Solapas principales

El Real Madrid orquestado por un descarado Campazzo firma el pase a la Final Four (82-89)

  • El actual campeón de Europa firma el billete para Vitoria por la vía rápida. 3-0 en una serie que ha dominado.
  • Facundo Campazzo el mejor del encuentro con 16 puntos y 10 asistencias.

El Panathinaikos no fue capaz de forzar el cuarto partido y vuelven a caer en los Playoffs contra el Real Madrid. Un Madrid muy superior y encontrando a jugadores con momentos calientes y determinantes. Campazzo revalorizado después de esta serie e impecable en la conexión con Ayón esta noche.

1. Facundo Campazzo anotador y director. Uno de los grandes nombres de esta serie ha sido Facundo Campazzo. Jugando a sus anchas y disfrutando de un nivel que está enamorando europa. Hoy decisivo con sus 16 puntos, un triple en el final, y dirigiendo y conectando con Ayón en el último cuarto, para un total de 10 asistencias. Un doble-doble que le ha permitido acabar con 29 de valoración y en los titulares del partido. Con la baja de Llull el descaro del Facu ha saltado al escenario y las luces le están alumbrando y de que manera.

2. Sin el mejor Calathes no hay paraiso. Muchos esperaban hoy la mejor versión de Calathes esa que no apareció en Madrid. Pero a pesar de acabar con 17 puntos y 7 asistencias, no ha sido el jugador decisivo que el Panathinaikos necesitaba para forzar un cuarto partido. Sin brillo y sin decisión, los griegos no han encontrado el camino para competir estos Playoffs.

3. Juego colectivo blanco. Sin duda Campazzo fue decisivo, pero este Real Madrid contó con los momentos calientes de Taylor, que ha firmado una auténtica serie. De un Rudy que dejó 16 puntos y grandes videos para los highlights. Tampoco nos podemos olvidar del último cuarto de Ayón que domino la pintura de manera soberbia y fue crucial en la victoria. Este Madrid es mucho más que un jugador y ese es un gran poder. ¿Cómo se para a un equipo?

El Panathinaikos no ha sido capaz esta temporada de ganar al Real Madrid. En los cinco partidos que han disputado esta temporada todos se los han llevado los blancos. Los de Pablo Laso querían finiquitar el pase a la Final Four. Y precisamente empezaron con un altísimo nivel. Dos triples, uno de Campazzo y otro de Rudy para dominar claramente los primeros cinco minutos, 6-12. Con canastones como este y gustándose:

Pero en la caldera griega nadie baja los brazos. Lojeski con un triple invitó a los suyos a un parcial de 10-2 que les volvía a poner por delante en el marcador, 16-14. Un primer cuarto muy intenso en el que los de Pablo Laso jugaron a placer con las anotaciones de Randolph, Taylor, Rudy y un Campazzo que acabó con 11 de valoración y provocando un total de cuatro faltas. Los blancos finiquitaron los primeros diez minutos con un 18-23.

Los griegos intentaron responder desde la línea exterior e igualar de algun modo al Real Madrid que tira más de tres que de dos. Las rotaciones le dieron aire fresco, cinco puntos de Papapetrou y dos de Langford para reducir a 25-30. Pero en el conjunto madrileño si no es uno es otro. Thompkins y Causeur asumieron las riendas para volver al +9, mientras los griegos seguían picando para llegar al Madrid. Lojeski, el mejor de los griegos, volvió a dar un empujón a los suyos con un triple y le siguieron con un parcial de 11-0 que les volvía a poner por delante 36-34. Y sin duda era su noche. Metiendo todo lo que tiraba y firmando un 3+1 para que los griegos siguieran creyendo. 41-36 al descanso, después de que el Madrid ganaba por 25-34, parcial fulminante con un Lojeski de ensueño con un 2/2 y 3/3.

Los de Rick Pitino protegiendo cual trincheras la pequeña ventaja tras pase por vestuarios. Triple y asistencia de un Calathes que lo necesitan como el comer para pelear esta eliminatoria. Mientras los blancos viviendo de los triples, a pesar de ser una de las noches malas desde esta línea con un 7/26. Pero precisamente uno de los magic moment fue una bomba imposible de Rudy:

Con el marcador igualado a 58 se miraron a las caras para afrontar los últimos diez minutos que pueden ser decisivos. El partido paso a la pelea de los pívots y los de Pablo Laso se metieron en bonus a falta de seis minutos para el final. Pero Campazzo creo líneas para conectar con un Ayón decisivo en este último cuarto. Taylor, uno de los mejores jugadores de la serie, desde la línea exterior y otro triple de Randolph para poner el +6 a 1:50 para el final. El recital del Facu continuaba, pase entre las piernas y luego triplazo para silenciar el Oaka.

Los griegos terminaron por rendirse ante el actual campeón de europa y totalmente dominantes en los tres encuentros de la serie. No fue el Panathinaikos de forzar un cuarto partido ante un Real Madrid orquestado por un Facundo Campazzo que se presenta su candidatura para el MVP.  El Madrid llegó a tirar 30 veces desde la línea exterior para anotar un total de 10 triples. No fue su noche, pero este estilo de juego permite abrir el campo y pelear el rebote. Precisamente los blancos ganaron en el apartado de asistencias con un total de 22 frente a las 14 de los griegos. Y en el rebote 39 frente a los 24 del Panathinaikos. El Real Madrid coge el tren de alta velocidad directo a Vitoria. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 4 semanas
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
49
Total lecturas: 
64,680

Comentarios

Gran éxito para el RM, todo un premio a la regularidad en EL.
Pese al 3-0 una serie dura y trabajada, gran mérito mas allá del presunto "showtime".
Interesante ver que para llegar a la F4 no se han necesitado "mandarinas" ni "wonder boy". ¿Podrán ganar otra vez para dominar Europa sin esos factores?

Ni Llull ni De Colo han llegado a ser tan determinantes como el Facu es ésta temporada.
Me huele a que va a pisar el charco para la próxima

El TAV Madrid-Pais Vasco(aqui lo llamamos ,Y vasca) tardará en llegar pero el RM de basket no, 3-0, en el Oaka ,casi nada ,otra F.F al bolsillo y a descansar. Gran partido del quinteto titular de RM que parecen en gran forma. El Facu con nivel NBA y J. Taylor ,que no habia hecho nada en toda la temporada, vaya playoff que ha jugado. Zorionak merengues y animaros a disfrutar del Pais Vasco( Basque Country). La capital del mundo está a 45 min. de Gasteiz .