
Nancy-Limoges

94 – 100
Monaco-Chalon/Saône

68 – 52
Nanterre-Orléans

86 – 62
Le Mans -Pau Lacq Orthez

92 – 78
Dijon-Le Portel

95 – 78
Cholet-Châlons-Reims

72 – 80
Strasbourg-Lyon/Villeurbanne

76 – 84
Gravelines Dunkerque-Paris Levallois

 

 

  • Final polémico en la primera victoria de Antibes. Después de una última jugada desastrosa, donde el balón sorteaba las manos de varios jugadores, el balón llegaba al escolta del Hyères-Toulon, Trevis Simpson, quien se levantaba sin dudar para anotar desde el exterior. Los jugadores se lanzaban a celebrar la canasta que enviaba el partido a la prórroga, salvo por un pequeño detalle. Los árbitros daban la canasta de dos y el partido concluía 75 a 74 para el Antibes.
  • El AS Mónaco vence... y convence. Dos partidos, dos cómodas victorias de los chicos de Zvezdan Mitrovic, que quieren hacer valer su superioridad económica en la liga. Dee Bost fue el más destacado, con 15 puntos, ante un Chalon/Saône que no tuvo muchas armas para sorprender a los monegascos y cayó por 68-52.
  • Duelo de ex-ACB's en el SLUC Nancy-Limoges, que se solucionó en una prórroga excelsa en términos ofensivos. Alex Urtasun mejoró prestaciones con 7 puntos, pero el nombre a destacar fue William Buford, que aportó 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para vencer por 94 a 100. El destacado por el SLUC Nancy fue Thaddeus McFadden (24 puntos), un americano que ha pasado por diversas ligas europeas, como la chipriota, donde es tricampeón, y sobre el que podemos decir que tiene uno de los nombres más molones del mundo.

31375.jpg

Trenton Meacham controla el balón (Foto: LNB)
  • El campeón dejó claro que va a por todas en la reedición de la pasada final. El Asvel Villeurbanne venció al SIG Strasbourg por 76 a 84, con Trenton Meacham como estrella, gracias a sus 17 puntos. El Strasbourg no pudo ante un Villeurbanne que se mostró mucho mejor en la cancha y que quiere renovar título.
  • No diga asistencia: diga DJ Cooper. Un año más, los números en cuanto a pases que acaban en canasta del genial base americano con pasaporte bosnio sorprenden a todos. En su primer encuentro, 20 puntos y 12 asistencias y victoria. En el segundo, 19 puntos y 15 asistencias, aunque su equipo, el Pau Orthez, no logró llevarse el encuentro.

 

GRECIA

La liga Griega aún no ha dado comienzo.

Resultados 
   
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

ISRAEL

La Winner League israelí aún no ha comenzado.

Resultados 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

ITALIA

 

Resultados 
Enel Brindisi-Dolomiti Trentino

69-61
Sidigas Avellino-Fiat Torino

86-83
Krasny Oktyabr Cantú- Umana Venezia

92-99
Consultinvest Pesaro-Basket Brescia

76-63
Reggio Caserta-Reggio Emilia

78-75
Capo D'Orlando-EA7 Armani Milano

65-71
Dinamo Sassari-Openjobmetis Varese

78-72
Vanoli Cremona-The Flexx Pistoia

87-67

 

  • ¿Cómo dejar huella en tu primer partido en la Lega? Pregúntenle a Landry Nnoko. El jugador de Yaoundé, formado en Cremson, sorprendió con su debut, donde fue una bestia bajo los aros y aportó 19 rebotes (14 defensivos y 5 ofensivos) en la victoria del Consultinvest Pesaro ante Basket Brescia (76-63).
  • Otra forma de llamar la atención es la que empleó Stefano Tonut: enfrentarse al equipo de tu ciudad, que ha invertido una gran suma de dinero, anotarle 26 puntos y llevarte el partido en su casa. Y eso hizo. El escolta del Umana Reyer Venezia sumó 26 puntos ante el Krasny Oktyabr Cantú (en honor a su presidente, el famoso Gerasimenko) y se llevó el encuentro por 92 a 99, a pesar del descomunal partido de Gani Lawal, que anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes.
  • Llegó, vio y venció. El EA7 Emporio Armani Milano sigue por la senda de la victoria, tras ser campeón de la Supercopa. Debut ante el Capo d'Orlando, que no pudo hacer nada para frenar a la pléyade de estrellas del equipo que dirige Jasmin Repesa. Krunoslav Simon fue el máximo anotador, con 17 puntos, y los milaneses vencieron por 71 a 65.

big_70943.jpg

Ricky Hickman lanza a canasta (Foto: LegaBasket)
  • Otra de exhibiciones. Ya llamó la atención en su breve paso por el Vita Tbilisi y de ahí puso rumbo a la Lega. Ahora, Elston Turner quiere asentarse. Vaya si lo quiere. Primer encuentro brillante para que su equipo, el Vanoli Cremona se llevara la victoria ante el Pistoia. 23 puntos lo avalan y victoria por 87 a 67 para su equipo.

 

 

TURQUÍA

La TBL de Turquía aún no ha dado comienzo

Resultados 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

 

VTB

 

Resultados 
UNICS-Nizhny Novgorod

104-81
Astana-Avtodor

83-78
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

  • Inicio descafeinado de la VTB, con sólo dos encuentros disputados. Aún así, bastó para ver a un grandísimo UNICS Kazan, que venció con comodidad (104-81) gracias al gran encuentro realizado por Coty Clarke, Ponkrashov, Langford y Voronov. El UNICS saca músculo en esta primera jornada ante un Nizhny Novgorod donde destacó uno de los fichajes más interesantes el panorama internacional, DeAndre Kane, autor de 15 puntos.

