Solapas principales

Guía Eurobasket femenino 2019: Grupo D

  • Analizamos el grupo D del Eurobasket 2019: Serbia, Bélgica, Rusia y Bielorusia

SERBIA

-Plantilla.

La selección serbia está con ganas de reverdecer viejos laureles en el campeonato en la que será coanfitriona. El sorteo ha querido situarlas en el grupo de la muerte de este torneo, en el que la primera plaza estará muy disputada con una Bélgica al alza y una Rusia buscando volver por sus fueros como las serbias. La flamante nueva jugadora de Spar Citylift Girona Sonja Petrovic será la líder de un equipo bien armado, con Ana Dabovic y Jelena Milovanovic, que vuelve tras su maternidad, recuperando el trío de base, alero y pívot que fue la base del título del Eurobasket de 2015 y del bronce olímpico de 2016. Intentarán conseguir con el apoyo de su público un primer puesto de grupo que las clasifique para cuartos y que les facilite un rival más fácil de lo que sería de quedar segundas o terceras.

Sonja Petrovic - Amazing Performance - FIBA EuroBasket Women 2017

BÉLGICA

-Plantilla

Las belgas son una de las favoritas claras al título de este Eurobasket  y una de las principales rivales de la selección española para llevarse el Oro. Y además tendrán ganas de revancha tras perder ante España el bronce Mundial y en semifinales del Eurobasket de 2017. Emma Meesseman, nominada en el mejor quinteto de la Copa del Mundo de Tenerife, es la candidata clara a MVP del torneo y posiblemente la mejor jugadora europea del momento. El verano pasada solo Liz Cambage y las estrellas estadounidenses le hicieron sombra. Estará muy bien acompañada por Kim Mestdagh y, sobre todo, por Julie Allemand, que apunta a ser una de las sensaciones en su debut en el torneo europeo tras brillar con luz propia siendo la mejor asistente del Mundial (récord incluido con 13 en los cuartos de final). Pero lo mejor de Bélgica es que aún destaca más por su juego de conjunto que por esas maravillosas individualidades, realizando un baloncesto ofensivo de mucha calidad y muy vistoso, como demuestra el hecho de que fueron las primeras en asistencias y las cuartas en puntos el verano pasado.

Best of Emma Meesseman - FIBA EuroBasket Women 2017

RUSIA

-Plantilla

La selección rusa no ha sido el equipo dominante que era en los últimos tres torneos y probablemente en este campeonato aún no lo vuelva a ser, pero si puede ser una de las sorpresas gracias al gran talento joven que atesora. La pareja interior formada por Raisa Musina (1.92/21 años) y especialmente Maria Vadeeva (1.90/20 años) es el futuro y puede ser ya el presente. Si decíamos que Meesseman es probablemente la mejor jugadora de este torneo, Vadeeva es una de las jugadoras que puede hacerle sombra ya y la principal candidata a quitarle el trono más pronto que tarde. En la preparación ya dieron una buena muestra de su potencial ganando a España con Musina y Vadeeva dominando la zona con 17 y 14 puntos para el 61 a 70.

Maria Vadeeva | 24 PTS, 7 REBS, 7 ASTS, 4 STLS, 2 BLKS | 14.02.2018

BIELORUSIA

-Plantilla

Para las bielorusas si que ha sido una auténtica mala suerte caer en el grupo de la muerte. Son las principales candidatas a quedar fuera a las primeras de cambio, cuando de haber caído en otro grupo sus opciones hubieran mejorado mucho. Sus escasas opciones pasan porque Anastasiya Verameyenka imponga más que nunca su calidad y poderío en ambas zonas (segunda máxima taponadora de la historia de la Euroliga) y por un gran nivel de la nacionalizada Alexandria Bentley.

Brilliant pass by Anastasia Verameyenka

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
1,706
Total lecturas: 
1,523,106