Solapas principales

El Real Madrid conquista el Abdi Ipekçi; tercera F4 seguida para los blancos

  • Real Madrid gana la serie ante Efes 3-1 tras vencer por 63-76 en Estambul
  • Los blancos jugarán la Final Four ante su público

No ha sido un camino fácil, pero el Real Madrid ha consiguió clasificarse para la Final Four con la victoria ante el Efes por 90-85.

Los turcos han puesto en apuros a los madrileños durante toda la serie. Ningún partido ha sido fácil para los blancos. Y es que el Efes es un gran equipo con mucho talento en sus jugadores y que se dejan la piel en el campo. El Real Madrid cierra la serie (3-1)

El partido comenzó igualado, siguiendo la tónica de toda la serie. Sólo el equipo local consiguió marcharse en el marcador cuando el Madrid se atascó en ataque. El balón no circulaba, las posesiones eran cortas, y el triple parecía la única solución dentro de un esquema de juego inexistente. Las individualidades aparecieron para volver a meter a los blancos en el encuentro.

El segundo cuarto de los madrileños fue para olvidar. Anotaron tan sólo 15 puntos en ataque y recibieron 29 en defensa. Es decir, los peores diez minutos en ataque y defensa de todo el encuentro. Con diferencia.

El Anadolu Efes llegaba al descanso con una ventaja de ocho puntos (37-45).

El tercer cuarto del Real Madrid volvió a ser determinante una vez más. Pablo Laso decidió defender en zona, y una vez más, fue un éxito. Es una medida que suelen utilizar en momentos de crísis, pero funciona, y desconcierta el ataque rival. En el otro aro, los blancos empezaron a anotar con más facilidad y el balón se movía con más fluidez. A pesar de todo esto, el Efes terminaba el tercer cuarto con ventaja (63-66)

El último periodo de los blancos fue el mejor ofensivamente. Consiguieron anotar 27 puntos, por tan sólo 19 de los locales. Cuando aún quedaban posibilidades de reaccionar para los turcos, Rudy Fernández cerró el partido con dos triples consecutivos que metían al Real Madrid en la Final Four.

Tres finales consecutivas para el equipo de Pablo Laso. En esta ocasión, más especial al celebrarse en Madrid, ante su público. Los blancos buscarán su novena copa de europa tras perder la oportunidad el año pasado, habiendo completado una temporada excepcional. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
362,991

Comentarios

Pues muy contento por la clasificación,pero me hace temer en la FF por el equipo.Creo que esta generación se merece una Euroliga,pero eso solo se consigue en la cancha.

Todos hemos visto que en los últimos años el campeón cuenta con el factor táctico de su entrenador y ahí me entra dudas respecto a nuestro equipo,con el bloque español más Ayón y Nocioni no tengo dudas,veremos si algunos se suman al resto y ayudan.

Jugar en casa puede ser bueno en cuanto a apoyo y seguridad,pero también puede ser perjudicial por la presión que se meta al equipo por ser en Madrid.Veremos si los jugadores ya con la experiencia de 3 FF,no les tiembla el pulso.Espero que Laso por una vez en su vida prepare el partido a conciencia porque enfrente tenemos al señor de las copas,este se siente como pez en el agua en estas lides aunque esta por ver si a sus jugadores,la mayoría inexpertos les puede pesar.

Es en estos momentos cuando prefería tener en la primera plantilla a gente como Hernagómez,Doncic,Yusta o Barreiro,aunque no jugasen,pero que la vivan y sientan la presión para que se curtan de cara al futuro.Pues ellos son la siguiente generación que debe tomar el testigo de los que están ahora y que compartirán vestuario durante algunos años y puedan aprender.

Muy contento por la clasificación pero preocupado por las sensaciones y el juego. O mejoramos el juego y recuperamos a nivel físico, o no veo al equipo capaz de ganar la Euroliga...ni la liga. Menos bote bote, más circulación de balón,más balones interiores, más jugar con nuestros pívots, menos mandarinazos de Rudy y los Sergios. Si entran, todos contentos, pero es pan para hoy y hambre para la final. Laso erre que erre, exprimiendo a los españoles e infrautilizando a jugadores que cuando se les ha dado minutos han respondido, Rivers y Masciulis. Lo dicho, muy contento pero también muy crítico. Ahora bien, en las últimas 3 temporadas ha ganado la Euroliga el que menos nos esperábamos. Igual llegando de tapado. Un saludo. Pd: arbitraje casero,casero.

Enhorabuena al Madrid. Esta Final Four en casa va a ser el ser o no ser de Pablo Laso. Si no consigue el título creo que la decepción hará que cambie el timón del equipo la próxima temporada.

Voy a ponerme optimista y ver el lado bueno de las cosas. El RM hoy ha sabido sobreponerse a la adversidad, sobreponerse a un equipo que a pesar de sus arreones, se mantenía por encima, sobreponerse al mal juego colectivo de la primera parte, limitar bastante la producción interior que tanto daño ha hecho esta serie en la primera parte, y por último, sobreponerse al mal partido de Ayón, a no tener en pista al center titular, que es el que debería luchar contra los Krstic de hoy, y los Kaun del futuro.
La esperanza que me queda es que, los mejores jugadores interiores de Europa tanto Krstic como Marjianovic o Tomic no están en la F4, y el juego interior del RM es mucho más competitivo contra los Hines, Printezis, Mantzaris, Bjelica o Zoric.
En cuanto a juego exterior, no creo que haya grandes diferencias entre Ulker, CSKA o RM (Weems a parte), un poco por debajo está OLY pero tienen a Spanoulis y una competitividad por encima de todo que lo suple con creces.
F4 igualada, si el RM vuelve por sus fueros en defensa, y para eso deben descansar mucho, me da igual perder un partido ACB, creo que puede con cualquiera, pero necesita parar a S.Rguez, Rudy, Felipe y Llull, poner en marcha a Rivers y Maciulis, y recuperar al mejor Bou, no ha hecho nada esta temporada, pero ahora es el momento de hacer un Lampe, y ganarse el sueldazo que cobra.

Gran defensa en el tercer cuarto, y como siempre, los españoles tirando del carro. Este Madrid se merece de una vez por todas una Euroliga, aunque no va a ser facil, ni mucho menos...Poco a poco...ganando dos partidos somos camepones.

Bueno,pues otra F4,que lejos queda ya esos tiempos no muy lejanos en los que ni la oliamos.Real-CSKA-Fenerbache-Olimpiacos...creo que sera la F4 mas igualada en muchos años,no doy el favoritismo a ninguno.Sobre el partido,gran 3 cuarto del Madrid con un Slaughter sensacional atrás y con un Lull y Rudy en plan estelar.

Bueno, ya estamos en la f4. No ha sido una serie brillante pero en este último partido se ha solventado la papeleta entre el constante hacer de Llull y la aparición estelar de Rudy en los últimos compases. El Efes ha hecho una serie digna, con jóvenes valores que tienen un gran futuro y un Krstic que se ha batido (y al que parece que le gusta el look a lo Granville Waiters, podría raparse).

Por cierto, la crónica parece un refrito del segundo y tercer partido, está mezclada...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar