Solapas principales

El Madrid tuvo balón para ganar, pero Nunnally sentenció en el último suspiro (78-77)

  • Randolph estuvo a punto de ser el héroe madridista con 11 puntos consecutivos en el último cuarto y acabó como máximo anotador de los suyos (16)
  • Ekpe Udoh (14+10) y Nunnally (18) fueron los mejores del Fenerbahçe

El infierno turco se ponía su cara más terrorífica para acoger un partido lleno de recuerdos por parte de los dos equipos. La eliminación del año pasado en los cuartos de la Euroliga, donde Fenerbahçe jugó como nunca y eliminó con todo merecimiento al Real Madrid, todavía sigue fresco en los dos equipos. Con todo ello, comenzaba el partido con los locales aupándose con su público y un Nunnally espectacular en el primer cuarto, que ponía el 7-4 en los primeros tres minutos de encuentro. Al Madrid le costó entrar en el partido, pero la entrada de Carroll por Doncic dio un plus al Madrid en ataque, que conseguía aguantar el empuje turco gracias a los 4 rebotes ofensivos que capturó en los primeros compases (12-11). El duelo se estaba viviendo en la pintura, con Ayón y Reyes sosteniendo a los blancos (hoy, de morado) y la pareja Vesely-Udoh (especialmente este último), haciendo daño en cada ataque. El primer triple del Real Madrid llegaría de la mano de Maciulis, pero Sloukas entraba en el encuentro para dar una marcha más (si cabía), y endosar un parcial de 7-0 culminado por una asistencia para el alley-oop de Nunnally, que anotaba su noveno punto del encuentro. En el último ataque del partido, Sergio Llull tiraba de cabeza para desbordar a la defensa y encontrar a Rudy Fernández que, tras finta, se levantaba y anotaba un triple que sabía a gloria (23-19).

Como en una partida de ajedrez, cada cambio en el quinteto en cancha parecía afectar severamente al ritmo del partido. Rudy se convertía en el antídoto frente a la férrea defensa de los turcos y de nuevo producía para encontrar a Ayón y dar la primera en el segundo cuarto. En el bando contrario, la premisa era clara: balones al juego interior. Udoh anotaba su octavo punto y el Fenerbahçe movía el balón a las mil maravillas para volver a estirar la renta (27-21). Rudy, otra vez, y hasta seis veces más lo haría en este cuarto, ejercía de generador para encontrar a Hunter, que no desaprovechaba las asistencias del balear. Pero la clave para que el Madrid se encontrase con su mejor versión fue la entrada de Jeffery Taylor y, con ello, el dominio defensivo del Madrid que no había conseguido imponer en todo el partido. Nada más salir el sueco, los blancos colapsaban el ataque turco y endosaban un parcial de 9-0 para ponerse por delante en todo el partido (30-32). Era Kalinic quien lo rompía con la puerta atrás y Sloukas enfriaba el encuentro con otro triple y una canasta consecutivos, pero la conexión Rudy-Hunter hacía daño una y otra vez en el pick&roll (12 puntos del americano en este cuarto) y permitían que el Real Madrid se fuese por delante al descanso en un partido realmente duro (39-40).

othello-hunter-real-madrid-eb16.jpg

Hunter anotó 12 puntos en el segundo cuarto

“Dentro-fuera” para Fenerbahçe en primera jugada para el triple de Kalinic. Como al inicio del encuentro, los locales entraban con una marcha más y Vesely hacía levantar a los suyos machacando el aro. El Madrid tiraba de defensa y con los robos (3) de Gustavo Ayón, endosaba un parcial de 0-7 que les volvía a poner por delante (44-47). El Madrid sacaba partido constantemente de los pick&roll de la mano de Rudy y Llull, poniendo una máxima del partido de 47-52. El Fenerbahçe pasaba por su peor momento en ataque y solamente sumaba desde la línea de tiros libres (curiosamente, de la mano de Vesely), hasta que volvió a aparecer en escena Sloukas para anotar un 2+1 contra el mundo y empatar el partido a 52. Llull anotaba cuatro puntos consecutivos para responder al frenesí del griego, pero un triple de Dixon y una bandeja de Udoh sobre la bocina empataba el partido a falta de 10 minutos para el final (57-57).