Avtodor fast break: Carrera's block and Minnerath's posterize

  • El segundo encuentro disputado enfrentó al Astana y al Avtodor de Saratov. Los kazajos olvidaron pronto lo sucedido en la pasada campaña y de la mano de su nuevo entrenador, Ilias Papatheodorou,logró la primera victoria por 83 a 78. En este primer encuentro, exhibición de Ian Miller, que anotó 32 puntos, bien secundado por Ousmane Krubally, quien sumó 8 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración

 

¿QUÉ PASÓ EN EL RESTO DE EUROPA?

  • El Lietuvos Rytas se mantiene líder en Lituania después de cuatro jornadas. Los de Vilna vencieron con facilidad (59-79) al Dzukija, con 15 puntos de los ex-ACB David Logan y Corey Fisher. El Zalgiris, eterno rival, venció por 66 a 79 con un descomunal Augusto Lima: 12 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración en ¡14 minutos!
  • El CEZ Nymburk continúa su marcha triunfal en la liga de la República Checa. Los de Ronen Ginzburg no conocen la derrota y vencieron el pasado sábado por 100 a 56 al USK Praga, con un destacado Bryon Allen.

160927_kol_049.jpg

Bryon Allen (Foto: CEZ Nymburk)
  • El show de Jordan Swing (27 puntos) no fue suficiente para que su equipo, el Limburg United, lograra la victoria ante el Leuven, donde la dupla formada por Anthony Goetgeluck y Codi Miller-McIntyre sumó 45 puntos.
  • El Khimik se lanza ya a por su cuarta liga consecutiva. La guerra en Ucrania provocó la huida de los grandes jugadores extranjeros, y sólo el Khimik ha mantenido potencial económico para hacerse con un par de foráneos. Esta temporada ya lidera la liga local, después de sumar su segunda victoria por 96 a 83 ante el Zaporizhya, con 15 puntos del americano Jaime Smith.
  • ¡Saltó la sorpresa en Luxemburgo! El campeón de las últimas tres campañas, el Amicale Steinsel, cayó ante el T71 Dudelange, gracias a la soberbia actuación de Cory Johnson (25 puntos y 13 rebotes). Lo sorprendente es que el Amicale Steinsel no perdía desde... ¡diciembre de 2014! Y la derrota fue, curiosamente, ante el mismo rival: el T71 Dudelange

 

QUINTETO EUROPEO Y MVP SOLOBASKET

 

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      D.J. Cooper

       Ian Miller

      

       Landry Nnoko 831416

DJ Cooper
Ian Miller
Stefano Tonut
Ivan Marinković
Landry Nnoko
Pau OrthezAstanaUmana VeneziaZadarConsultinvest Pesaro

19 puntos y 15 asistencias para 29 de valoración

32 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración26 puntos (6/7 en T2, 4/5 en T3) y 4 asistencias para 35 de valoración32 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas para 41 de valoración

6 puntos, 19 rebotes (5 ofensivos y 14 defensivos) para 20 de valoración

MVP SOLOBASKET

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,115,402

Comentarios

Mi más sincera enhorabuena al autor y a la pagina, llevaba tiempo buscando algo así. Me encanta el basket europeo y rara vez es posible encontrar información al margen de los equipos más destacados. Esta sección va a ser un lujo para fijarnos semana a semana y me atrevo a decir que algo que ninguna otra web española ha hecho nunca. Muchas gracias!!

Excelente trabajo. Tb prefiero este formato tan resumido y concentrado. Y coincido en q si se vieran mejor las clasificaciones ya sería brutal.... tema recurente ya en esta web.

Muchas gracias Adolfo y enhorabuena por el articulo. Me gusta mucho mas este formato con todo junto, ya que antes se hacia un poco complicado poder seguir todo ya que eran diferentes entradas y muchas se escapaban o no se hacian.

Como comenta Petravicius, estate atento a tu telefono, porque de seguir toda la temporada haciendo tu solo todo el articulo algun equipo terminara llamando para contratarte como secretario tecnico con la cantidad de nombres que vas a manejar :)

De acuerdo con el canarion Uriz, que los pantallazos con clasificaciones apenas se aprecian, una minusia a mejorar para el siguiente articulo.

Una vez mas, gracias y enhorabuena por el articulo.

Gracias Adolfo!

Alguien aprecia las clasificaciones? Porque he puesto zoom al chrome de 120 y sigo sin verlo, y eso que no uso gafas para cerca.

Las de Francia y Alemania si que estan mucho mejor, gracias! La Adriatica esta mejor que antes pero peor que las anteriormente mencionadas. La de Italia sigue viendose mal y la de VTB no queda muy elegante con ese zoom la verdad :)

Gracias

Pues me dejas anonadado, currarte tú solo todas las ligas europeas,vas a acabar la temporada con un batiburrillo de nombres etc,etc, de no te menees. En cuanto empiecen las competiciones europeas, todavía más curro. Muchísimas gracias nuevamente y mis felicitaciones por toda esa ardua labor. Saludos.

Enhorabuena Adolfo, regresar de las vacaciones y encontrarse con este magnífico reportaje sobre otras ligas es un auténtico placer. En cuanto estén en marcha todas las ligas europeas será ya la rehostia. Me encanta este nuevo formato de todas las ligas juntas en un mismo artículo. Muchas gracias y mis felicitaciones por todo el trabajo que ello supone, que supongo que aunque lo firmes tú, lo realizará todo el equipo de solobasket, sino no sé si darás a basto. Un saludo y gracias por este nuevo formato. Saludos.

Muchísimas gracias. Pero tengo que decir que es labor mía, larga y tediosa. Aunque he decir que con un comentario como este, ya ha merecido la pena. Un saludo.