Solapas principales

LEGA SERIE A: Bamforth MVP de la jornada y lesión de gravedad, dice adiós a la temporada

  • Milan, Reyer Venezia, Avellino, Cremona, Varese, Sassari, Happy Casa Brindisi y Virtus Bologna completan el cuadro de la Copa italiana "Postemobile Final Eight" que se jugará en Florencia del 14 al 17 de febrero.
  • Scott Bamforth ha sido el jugador de la jornada con un brillante partido en la victoria de Sassari frente a Cantú por 88-97. 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración. Pero ha sufrido una lesión de gravedad, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de la que será operado. Dice adiós a la temporada.

Las victorias de Sassari, Happy Casa Brindisi y Virtus Bologna les permitió entrar en una Copa que se presenta de lo más interesante. Milan como gran favorito pero con opciones a sorpresas. A una partido todo puede pasar en esta Lega tan apretada.

RESUMEN

Resultados y clasificación

Avellino ha aprovechado el tropezón de Reyer Venezia frente a Brescia (72-70) para arrebatarle el segundo puesto de la tabla. Los venecianos no fueron capaces de ganar a un Brescia que se presentó peleón y que apesar del 2/16 en tiros de 3 supieron hacerse fuerte en defensa y en la zona. Beverly fue el más destacado con 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

Por su parte Avellino, que se encuentra ahora mismo "conectado", ganó a Oriora Pistola (82-78) con un enorme partido de Nichols, 20 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración. Otro de los partidos destacados de la jornada fueron por un lado, el Cantú- Sassari (88-97), con una impecable actuación de Bamforth, liderando a su equipo hacia la Copa, pero con la tristeza noticia de su grave lesión. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda con lo que dice adiós a la temporada. Y por otro lado, el duelo Varese-Virtus-Bologna (79-86) en el que acabó pesando las ganas de la clasificación del Bologna. Destacable Taylor con 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración.

Happy Casa Brindisi es otro de los equipos que peleó por la Copa con un Trentino que no le puso nada fácil la cosa (76-79). Encontraron a Banks que fue quien tiro del carro con 22 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración. En cambio, Milan sigue a lo suyo, nueva victoria y liderando una Lega que domina con cierta "facilidad".

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, Fiat Torino no está sabiendo forzar la balanza hacia su lado y está cayendo en duelos directos como el de este fin de semana frente a Pesaro, (102-98), que está teniendo ahora mismo al hombre caliente, Blackmon, 33 puntos este domingo para ser el máximo anotador de la jornada.

Ni Reggio Emilia, ni Cantú, ni Oriora Pistola pudieron sumar esta jornada y la situación en la zona baja sigue igual de apretada.

Los más de la 15ª jornada:

DESTACADOS: BAMFORTH Y mathiang, 35 Y 34 DE VALORACIÓN

- Scott Bamforth: El bueno de Bamforth sigue siendo la luz de un Dinamo Sassari que se ha clasificado para la Copa y que va a estar ahí, sin duda, en la pelea el resto de temporada en la zona de los ocho primeros. El ex jugador de Murcia, Sevilla y Bilbao, explota su talento y su chispa para activar a un equipo desde su estilo. Un estilo fresco, dinámico, rápido y con gran capacidade de anotación y sumar. 24 puntos (4 triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración este domingo en la victoria frente a Cantú. Por desgracia será la última vez en tiempo que lo veamos en destacados ya que ha sufrido una lesión de gravedad en la rodilla, en concreto rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que será operado y se espera que su baja sea de 4-6 meses, con lo que dice adiós a la temporada.

- Mangok Mathiang: El joven jugador de Sudan con nacionalidad Australiana llegó este pasado 2018 a la Lega de la mano de Cremona tras su intento por recalar en algún equipo de la NBA. El ala-pívot de 2.08 m. jugó dos temporadas con los Cardinals en la Universidad de Louisville. Tras no ser elegido en los Draft de 2017, fue invitado por los Charlotte Hornets a jugar la Liga de Verano. Jugó cinco partidos y promedió 4,4 puntos y 5 rebotes. Después, firmó un contrato de dos vías con los Hornetts y el 25 de octubre debutó como profesional ante los Denver Nuggets. Ahora ha decididó sacar su potencial en la Lega en un Cremona que va a estar arriba. Estaremos atentos a este jugador, que por lo pronto, ya hizo un doble-doble esta jornada, 18 puntos, 18 rebotes y 34 de valoración.

EX ACB DESTACADOS

- Caleb Green: El pasado lunes ya avisabamos que había despertado de su mini letargo. El ex jugador de Unicaja es una de las piezas claves para entender la segunda posición de Avellino. 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración en un partido vital. Habrá que estar atentos a su papel en la Copa italiana.

- K.C. Rivers: La gran apuesta tras la baja de Ricky Ledo y cada vez se muestra más cómodo en la Lega, a pesar de que su equipo, Reggio Emilia, está en esa pelea de barro de la zona baja. Este domingo, 18 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 4 asistencias y 18 de valoración del ex jugador del Real Madrid.

- Curtis Jerrels: Que no tiene el día Mike James tras el maratón de Euroleague, Jerrels da un paso adelante en la liga para que Milán siga liderando. 19 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración este finde frente a Triesta.

TOP 5 - JORNADA 15 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 15° turno LBA Serie A PosteMobile

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 días
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
55
Total lecturas: 
88,301

Comentarios

Pues según he leído por ahí, creo que el bueno de Scott se ha lesionado de gravedad, se habla de toda la temporada y Sassari ya tiene sustituto Tyrus McGee...una autentica lastima, gran jugador, así que por esta temporada no volverá a salir en la zona de destacados...saludos

Ex de Breogán en LEB Oro, donde debutó como profesional tras salir de la Universidad de Iowa State. A mi era un jugador que me encantaba, por su explosividad, intensidad en ambos lados de la cancha y su excelente tiro exterior. No lo tendrá fácil para estar al nivel "MVP" de Bamforth, pero estaba promediando 13.4 ppp (con excelentes porcentajes), 2.2 rpp y 2.6 app en la liga turca (Afyon Belediyespor) y con anterioridad ha tenido una muy buena trayectoria en la Lega, donde ha defendido los colores de Upea Capo D´Orlando, Vanoli Cremona, Reyer Venezia y Pistoia, siempre a un nivel más que notable. Ojalá algún día regrese al baloncesto español y tenga una oportunidad en la ACB, como la tuvo Bamforth; no me importaría lo más mínimo que fuese de nuevo en Lugo...