ekpe-udoh-fenerbahce-istanbul-eb16.jpg

Doble-doble para Udoh: 14 puntos y 10 rebotes

Sloukas seguía generando para los suyos y servía fácil a Udoh nada más empezar el cuarto. El siguiente ataque se complicaba para el Real Madrid pero aparecía Rudy para inventarse un triple que callaba al Ülkerspor. Comenzaba entonces un nuevo partido: Randolph contra los turcos. A cada canasta de Fenerbahçe, que anotaba en cada ataque en este cuarto, le respondía un triplazo del americano que anotó 11 puntos consecutivos para mantener él solo a los suyo en el partidos. Udoh anotaba un tremendo 2+1 sacándole la falta a Hunter desde 5 metros, pero Randolph estaba en trance, con una serie perfecta de 4/4 en triples en el último cuarto. El partido estaba en el momento culmen de tensión y Kostas Sloukas, desquiciado, era expulsado tras cometer su segunda técnica a 2:30 para el final del encuentro. El Madrid tampoco mantenía la calma y era esta vez Randolph quien recibía la técnica que permitía a Dixon empatar el encuentro a 75 y disponer de un ataque muy peligroso a falta de 1 minuto. Hasta dos oportunidades tuvieron los turcos de romper las tablas, una de ellas con un triple solo de Kalinic, pero el Madrid conseguía recuperar y Llull sacaba la falta para ir a la línea a falta de 27 segundos. Los dos dentro y dos arriba el Real Madrid. El siguiente ataque fue a parar a las manos de Dixon, que de nuevo, mareaba a Ayón desde el perímetro para anotar un precioso aro pasado que empataba el partido a 77. Con 16 segundos por jugarse, el Madrid tenía bola para ganar o, como mínimo, asegurarse la prórroga, pero Llull tiró demasiado pronto (después de quitarse de encima a Datome) y, en el rebote, Carroll cometió una cuestionadísima falta sobre Nunnally. El americano, con 1,7 segundos en el reloj, anotó el primer tiro libre y falló el segundo, dejando la victora en casa tras uno de los mejores partidos en Euroliga de esta temporada (78-77).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
831,052

Comentarios

Taylor acumulando minutos y el Chapu chupando banquillo. Un tipo como el argentino es un valor seguro, y no entiendo que carajo está haciendo Laso con él. Cada día entiendo menos de basket...

Y de Taylor que me decis?.Esta Off total,no se si por falta de confianza o porque (segun su cara y sus gestos)se la resbala todo.Sin ninguna duda desentona en esta plantilla.Yo no lo dudaria,corte y traer un Alero de otro perfil.

Estoy de acuerdo con casi todos los compañeros en que la falta puede ser o NO pitada. Pero Carroll (no es un niño) no debe meter la mano allí a falta de 2 segundo.

NO estoy nada de acuerdo en criticar otros momentos del arbitraje. Si en cada falta mal pitada Randolph tiene que hacer su papeleta... mal vamos.
Por esa regla de tres se podría decir que la falta pitada a Llull no son dos tiros, que las dos técnicas a Sloukas también le han sacado del partido al griego y que le anulan un 2+1 a Dixon.
Árbitros malos (se sabía viendo a los tres que pitaban ayer).

Por otra parte me gustaría felicitar a los madridistas. Habeis estado a punto de ganar en Turquia y Rusia; pequeños detalles.

También creo que en la crónica no se hace hincapié que Fener jugaba sin dos "cracks: Bogdanovic y Antic.

Yo que vi el partido puedo asegurar que si, la cagada final es de carrol...y el arbitro se equivoco??? si, pero no en esa acción, ahí se puede pitar o no pitar...pero se pito..mala suerte, pero es falta. ahora bien el error fundamental es en la falta NO PITADA a vesely sobre randolph...consecuencia??? cabreo del americano y técnica al canto...esa falta eran dos tiros libres...randolph estaba en plan mvp y ahí le sacaron del partido, y acabaron con la posible ventaja del Madrid....sin duda el arbitro..que curiosamente es el mismo de la falta final, la cago ahí...y los errores nunca vienen solos...pero bien el cierto que carrol no tenia que meter la mano ni siquiera estar allí....en fin otra vez será. gran partido sin duda....ah y no me quiero despedir sin dejar constar que obradovic hace lo que le sale del prepucio y aquí no pasa nada..me gustaría ver gesticular asi a laso y saber lo que dura en pista....vergüenza de euroliga.

Pues a pesar de la derrota estoy contento: En casa de los dos ogros que hay en Europa hemos perdido por un punto, y en esta ocasión ha sido un cara o cruz. Respecto a la falta, no se puede decir que sea injusta pero si no la hubiera pitado tampoco hubiera habido muchas quejas porque de hecho el jugador de Fenerbahce no la reclama, él pide que es balón para su equipo

No entro en el partido - que no lo he visto - pero si en el último minuto - me apasionan - que he visto en el resumen.

1) Ole Bobby Dixon, muy bien resuelve la penetración ante un Ayón cuidadoso.
2) Buen tiro de Llull - quizás podría apurar mas el tiempo pero tenía el tiro muy bien librado - pero así como otras veces entra el churro hoy no le ha entrado el tiro mas "fácil".
3) Muchísimo riesgo en la acción de Carroll - y Randolph también,ojo! - en el rebote de Nunnally. Mucho a perder - polémicas arbitrales aparte - y poco a ganar. A lo Rice...
4) ¿Está prohibido coger el rebote ofensivo en un tiro libre? Lo de Vesely ante el fallo voluntario de Nunnally podría ser la tontería de la semana - menudo palmeo mas "bien" dirigido al contrario - si le meten la canasta churro. Pero con la gilipollez de JR "Brainless" Smith del otro día ese galardón estaba muy carito de conseguir pienso yo.
5) Nunnally. Fracaso en Estudiantes y "resultón" - tampoco me parece deslumbrante- en Fener. El basket es "asín" supongo.

Saludos crack.En el punto numero 5,hay que añadir que Nunnally fue el año pasado el MVP de la Lega con Avellino.Muy de acuerdo contigo,no es deslumbrante...pero con minutos y confianza es un jugador espectacular...como por ejemplo para un equipo como el Estu ;)(a saber xq hizo tan poco ahi).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar