Solapas principales

La dupla Ennis-Walker hace historia para Andorra ante el Zenit (86-74)

  • El conjunto andorrano consigue por primera vez en su historia el pase a playoffs de Eurocup
  • Entre Dylan Ennis y David Walker hizo 40 puntos

MoraBanc Andorra ha sellado matemáticamente su pase a playoffs de Eurocup tras vencer al Zenit de San Petersburgo, 86-74, y sigue de esta manera invicto en el top 16 junto a Valencia Basket y ASVEL.

MoraBanc Andorra se hizo con el control del partido desde el primer momento, con una pequeña ventaja gracias al dominio del juego interior. Esto obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto, lo que despertó a los rusos, que casi empataron el marcador. Andorra, sin embargo, no estaba de acuerdo en poner las tablas, y en los últimos instantes, una contestación de triples dejó el marcador en ventaja para los andorranos 24-19.

En el segundo cuarto, los locales siguieron con el control del partido, con el Zenit cerca, pero sin saber imponerse. Aunque pudo tener una mayor distancia ante su rival, el buen hacer de Reynolds o Miller-Mcintyre, entre otros, hicieron que no tuviera lugar, y que no dejaran ir a Andorra, que se basaba en un juego efectivo de Diagne, Ennis y Walker.

El tercer cuarto, sin embargo, significaría el peor momento del partido para los locales, que solo fueron capaces de anotar 13 puntos, y que dio alas a los de Joan Plaza para empatar y entrar de lleno por luchar por el encuentro, con Miller-Mcintyre como líder apoyado en Scrubb.

Tras el cuarto más igualado, llegó el de la concreción de esas ganas de luchar que pone Andorra en cada partido en Eurocup, en el que se rehízo de su anterior mal cuarto con 30 puntos, y cerrando el encuentro a menos de un minuto. A pesar de ello, los primeros minutos del último cuarto fueron de los más interesantes, al ser los únicos sin dueño, aunque pronto finalizó con el timón de Andorra.

1.Capaz de resarcirse. Andorra dominó en gran parte del partido, pero casi lo cede a Zenit al anotar tan solo 13 puntos en el tercer cuarto, donde se vio peligrar la victoria. Sin embargo, los de Ibón Navarro demostraron tener carácter y el por qué están donde están, y anotaron 30 puntos en el último cuarto para ganar y mantenerse invictos en la competición europea, que solo les está dando alegrías.

2.Luz cogió el timón. Sin uno de sus jugadores franquicia, así afrontaba este encuentro MoraBanc Andorra, que vio como Andrew Albicy presenciaba todo desde el banquillo. No se tuvo que preocupar mucho el base francés, pues Rafa Luz cogió las riendas del equipo de buena manera, haciendo un gran partido, con 12 puntos y 6 asistencias para un 21 de valoración. Una gran noticia el saber que Albicy tiene tal escudero a sus espaldas.

3. Ennis y Walker como faros guía. El partido de los de Ibón Navarro estuvo liderado en ataque por las dos enormes actuaciones de Dylan Ennis y de David Walker, cada uno cosechando veinte puntos, cuarenta en total, casi la mitad de los andorranos en el partido. El americano, tras estar ausente en los primeros meses de temporada debido a una lesión, ha demostrado volver mejor que nunca, y ha cosechado su mejor actuación desde que volviera, además, confirmó su buen estado de forma tras los 16 puntos que hizo la semana pasada ante el Tecnyconta Zaragoza.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
188,299