Solapas principales

LEGA SERIE A: Récords, Cremona 122 puntos en un partido y Mike James 15 asistencias

  • Olimpia de Milan continúa invicta después de salvar un partido loco contra Sassari (106-107). Mike James llevando la batuta, repartió 15 asistencias y sumó 19 puntos.
  • Cremona de récord, se desata contra Pesaro, anota 122 puntos y 20 triples. Nunca en 10 años de la Serie A se había llegado a esa cifra de puntos
  • K.C. Rivers, ex jugador del Real Madrid, debuta con el Reggio Emilia. 12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 de valoración en 27 minutos.

La jornada 10 de la Legabasket ha sido una auténtica locura. Cinco equipos han pasado de la decena de puntos y Cremona ha impusto un nuevo récord, 122 puntos en un partido. Otro de los récords lo ha firmado Mike James, repartiendo 15 asistencias.

Además, Milan sigue sin conocer la derrota, debut de K.C. Rivers con Reggio Emilia, y vuelta de Nemanja Nedociv tras la lesión.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Jornada de récords y de festival anotador. Cremona y Mike James han sido los protagonistas de esta 10ª Jornada en la Legabasket. Pero también hay otras noticias como que Milan firma un excelso inicio de temporada con un 10/0. Sigue sin perder un partido, a pesar de que Sassari se lo puso realmente complicado, 106-107, con un gran partido de Scott Bamfoth, con 32 puntos.

Reyer Venezia sigue en esa segunda plaza después de ganas con cierta facilidad a Happy Casa Brindisi que no tuvo el día, (70-59). Varese y Virtus Bologna no fallan y continuan en la pelea de la zona alta de la tabla. Avellino fue otro de los que tuvo el día torcido, fue frente a Trieste que se gustó y de que manera, 110-64, con Knox y Wright liderando. Cremona aporreó la puerte este fin de semana con 122 puntos, récord en un partido, y 20 triples. En una victoria de equipo, Demps, 24 puntos y Crawford 23 puntos, fueron los más destacados del festival anotador.

En lo que respecta a la mitad de la clasificación para a bajo, están realmente apretadas las cosas. Tan solo con una victoria de diferencia cambia la cosa completamente. Trentino sigue estando en la zona roja, pero parece estar entrando en buena dinámica para coger aire. Victoria importante frente a Reggio Emilia y gran actuación de Dustin Hogue. Brescia también sumó una importante victoria frente a Cantú (81-63), que está de lleno en el barro. Al igual que Reggio Emilia, a pesar de las últimas incorporaciones, Torino y Oriora Pistola. Pero todo es posible en ese ovillo.

Los más de la Legabasket tras la 10ª jornada:

DESTACADOS: WATT Y HOGUE, 31 Y 29 DE VALORACIÓN

- Mitchell Watt: El jugador estadounidense de 29 años es una de las piezas clave para entender a este Reyer Venezia. Este fin de semana frente a Happy Casa Brindisi sumó 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 31 de valoración en 26 minutos. El ala-pívot participó en varias ocasiones en la NBA Summer League sin conseguir dar el salto a la NBA. Después jugó con el ALBA Berlin y el año pasado dio el salto a la Liga Italiana, haciendo un gran papel y ganándose la renovación. Este año seguro también habrá que estar atentos a su figura.

- Dustin Hogue: El jugador de Nueva York de 26 años tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2015, fichó por la liga griega. Tras una temporada llegó a Italia, precisamente a Trentino, el año pasado probó suerte en la liga turca y también en corea. Y ha vuelto a la Legabasket donde va a ser un jugador interesante en la lucha de la zona media y baja de la tabla que tiene Trentino. En esta jornada fue clave en la importante victoria ante Reggio Emilia, 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración

EX ACB DESTACADOS

- Scott Bamforth: Está realmente entonado. Tras destacar la anterior jornada, este fin de semana lo ha vuelto a hacer, 32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración. Números que sin embargo, no sirvieron para su equipo sumara la victoria ante Milan.

- Pablo Aguilar: Otro que parece estar como pez por el agua es Pablo Aguilar su cuarto partido en Italia y está demostrando encontrarse realmente cómodo. Otro doble-doble, 14 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración.

- Pietro Aradori: Si hay alguien que tira del Virtus Bologna, ese es Pietro Aradori, 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración. Ojo al alto valor de su regularidad.

- Nemanja Nedovic: Ha vuelto tras su lesión a la Lega y lo ha hecho fuerte. 21 puntos (4 triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración en 23 minutos.

- Caleb Green: A pesar de la desconexión de su equipo, Avellino, el sigue sumando, 13 puntos.

- K.C. Rivers: Debutó este sábado con el Reggio Emilia, 12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia en 27 minutos.

TOP 5 - JORNADA 10 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 10° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 días
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
55
Total lecturas: 
88,298

Comentarios

¿Kelvin Rivers? No sabía ni que su nombre era ése, siendo sincero jeje; yo creo que casi todo el mundo lo conoce/conocemos por K.C.Rivers, además de por su zurda de muchos quilates. Un importante número de ex ACB han destacado esta jornada en Italia, así que bastante complicado hacer la lista: Carlos Delfino (breve paso por Baskonia), 15 puntos y 5 rebotes en la paliza que recibió su Torino en Varese; Betinho (ex Cantabria y Breogán en LEB y ex Andorra en ACB), importante con 11 puntos y 5 rebotes en la victoria de Trentino; Hamady N´Diaye (ex Unicaja), con 15-4 al lado de otro ex malagueño como Caleb Green en la derrota de Avellino; y sobre todo Jack Cooley (sí, ex Unicaja), uno de los máximos reboteadores de la competición y que brilló esta jornada con 17 puntos, 19 rebotes y 8 faltas recibidas, insuficientes como los 32-4-3 de Bamforth para derrotar al todopoderoso AX Armani Milan.