Solapas principales

Jamont Gordon lanza a canasta ante la oposición de Josh Fisher (Foto: CSKA)

Euroleague QF (I-miércoles): Gescrap Bizkaia le aguanta un tiempo a CSKA, pero la apisonadora rusa acaba aplastando a los vascos. Olympiacos da la sorpresa en Siena

  • El CSKA arrolla a Gescrap Bizkaia (98-71) tras unos primeros minutos esperanzadores para los bilbaínos. Olympiacos remonta en el último periodo y vence al Montepaschi Siena por 75-82

Gescrap Bizkaia le aguanta un tiempo a CSKA, pero la apisonadora rusa acaba aplastando a los vascos

Gescrap Bizkaia afrontaba pleno de ilusión una nueva página dorada de su corta historia pleno. Se enfrentaba en el primer encuentro del cruce de cuartos de la Euroliga un auténtico dream team, el CSKA de Moscú. Pero lo hacía sin miedo al fracaso, habiendo ya más que cumplido en la competición continental. Y esa falta de presión, pero también la plena ambición, permitió a los de Katsikaris ofrecer una magnífica imagen en Moscú durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, los locales abrieron brecha en la recta final del primer tiempo y rompieron en mil pedazos el partido al regreso de vestuarios. Se impuso la dura realidad y la notoria y evidente superioridad de los locales se reflejó de manera dolorosa en el marcador final (98-71).

La puesta en escena de Gescrap Bizkaia fue fantástica. Bien en defensa, pero sobre todo casi inmaculados en ataque (con Vasileiadis anotando triple tras triple en los primeros minutos), los bilbaínos daban la cara ante los moscovitas durante toda la primera parte. Incluso se permitieron el lujo de ponerse por delante en el marcador durante momentos puntuales (25-26, min. 10). Solamente tres minutos tontos al final del 2º periodo hicieron posible que CSKA se fuera en el marcador de 10 puntos al descanso (50-40). El equipo ruso es una apisonadora que sigue a su ritmo durante todo el partido y castiga cualquier error del contrario. Y así ocurrió en esos 180 segundos. Malas decisiones en ataque de los de Katsikaris, errores cerrando el rebote defensivo... y en un visto y no visto los rusos estaban al límite de romper el partido.

En la reanudación ya no se vio en la cancha ni sombra del Gescrap Bizkaia que había ofrecido una notable imagen en la primera mitad. Los de Katsikaris pusieron una zona defensiva que fue ametrallada desde la línea de tres por los locales. Sin misericordia de sus rivales vascos, CSKA se marchaba de veinte y se finiquitaba este primer encuentro en el ecuador del 3º periodo (65-44, min. 25). De cara a los últimos 10 minutos la ventaja local se estiraba a unos escandalosos 33 puntos (84-51), tras un parcial en el tercer periodo de nada menos que ¡34-11! Ya era momento de pensar en el segundo encuentro. Se dejó pasar los minutos por parte de ambos equipos con un CSKA gustándose ante su público y demostrando un nivel galáctico. El resultado final, un rotundo 98-71.

A nivel individual, minutos para todos en ambos equipos dado de lo abultado del marcador. En los locales, Nenad Krstic acabó con 18 puntos y 4 rebotes; buenos minutos también para Alexey Shved (15 puntos y 3 rebotes) y Jamont Gordon (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Andrei Kirilenko se quedó en 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En Gescrap Bizkaia, a destacar los 15 puntos de Kostas Vasileiadis, logrados la mayoría en los primeros y notables minutos de los visitantes. Alex Mumbrú sumó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Gescrap Bizkaia tendrá que hacer borrón y cuenta nueva. El viernes segundo compromiso en Moscú sin que lo que hoy ha pasado cuenta más que el 1-0 en el marcador de la serie.

Olympiacos remonta y sorprende a Montepaschi Siena a domicilio

Olympiacos, a diferencia del cruce de cuartos del curso pasado, partía como víctima propiciatoria del Montepaschi Siena en esta serie eliminatoria. Durante 30 minutos del encuentro los transalpinos dieron la impresión de poder sumar su primera victoria ante los helenos, pero en la recta final del encuentro Olympiacos dio la vuelta al marcador y sorprendió al equipo entrenado por Simone Pianigiani.

