Solapas principales

easyCreditBBL: Alba vence a Brose y Ulm en su doble jornada liguera

  • Con estas dos victorias, ALBA vuelve a situarse entre los cuatro primeros
  • RASTA Vechta continúa soñando, y logra la 10ª victoria a domicilio de la temporada
  • Bayern gana al ritmo de Barthel y Derrick Williams
  • Frankz Massenat, de EWE Baskets Oldenburg, mvp con 40 puntos y 39 de valoración
Resumen jornada 26
 
 
Fraport Skyliners 80-100 RASTA Vechta

Fraport Skyliners - RASTA VECHTA | 26. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

 
 
RASTA continúa soñando tras adjudicarse la novena victoria a domicilio de la temporada, después de derrotar a Frankfurt por un abultado 80-100.
 
Leon Kratzer ratificó su buen estado de forma y lideró a su equipo en los primeros compases con seis puntos consecutivos, 11-8, pero RASTA respondió con su último fichaje, el ex de Berlin Clint Chapman, que anotó 10 puntos en este cuarto.
 
Después de un parcial de 0-9 al comienzo del segundo cuarto, Vechta comenzó a gozar de ventajas de dos dígitos. En general, se impuso la defensa del equipo de Pedro Calles, que solo permitió a Frankfurt anotar 11 puntos en este cuarto. Al termino de la primera mitad, Vechta se marcha con 35-43 de ventaja.
 
Después del descanso, Chapman continuó campando a sus anchas por la zona, y sumaba ya 24 puntos cuando se habían disputado 23 minutos de partido. El pívot estuvo bien secundado por el All-Star de la Bundesliga T.J.Bray, que se dedicó a repartir juego y a anotar.
 
Tras un nuevo parcial, esta vez de 0-13, la ventaja de RASTA se disparó hasta los dieciocho puntos a finales del tercer cuarto, tras haber anotado 33 puntos el conjunto de la Baja Sajonia en este cuarto. De ahí hasta el final, el conjunto visitante no tuvo mayores problemas para administrar su ventaja.
 
Chapman fue el hombre del partido con 28 puntos (10/13 en tiros de campo). Junto a él, tambien destacaron T.J.Bray con 14 puntos y 9 asistencias, Hollins (24 puntos) y Josh Young, 11 puntos y 5 asistencias.
 
 
Brose Bamberg 66-69 ALBA Berlín
 
 
En el partido más destacado de la jornada, ALBA consumó su venganza por la final de Copa perdida, y se llevó un díficil duelo disputado en el Brose Arena ante 6000 aficionados.
Dos hombres destacaron en este partido por encima del resto: Landry Nnoko por parte de ALBA y Cliff Alexander en Brose, ambos acabaron el encuentro con dobles dígitos.
 
El inicio de Bamberg fue fulgurante y sorprendió por completo al equipo de Aíto, cortocircuitado en ataque, con un marcador de 20-9 al final de los primeros diez minutos.
 
En el segundo cuarto,  la iniciativa en el partido cambió de bando. Después de once intentos d triples fallados, Saibou conseguía anotar, lo que fue la chispa que despertó a su equipo.
 
ALBA subió la intensidad en defensa, propiciando algunas pérdidas de balón del rival, y poco a poco, pudo ir imponiendo su estilo de juego. Tras un parcial de 0-14, el resultado al descanso era 33-33.
 
Tras el descanso, Bamberg confió en los tiradores experimentados del equipo, y de esta manera, Brayce Taylor ponía el 53-52 en el marcador. Con el paso de los minutos, cada canasta resultaba de vital importancia, y una gran acción del islandés Martin Hermannsson ponía el 66-68 para los de Berlín a 30 segundos del final. Tras no anotar Bamberg, el propio Hermannsson anotaba 1 punto desde la línea del tiro libre y el conjunto de casa tampoco fue capaz de forzar la prórroga en el último ataque del partido.
 
El interior Landry Nnoko fue un baluarte para su equipo y terminó el encuentro con 12 puntos y 14 rebotes, Peyton Siva anotó 9 puntos y repartió 5 asistencias, y Luke Sikma se quedó en tan solo 4 puntos y 5 rebotes.
 
En las filas de Bamberg, Cliff Alexander fue el más destacado con 15 puntos y 10 rebotes, el veterano Hickman anotó 12 puntos, y Tyrese Rice tuvo una gris actuación con 5 puntos y 5 rebotes. El héroe de la Copa, Nikos Zisis, apenas pudo anotar 2 puntos en 15 minutos de juego.
 
 
ALBA Berlín 92-81 Ratiopharm Ulm
 
ALBA consiguió pleno de victorias, en esta jornada doble para ellos debido al partido aplazado en su momento por disputar los playoffs de la Eurocup, y vuelve a su lugar natural de la tabla, entre los cuatro primeros. Para el cuadro de Berlín, esta victoria supone la 10ª en casa de la temporada.  Ulm plantó cara a los de Aíto a lo largo del encuentro, pero se desinfló en un último cuarto en el que solamente pudieron anotar 9 puntos.
 
Al principio, los ataques tropezaron una y otra vez a ambos lados de la cancha. ALBA cometió 7 pérdidas de balón en este periodo, por 5 de Ulm. Solamente tras unos últimos minutos jugados con fluidez, Ulm pudo imponerse, 19-26, en el primer cuarto.
 
