Solapas principales

El Valencia Basket sobrevive a la primera parte de Rochestie (64-73)

  • El americano, 20 puntos en la primera mitad
  • Will Thomas logra un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes

EL PARTIDO EN CLAVE: 

1. REGRESA SAM VAN ROSSOM: El base belga cuajó su mejor partido desde que volvió de la lesión. Lideró la ofensiva taronja durante el primer cuarto con acciones a canasta marca de la casa pero que todavía no había sido capaz de usar esta temporada. No obstante, Katsikaris contraatacó sacando del banquillo a Rochestie con un 3-11 en el marcador y el norteamericano arrasó anotando 12 de los 17 puntos que anotaría el Lokomotiv Kuban en el primer cuarto para dejarlo en tablas 17-17.

2. UN “LOKO” LLAMADO ROCHESTIE:  El base norteamericano fue el hombre del partido para los rusos con un impresionante 10/13 en tiros de campo y 20 puntos en la primera parte. Ni Guillem Vives ni Van Rossom pudieron hacerle frente y el ex-jugador de Baskonia aprovechó su estado de gracia para darle la vuelta al partido y poner al conjunto ruso por delante en el marcador obligando al Valencia Basket a ir a remolque y perdiendo por la mínima al descanso 34-33.

3. LA REVOLUCIÓN DIOT. El escolta francés no había disputado ningún minuto en la primera parte, una estrategia ya habitual en Pedro Martínez entre sus bases siempre manteniendo a uno de los tres en el banquillo los 20 primeros minutos y esta vez la estrategia le funcionó al técnico catalán. Diot salió dispuesto a revolucionar el partido y con transiciones rápidas, robos, tapones y canastas dio la vuelta al partido. Con el francés cambió la dinámica del partido y Rochestie se empequeñeció hasta desaparecer y depender totalmente de Mardy Collins en la anotación. Solo un triple desde su campo de Broekhoff al final del cuarto despertó al Lokomotiv Kuban que hasta ese momento se encontraba 10 puntos abajo 47-54.

4. WILL THOMAS SE REIVINDICA: Hasta el momento el ala pívot procedente del Unicaja no estaba teniendo un buen arranque de temporada y en este partido aportó todo lo que se esperaba de él. Fue el jugador más destacado con 15 puntos y 10 rebotes para un total de 20 de valoración. Su control del rebote en ambos lados del parqué con 5 rebotes en ataque y otros tantos en defensa permitieron al Valencia Basket controlar la pintura y tener cierto respiro no concediendo tantas segundas oportunidades.

5. IGUAL DE ERRÁTICOS EN EL TIRO: Los de Pedro Martínez tuvieron un muy mal día en el tiro en Fuenlabrada y la tónica se ha mantenido en Krasnodar. 5/27 en triples para un 18.5 % y un 20/32 en tiros libres para un 62.5% no son los números de un equipo que aspira a conseguir grandes cosas. Sobre todo cuando el Valencia Basket era uno de los equipos más amenazadores desde el triple la temporada pasada. Por suerte para los taronja, el Lokomotiv Kuban tampoco estuvo nada acertado a excepción de Rochestie, firmando el equipo un 5/22, 22,7% en triples y un 7/11, 63% en tiros libres. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
33
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
68,197

Comentarios

Una pena que Katsi, este en este equipo al que creo sin aspiraciones, muy plano y al que Kratsov y un "reencontrado" Thomas maniataron bajo el aro y Diot que controlo bastante bien el partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar