Solapas principales

Laia Palau, con 39 años, en la preselección de 17 jugadoras para el Eurobasket 2019

El seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo ha presentado hoy la pre-lista de 17 jugadoras para la fase final del Eurobasket 2019, que se disputará en Letonia y Serbia y de donde  saldrá el grupo de 12 que finalmente defienda el título conseguido hace dos años en la República Checa.

De la lista cabe destacar que únicamente siete de las diecisiete jugadoras disputan actualmente la Liga Dia, ya que el resto lo hace en otras competiciones de potentes ligas europeas, como Rusia, Polonia o Francia. Con la importante ausencia de Alba Torrens, Mondelo y su cuerpo técnico han llamado a cuatro jugadoras de los dos equipos revelación de la temporada, Valencia Basket y Cadí La Seu, como son Andrea Vilaró y Georgina Bahí del equipo catalán, y Tamara Abalde y María Pina de las valencianas. Vilaró debutará con la selección absoluta mientras que las otras tres regresan a una convocatoria nacional. Como curiosidad apuntar que Laia Palau, en septiembre cumplirá 40 años, también ha sido convocada. Palau ha ganado la Liga Día recientemente junto a Nuria Martínez y, tras la renovación de la primera, ambas volverán a jugar juntas el curso que viene.

La cita tendrá lugar entre el 27 de junio y el 7 de julio, y el combinado español se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y a la anfitriona Letonia en la primera fase, que se disputará en Riga. Antes, a partir del 23 de mayo, se iniciará la fase de concentración, disputando un triangular amistoso en Burgos los días 1 y 2 de junio, ante Letonia, Hungría y Turquía.

El listado es el siguiente:

Jugadora

Puesto

Equipo

Silvia Domínguez

Base

Perfumerías Avenida

Cristina Ouviña

Base

Bourges

Laia Palau

Base

Spar CityLift Girona

Queralt Casas

Escolta

Sopron

Anna Cruz

Escolta

Dinamo Kursk

Leonor Rodríguez

Escolta

Wisla Can Pack

Andrea Vilaró

Escolta

Cadí La Seu

María Conde

Alero

Wisla Can Pack

María Pina

Alero

Valencia Basket

Marta Xargay

Alero

Dinamo Kursk

Tamara Abalde

Ala-pívot

Valencia Basket

Georgina Bahí

Ala-pívot

Cadí La Seu

Laura Gil

Ala-pívot

Perfumerías Avenida

María Araújo

Ala-pívot

Wisla Can Pack

Nogaye Lo

Pívot

Zamarat

Astou Ndour

Pívot

Cukurova

Laura Nicholls

Pívot

Nadezhda Oremburg

Lucas Mondelo: “Un reto apasionante

El seleccionador Lucas Mondelo destaca la ilusión de cara al Eurobasket: “Tenemos otro reto apasionante y difícil. Confío mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo. Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo. Por las medallas y, sobre todo, por el objetivo principal este año, clasificarse para el Preolímpico. Está la dificultad añadida de que todos los equipos se refuerzan, sobre todo en un verano previo a los Juegos. Pero nosotros tenemos que mirar, como hemos hecho siempre, h nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo e ir partido a partido. Sé que como siempre estaréis apoyando a la Selección. Contamos con vosotros”. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#Contenidos: 
174
#Comentarios: 
641
Total lecturas: 
426,636

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar