Solapas principales

LEGA SERIE A: Pablo Aguilar MVP con 29 puntos y Bamforth lidera a su equipo con 27 puntos

  • El conjunto de Milan continua sin conocer la derrota en la Liga Italiana. Ganó con facilidad a Cantú (74-101) y firma ya un parcial de 9/0
  • Pablo Aguilar líder en la victoria fundamental de Reggio Emilia. En su tercer partido en la Lega ya hace estos números: 29 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración
  • Scott Bamforth asume los galones en el Sassari y realiza un gran partido para que los sumen la victoria ante un peleón Virtus Bologna 27 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración del ex ACB.

Tras el parón por las Ventanas la Legabasket retomaba la competición con duelos que han dejado alguna que otra sorpresa. Milan sigue sin conocer la derrota. Reyer Venezia suma la segunda en casa. Y la zona baja de la tabla se calienta con las victorias de Reggio Emilia y Oriora Pistola.

Por cierto, hay un ex ACB que ya ha aterrizado en Italia, concretamente en el Reggio EmiliaK.C. Rivers, ex jugador del Real Madrid, llega al conjunto italiano para suplir la baja de Ricky Ledo. Seguro hablaremos de él.

RESUMEN

Resultados y clasificación

La Lega está realmente apretada. Solo el Armani Milan se desmarca con un 9/0 mientras el resto de equipos por ejemplo entre el último, Trentino, y el séptimo, Pesaro, hay tan solo dos victorias de diferencia. Oriora Pistola ha dando un extirón en las últimas tres jornadas para respirar un poco y ponerse con un 3/6. Pero cuatro equipos más están con ese bagaje. 

Milan se acostumbra a la centena de puntos, 74-101 frente a Cantú con un grandes actuaciones de Kuzminskas con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración y Gudaitis, 19 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Por su parte, el Reyer Venezia cayó en casa contra Varese (61-66), enorme partido de Cain con 7 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.

Avellino volvió a sumar en un ajustadísimo partido con Pesaro (82-81). Nichols y Green destacados del conjunto de Avellino con 20 y 15 puntos respectivamente. Pero sin duda las sorpresas estuvieron en las victorias de Oriora Pistola frente a Brescia por 73-70, y Reggio Emilia ante Happy Casa Brindisi, 67-75. Para calentar más si cabe la zona baja de la clasificación.

Ahora mismo está la puerta abierta en la tabla de la Lega Basket. Cualquier victoria arriba o a bajo varia por completo la lista de equipos. Qué continue el espectáculo, ¿no?

Aquí los MÁS de la Legabasket:

DESTACADOS: BAMFORTH Y AGUILAR, 29 Y 28 DE VALORACIÓN

- Scott Bamforth: Su talento es indiscutible. Scott Bamforth es de esos jugadores que siempre suma. Tras cuatro temporadas en la ACB, Sevilla, Murcia y Bilbao, ha encontrado en la Lega su espacio, su sitio. Tras la 9ª jornada promedia 17,9 puntos. Y precisamente este fin de semana ha firmado su "high" con 27 puntos,  2 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. Clave en la victoria del Sassari frente al Virtus Bologna y se colocan octavos en la Lega.

- Pablo Aguilar: En su tercer partido en la Lega el pívot español ya aparece en los titulares. MVP de la jornada. Tras una mala experiencia en Croacia, llegaba con ganas de sacar a relucir todo su potencial. Tras esa primera toma de contacto con la competición, dos buenos partidos, ha llegado este tercero que bien ha valido la victoria de Reggio Emilia frente a Happy Casa Brindisi por 67-7529 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración para el ex jugador del Gran Canaria. A sus 29 años parece estar en un buen momento, también sumando con la Selección Española en las Ventanas, y quiere explotar en la Liga Italiana. Habrá que estar muy atento a sus pasos y también a los de este Reggio Emilia que parece que va a más.

EX ACB DESTACADOS

- Pietro Aradori: Una vez más volvió a tirar dde carro cuando más lo necesitaba su equipo. 16 puntos , 4 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración para el ex jugador de Estudiantes.

- Curtis Jerrels: Su papel es fundamental para entender a este Armani de Milan. En la Lega suele dar un paso adelante. En este 9ª jornada sumó 11 puntos, 1 rebotes, 1 asistencia y 8 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 9 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 9° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
51
Total lecturas: 
84,305

Comentarios