Solapas principales

LEGA SERIE A: Virtus Bologna 111 de valoración y Happy Casa Brindisi 103 puntos

  • El Virtus Bologna se impuso a un Avellino desdibujado (88-66) y llegó a las 111 de valoración. Destacando Dejan Kravic con 12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.
  • Happy Casa Brindisi se llevó uno de los partidos de la jornada en su duelo ante Sassari (98-103). Banks de nuevo liderando al conjunto de Brindisi con 26 puntos y 26 de valoración.

Menuda recta final de temporada nos espera en la SERIE A de la Lega. 12 partidos restan para el final de temporada y la clasificación (por arriba y por a bajo) están cuanto menos apretadas.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Armani Milano sigue como lider pero su resultado en la pista tras ganar (81-91) a Oriora Pistola, con Mike James llevando la batuta, 17 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración, fue anulado en los despachos por alineación indebida de James Nunnally. El norteamericano tenía una sanción pendiente y el Juez Nacional de Deportes tras revisar el caso dio el partido ganado a Oriora Pistola por 20-0 . Reyer Venezia mantiene esa segunda posición tras ganar con sudor y también lágrimas a Pesaro (86-89) con un gran Bramos con 22 puntos y un doble-doble de Stone. A Pesaro no le bastó con la actuación estelar de su hombre, Blackmon, 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 40 de valoración.

Cremona por su parte cayó frente a Cantú (82-66) que contó con la gran actuación de Jefferson con 34 de valoración. Cremona se mantiene en el tercer puesto pero empatado a 11 victorias con Avellino y Happy Casa Brindisi. Precisamente ellos protagonizaron los partidos de la jornada. Avellino perdió frente a un Virtus Bologna (88-66) venido arriba. 111 de valoración, Kravic liderando con un doble-doble y M'Baye igualando su récord personal de triples con 5. 

Por su parte, Happy Casa Brindisi confirma su buen estado y gana a Sassari (98-103) con Banks de nuevo haciendo de estrella y que se quedó a un paso de su récord, con 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, y Walker siendo el máximo anotador con 20 puntos. Y siguiendo con la zona media-alta de la tabla, Varese no logró la victoria frente a un Trentino (74-71) que para ellos fue puro oxígeno sumar la 8ª. Destacable el partido de Gomes con 11 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

Trieste que está en esa carrera por estar en los playoffs ganó a Brescia (77-85) con un gran Wright que anotó 27 puntos en 27 minutos. En el duelo "dramático" del fin de semana Torino salió victorioso (77-58), frente a un Reggio Emilia que no encuentra como salir del mal momento y tampoco las incorporaciones están siendo capaces de dar ese cambio. Reseñable el doble-doble de Jaiteh con 10 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración, y Moore con 20 puntos.

Los más de la jornada 18 de la Lega Serie A:

DESTACADOS: JEFFERSON Y MATHIANG, 34 Y xx DE VALORACIÓN

- Davon Jefferson: El ala-pívot del Cantú es uno de los habituales en los destacados de la Lega. Su  carrera es cuanto menos curiosa, ha jugado en Venezuela, Puerto Rico, Rusia, Turquía, Corea del Sur... y su talento es indudable. Esta jornada fue clave su papel para ganar frente a Cremona, precisamente contra ellos en la primera vuelta firmó otro de sus grandes partidos con 29 de valoración. Pero este domingo mejoró su nota, 24 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración. Para entender a este Cantú es vital tener en cuenta a este jugador.

- Julyan Stone: El jugador americano de 30 años estuvo en la temporada 2014-15 en Reyer Venezia y el año pasado de nuevo a este club para quedarse. El escolta tras varios intentos por jugar en NBA tanto con Toronto, Indiana o Hornetts, en el segundo clasificado de la Lega, el Reyer Venezia, está encontrado y haciendo su hueco. Esta jornada fundamental su doble-doble, 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. Hasta ahora no habíamos hablado de él, pero es un jugador con un gran talento y que quizá le falte cumplir en los momentos importantes.

EX ACB DESTACADOS

- Mike James: El bueno de Mike James está siendo el lider de este Armani Milano en puntuación pero sobre todo en dirección de juego. Este lunes, 17 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración del base americano.

- K.C.Rivers: El ex jugador del Real Madrid está siendo uno de los mejores de un perdido Reggio Emilia que no está siendo capaz de darle la vuelta a la mala dinámica a pesar de los refuerzos, Esta jornada, 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración.

- Pietro Aradori: Llevaba un par de jornadas sin salir en este apartado. El ex de Estudiantes ha vuelto en el mejor momento del Virtus Bologna. 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración del jugador nacional italiano.

TOP 5 - JORNADA 18 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 18° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
51
Total lecturas: 
84,438