El encuentro fue vibrante, con dos equipos ofreciendo un buen espectáculo en la cancha. Un juego vistoso liderado por Montepaschi que sumaba una pequeña renta al final del primer periodo (26-21). Los italianos mantendrían esa margen con los helenos durante buena parte del encuentro. Así, al descanso el margen favorable a Siena era de 6 puntos (48-42) y aumentaba hasta los 8 de cara a los 10 últimos minutos del encuentro (66-58). Ese cordón sanitaria parecía suficiente para los de Pianigiani, que afrontaban los 5 últimos minutos con el partido de cara (70-63). Pero ahí se le fundieron los plomos a Montepaschi Siena. Olympiacos reaccionó. Acie Law, Joey Dorsey y, sobre todo, Giorgios Printezis dieron un paso adelante para darle la vuelta al marcador ante un impotente equipo italiano. Era precisamente un triple del ala-pívot heleno el que situaba a Olympiacos 5 arriba a minuto y medio del final (73-78), una diferencia que sería insuperable para Montepaschi Siena que acabaría cayendo por 75-82.

En el plano individual, David Andersen redondeó un gran encuentro (26 puntos y 7 rebotes), que quedó deslucido por la pájara de su equipo en los últimos minutos que les costó el partido. En esos momentos calientes el poste australiano falló un par de tiros clave. En Olympiacos, notable labor de Giorgios Printezis (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), clave en los instantes clave del encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,136,397
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No hay nada que hacer, en esta serie ni el efecto Miribilla va a valer. Creo que al Cska sólo le para Panathinaikos y el Barça en una noche inspirada de Navarro.

Madre mía que equipazo es el CSKA! Estaba claro a principio de temporada que tenían la mejor plantilla, incluso aunque Kirilenko hubiese vuelto a la NBA, pero es que juegan en equipo, defienden como fieras, tienen talento, físico, el mejor banquillo... En fin, que como mucho veo al PAO capaz de ganarles a un partido y aún así...

!!!Que le den ya la copa y que se vayan la mitad a la NBA!!! ¿Teodosic no tiene intención de probarse en Usa? si los americanos flipan con Ricky y Lin, con el serbio le nombran MVP nada mas llegar.

Bastante ha hecho el bilbao aguantando casi media parte. Ya lo habeis dicho todo, viendo el partido de hoy se ve el tremendo potencial de este equipo, donde creo que solo pao y barcelona le pueden plantar cara a partido unico (sobre todo los griegos), pero aun asi me parecen bastante superiores. Me quedo con el detalle de kirilenko, el mejor jugador de europa en estos momentos, cuando roba una bola, la pasa y se va a la contra con unas ganas que parecia que le iba la vida, y acaba machando el aro. Sin desmerecer al bilbao ni a sus seguidores (que estan ahi con gran merito sin que nadie les haya dado nada), creo que una eliminatoria cheska-madrid hubiera sido muy bonita y atractiva, aunque en el computo global los moscovitas les dieran pal pelo a los madriles...

si en el bilbao contara con edu-hernandez"ronseca" y el gran anotador lorenzo sanz jr otro gallo cantaria,seria favorito el bilbao, no habria color

los 30 puntos, es lo logico, cska, esta a otro nivel, si
alguien le aprieta veremos espectaculo! lo que es sintomatico, visto lo visto es que unicaja, fue uno de los equipos que mejor le jugo, con el amigo mateo, en moscu!

por cierto por los que abogaban por lopez en la nacional,a tener en cuenta el factor fisico, no se le vio demasiado ante jugadores de nivel fisico.tactico que se va a encontrar y con partidos, cada 20 horas.Creo necesario el tercer base, si encasquetan a llul.

Bilbao ha aguantado hasta que le ha entrado todo! este CSKA es muy, muy superior a cualquier otro equipo de Europa. Físicamente es un equipo espectacular!! y calidad cada uno de sus jugadores! ESPECTACULAR este CSKA!! será un magnífico campeón de Europa sin duda. Un equipo de 10

Como predecía algún seguidor baskonista Dorsey está haciendo al menos un papel mínimamente digno en Grecia... no es un crack ni de lejos pero para jugar un ratito parece que vale. Veremos el segundo partido de la eliminatoria... los italianos necesitan algo más de Rakocevic, encontrar un hueco a Moss que me parece tapado por Bootsy y ver si McCalebbdovski renace. No pueden depender de que Andersen haga un chorreo de puntos todos los partidos. Aunque pienso que Printezis no hace en todo el año otro partido igual.

Como ya predije Oly va a poner en aprietos a Siena y ya veremos si Siena pasa. PAO colectivamente juega muy, muy bien gracias al amigo 3D pero físicamente creo que no tienen nada que hacer contra CSKA, claro que a 1 partido puede haber sorpresa, aunque lo dudo, por cierto, también decir que dos de los pilares del GBB estuvieron poco finos a mi parecer, D'Or Fisher y Ajax.

El CSKA es muy superior a cualquier equipo, creo que llevará esta Euroliga. De mi Bilbao solo puedo decir que hemos aguantado lo que hemos podido y que bastante hemos hecho en esta Euroliga, solo nos queda el miercoles que viene ir a Miribilla y disfrutar una vez más de haber escrito otra página más en nuestra historia.

Aupa Bilbao Basket!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar