Solapas principales

easyCreditBBL: Múnich sigue siendo territorio inexpugnable

  • 14ª victoria como local esta temporada con Danilo Barthel como mvp de la jornada
  • Oldenburg sigue firme en la defensa por la 2ª plaza
  • El atractivo ALBA-RASTA, atrasado por la final de la Eurocup, cierra este jueves la jornada

Resumen jornada 28

 

Bayern München 84-73 Basketball Löwen Braunschweig

barthel2.jpg

Danilo Barthel (bbl.de)

Múnich sigue siendo un feudo inexpugnable esta temporada; 14 partidos jugados esta temporada y 14 victorias para los bávaros en el Audi Dome. Braunschweig tampoco fue capaz de romper esta tendencia en un partido en el que plantaron cara al líder.

De este modo, los visitantes salieron más enchufados por un parcial de 2-11 que obligó al entrenador de Bayer Radoncic a pedir tiempo muerto. La reacción local llegó con el MVP de las pasadas Finales, Danilo Barthel, que desde la línea del tiro libre cerraba el primer parcial 17-17.

Bayern entró en calor en el segundo parcial, movía el balón rápido en ataque y la anotación era fluída, hasta el punto que Braunschweig tuvo que parar el partido, 32-24, min.15. Pocos segundos antes de la pausa, de nuevo Danilo Barthel anotaba de tres para poner el 48-36 con el que ambos conjuntos se marchaban al descanso.

En la reanudación, el Bayern levantó el pie del acelerador, y por el retrovisor siempre podía ver a los leones, 65-54 era el marcador a falta del último cuarto.

El último cuarto transcurrió igual, con Braunschweig intentando agarrarse al partido, y el Bayern sin ser capaz de despegarse definitivamente. En el último minuto, el ex de Cáceres Braydon Hobbs anotaba de tres para el 84-71 que sellaba definitivamente la victoria para los suyos.

Con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración, el capitán Danilo Barthel fue el mejor de un Bayern que tuvo que prescindir del ex Braunschweig Robin Amaize, además de Petteri Koponen y Devin Booker.

A excepción de los 22 puntos de Barthel, la anotación estuvo muy repartida en el conjunto muniqués: Derrick Williams anotó 11 puntos, Vladimir Lucic 9, Nihad Djedovic 5 y Braydon Hobbs 5 también.

 

EWE Baskets Oldenburg 90-81 medi Bayreuth

Oldenburg sigue confiando en poder retener la 2ª plaza y consiguió en la tarde de ayer una victoria que, a falta de 180 segundos parecía segura, pero que se complicó en los instantes finales.

Oldenburg salió decidido a por la victoria y endosó a su rival un parcial de salida de 10-0 que obligaba al técnico de Bayreuth, Raoul Korner a pedir tiempo muerto. Esto fue un toque de atención en el momento adecuado, ya que su equipo acabaría llevándose el primer parcial, 20-21.

El encuentro continuó igualado en el segundo cuarto, y solamente pocos segundos antes del final pudo la leyenda local, Rickey Paulding, romper el empate, 42-40, min.20.

Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer, y a pesar de los esfuerzos, Oldenburg no permitió a Bayreuth ponerse por delante en un tercer cuarto que dominó 26-18.

Con poco más de dos minutos y medio para la conclusión, medi consiguió de nuevo reducir la desventaja, 77-82, pero Oldenburg, que tampoco pudo contar en la noche del sábado con el internacional Karsten Tadda, no se dejó sorprender y terminó llevándose una victoria que le permite coger confianza tras el traspiés frente a Vechta.

El ex de Real Betis Rasid Mahalbasic fue en esta ocasión el hombre más destacado de su equipo. “La Roca”, que está cuajando una gran temporada, sumó un nuevo doble-doble para su colección: 14 puntos y 13 rebotes, lo que le supuso alcanzar los 1000 puntos en su carrera en la BBL.

El base americano Will Cummings también tuvo una actuación destacada con 21 puntos y 7 asistencias, y Vojdan Stojanovski, saliendo en el quinteto inicial, acabó el encuentro con 6 puntos.

 

Brose Bamberg 101-92 HAKRO Merlins Carlsheim

bamberg_merlins.jpeg

Brose Bamberg vs HAKRO Merlins

Después de sumar tres derrotas consecutivas ante equipos de playoff (Berlín, Bonn y Oldenburg), Brose puso fin a esta racha negativa en un encuentro de gran acierto ofensivo a pesar de la ausencia de Tyrese Rice.

A pesar de un buen primer tiempo, Carlsheim no pudo aguantar el ritmo y acabó cediendo ante el campeón copero, que mostró un buen rendimiento a nivel colectivo.

El primer cuarto fue un bombardeo desde más allá del arco. Merlins anotó 4 triples para ponerse por delante, a lo que respondió Bamberg con 3 seguidos.

Bamberg se impuso a mediados del segundo cuarto gracias a un parcial de 9-0, pero Frank Turner mantuvo a sus Merlins en el partido, que se fueron solamente dos abajo al descanso, 51-49.

Tras la reanudación, Bamberg aumentó sus prestaciones en ataque, donde anotó 14 veces de forma consecutiva, mientras que Carlsheim empezaba a perder los duelos individuales. De esta manera, Bamberg consiguió su primera ventaja importante en el partido, 70-60, min.27.

Además, el cuadro local se impuso claramente en el rebote (40-19), consiguiendo una y otra vez segundas oportunidades que le permitieron asegurar la victoria.

Ante la ausencia de Tyrese Rice, el veterano Rickey Hickman asumió el liderazgo de su equipo y acabó el encuentro con un doble-doble: 19 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, sin duda, su mejor actuación en lo que va de temporada. Además de Hickman, otros viejos rockeros tuvieron un papel destacado: Bryce Taylor con 16 puntos, y Nikos Zisis, autor de 15 puntos y 7 asistencias.

 

 

Ratiopharm Ulm 95-94 S.Oliver Würzburg

akpinar.jpg

Ismet Akpinar (bbl.de)

El internacional alemán Ismet Akpinar, reciente mvp del All-Star de la BBL, desató la locura en Ulm forzando la prórroga con un triple espectacular, en un emocionante encuentro que Ulm se llevó frente a Würzburg para mantener vivo el objetivo de playoff.  Otra buena noticia para Ulm es la vuelta del capitán Per Günther, que vuelve a bordo para el tramo decisivo de la temporada tras su artroscopia de rodilla.

Con un parcial de 0-10 en los últimos minutos del primer cuarto, Würzburg se puso al frente en el marcador 16-23, min.10.

A mediados del segundo trimestre, Ulm tomó la iniciativa en el partido, gracias a algunas acciones eléctricas protagonizadas por Javonte Green, que permitieron a Ulm ponerse por primera vez arriba después de dieciocho minutos.

Tras el descanso, hubo un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Por parte visitante, destacó sobre todo un Xavier Cooks, que con acciones espectaculares, se echó al equipo a sus espaldas.

En los últimos segungos se desató la locura en el pabellón de Ulm. A 2,7 segundos para el final, y con 82-85 en el marcador, Würzburg perdió el balón, el internacional Ismet Akpinar cruzó la línea de medio campo, y sobre la bocina, clavó un triplazo que mandaba el partido a la prórroga, para el delirio de su afición.

Lo que pudo ser un mazazo para Würzburg no fue tal, y los visitantes volvieron a estar muy cerca de la victoria en la prórroga. Hasta el punto que, tuvo que ser otra vez Akpinar quien, primero con un triple, y luego con dos tiros libres a 1,3 segundos para el final, diera una importante victoria a su equipo.

Dwayne Evans y Xavier Cooks mantuvieron un duelo estelar. El Ulmer acabó el encuentro con 21 puntos y 9 rebotes, y Cooks, con 24 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador de la noche.

Javonte Green, como es habitual, llevó el espectaculo a las gradas, además de contribuir a la victoria de su equipo con 11 puntos, e Isaac Fotu anotó solo 2 puntos y capturó 5 rebotes en los casi veinte minutos que estuvo en pista.

 

En el resto de partidos de la jornada, destacar la importante victoria de Mitteldeutscher en casa de BG Göttingen(78-92) en la lucha por la permanencia, en un partido en el que el ex de Unicaja y Real Madrid Tremmell Darden tuvo un papel destacado con 12 puntos y 18 de valoración, y por parte de Göttingen, el hijo de John Stockton, Michael, volvió a destacar con 22 puntos y 8 asistencias, que sin embargo, no sirvieron para su equipo, que con esta derrota se complica la vida.

Destacar también el Giessen 46ers 93-98 MHP Riesen Ludwisburg, dos equipos que nos están acostumbrando a marcadores altos en las últimas fechas. Owen Klassen fue el más destacado en la victoria de su equipo con 26 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, mientras que en las filas de Giessen, John Bryant fue otro día más el faro de los suyos, y se quedó no muy lejos del triple-doble gracias a sus: 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El ex de Estudiantes Brandon Thomas fue el máximo anotador en Giessen con 19 puntos y el también ex ACB Jared Jordan firmó 3 puntos y 10 asistencias.

 

MVP de la jornada

barthel.png

Danilo Barthel mvp jornada 28 (bbl.de)

El capitán de Bayern Múnich Danilo Barthel, mvp de las Finales de la temporada pasada, sigue demostrando su gran estado de forma en este último mes de competición. Tras sus 24 puntos de la pasada jornada para ajusticiar a su ex Frankfurt, esta semana ha sido designado mejor jugador de la semana en la BBL gracias a sus 22 puntos, con un 7/9 en tiros de campo, 6 rebotes, 4 asistencias y un total de 32 en valoración.

El interior alemán promedia esta temporada 12,3 puntos y 4,7 rebotes por partido, aunque al igual que ocurre con su equipo, parece que han estado guardando fuerzas de cara al tramo decisivo de la temporada, por lo que de aquí a final de temporada se espera ver la mejor versión de Danilo Barthel.

 

 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

28. Spieltag

Science City Jena

FRAPORT SKYLINERS

72

78

15

19

20

19

14

23

23

17

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4OTNACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

28. Spieltag

ratiopharm ulm

s.Oliver Würzburg

95

94

16

23

32

21

18

25

19

16

10

9

   

18:00

28. Spieltag

BG Göttingen

Mitteldeutscher BC

78

92

18

26

17

21

20

15

23

30

    

20:30

28. Spieltag

Eisbären Bremerhaven

Telekom Baskets Bonn

88

67

28

17

18

19

21

19

21

12

    

20:30

28. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

medi bayreuth

90

81

20

21

22

19

26

18

22

23

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

28. Spieltag

Brose Bamberg

HAKRO Merlins Crailsheim

101

92

22

23

29

26

26

22

24

21

    

16:30

28. Spieltag

FC Bayern München

Basketball Löwen Braunschweig

84

73

17

17

31

19

17

20

19

17

    

18:00

28. Spieltag

GIESSEN 46ers

MHP RIESEN Ludwigsburg

93

98

18

21

23

25

28

29

24

23

    

 

 

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München *2826252 : 042458 : 2116+34214-012-28-2+ 6(SNSNSSSSSS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg *2823546 : 102551 : 2235+31613-110-49-1+ 2(SSSSSSSNSS) 
3Logo VechtaRASTA Vechta 2720740 : 142334 : 2181+1539-511-28-2+ 2(SSSNSSSNSS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 2419538 : 102187 : 1908+27910-19-48-2+ 4(NSSSSNSSSS) 
5Logo BambergBrose Bamberg 2719838 : 162392 : 2288+10410-49-47-3+ 1(SSSSSSNNNS) 
6Logo Ulmratiopharm ulm 27151230 : 242389 : 2338+518-67-65-5+ 2(NNSNNSSNSS) 
7Logo BonnTelekom Baskets Bonn 27151230 : 242334 : 2339-510-45-87-3- 1(NSSSSSSNSN)  
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 28151330 : 262282 : 2257+258-77-66-4- 1(SNNSSNSSSN) 
9Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 27131426 : 282267 : 2265+29-34-114-6- 1(SNNNSSNNSN) 
10Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 28131526 : 302354 : 2374-208-65-94-6+ 1(SNSNNSNNNS) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 27121524 : 302326 : 2332-66-76-83-7- 4(NNSNSSNNNN) 
12Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 27111622 : 322136 : 2222-865-86-84-6+ 1(NNSSNSNNNS) 
13Logo GießenGIESSEN 46ers 28111722 : 342555 : 2624-695-106-72-8- 7(NSSNNNNNNN) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 2781916 : 382097 : 2229-1324-104-92-8- 1(SNNNNNNNSN) 
15Logo MBCMitteldeutscher BC 2772014 : 402219 : 2390-1714-93-114-6+ 2(NNSNNNSNSS) 
16Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 2772014 : 402241 : 2458-2174-93-114-6- 2(NNSSNNSSNN)  
17Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 2862212 : 442221 : 2446-2254-102-123-7+ 1(NNNNSNNSNS) 
18Logo JenaScience City Jena 2852310 : 462147 : 2488-3413-112-121-9- 9(SNNNNNNNNN) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 4 días
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
117,858