Al comienzo del segundo cuarto, los ataques de ambos conjuntos fueron engrasando, 27-30, min.13. ALBA se llevó el segundo parcial, y se marchó a los vestuarios a cuatro puntos de su rival, 49-53.
 
Después del descanso, ALBA subió su intensidad en defensa, los jugadores mostraron manos rápidas llegando a realizar 10 robos de balón. El resultado, sin embargo, seguía siendo igualado.
 
Con el último cuarto en juego, Franz Wagner, hermano del jugador de los Lakers, protagonizó el último cambio de liderazgo en el partido, cuando anotó para poner el 73-72 en el electrónico.
 
A los jugadores de Ulm se les mojó la pólvora en un cuarto en el que tardaron nada menos que ocho minutos en anotar, y los albatros no dejaron escapar la oportunidad. Con un parcial de 16-0 en estos minutos, el equipo de Aíto dejó sentenciado el encuentro.
 
Peyton Siva dirigió de forma magistral a su equipo, y con 10 puntos y 11 asistencias, logró su segundo doble-doble de la temporada. Enfrente, había mucha expectación en lo que podía hacer Patrick Miller, jugador que llegaba en un gran momento de forma. Sin embargo, el americano solo pudo aportar 5 puntos y 4 asistencias, en un partido marcado por sus problemas de faltas.
 
El internacional Johannes Thiemann fue el máximo anotador de los de Berlín con 16 puntos y Luke Sikma contribuyó a la victoria de los suyos con 13 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración.
 
En las filas de Ulm, el máximo anotador fue David Krämer (1 vez internacional por Alemania) con 15 puntos, de los jugadores con pasado en España, Javonte Green se quedó en 10 puntos e Isaac Fotu, tras varias jornadas de baja por lesión, anotó 6 puntos en los 14 minutos que disputó.
 
 
 
Bayern München 92-74 MHP Riesen Ludwigsburg
 
 
El Bayern se convirtió en el primer equipo matemáticamente clasificado para los playoffs tras su cómoda victoria en casa frente a MHP Riesen.  El capitán bávaro Danilo Barthel, con una serie perfecta en el tiro, fue el jugador más destacado del partido con 18 puntos.
 
Al comienzo del choque, el entrenador de MHP John Patrick, situó en defensa al menudo escolta, ex de Zaragoza, Marcos Knight sobre Derrick Williams, y el plan del entrenador funcionó en estos instantes. MHP se mantenía cerca en el marcador, gracias también a Konsti Klein, autor de 8 puntos.
 
En el segundo cuarto, Nihad Djedovic fue con 11 puntos, el factor principal por el que su equipo se marchaba a los vestuarios con ventaja de seis puntos, 42-36.
 
Stefan Jovic tuvo que abandonar el parqué al inicio del tercer cuarto después de una falta técnica (ya había cometido una antideportiva en la primera mitad), y MHP pudo aprovechar estos minutos de desconcierto para acercarse en el marcador, 46-45, min.23. Sin embargo, la reacción del Bayern no se hizo esperar, y pisó el acelerador para irse en el marcador, 69-56 al final del tercer periodo.
 
En el último cuarto, Danilo Barthel y Derrick Williams no permitieron que la victoria se escapara de Múnich.
Barthel anotó 18 puntos sin fallo para un 23 de valoración, Derrick Williams se fue a los 16 puntos y 5 rebotes, Djedovic anotó 14 puntos, el ex de Cáceres Braydon Hobbs, 11 y Vladimir Lucic se quedó en 6 puntos.
 

GIESSEN 46ers - HAKRO Merlins Crailsheim | 26. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

 
 
Del resto de la jornada, destacar sobre todo el espectacular Giessen 46ers- Hakro Merlins Crailsheim, con marcador NBA, 114-115 sin prórroga, en el que a pesar de la derrota, destacaron los ex ACB John Bryant, por encima de todos,  con 30 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 36 de valoraciónBrandon Thomas (20 puntos y 25 de valoración) y Jared Jordan doble-doble con 16 puntos, 13 asistencias y 27 de valoración.
 
 
MVP de la jornada

frantz_massenat.png

Frantz Massenat, mvp jornada 26 (easyCredit-bbl.de)
 
En el BC Göttingen-EWE Baskets Oldenburg, resuelto con victoria visitante, 79-96, sobresalió la portentosa actuación del americano de Oldenburg Frantz Massenat, que rompió sus propios registros al anotar 40 puntos (12/17 en tiros de campo), a los que sumó 3 asistencias y 2 robos de balón para sumar un 39 de valoración, números que le han servido para ser nombrado mejor jugador de la semana. Los ex ACB Rasid Mahalbasic (6 puntos y 8 rebotes) y V.Stojanovski (6 puntos y 4 rebotes) contribuyeron también a la victoria de Oldenburg.
 
Massenat, escudero del trío formado por Cummings-Paulding-Mahalbasic, promedia esta temporada 10,5 puntos, 1,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido. Ni que decir tiene que estos 40 puntos son su récord de anotación, no solamente esta temporada, sino en su trayectoria en la Bundesliga.
 
 
 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

26. Spieltag

BG Göttingen

EWE Baskets Oldenburg

79

96

25

17

15

31

16

23

23

25

    

15:00

26. Spieltag

Telekom Baskets Bonn

Mitteldeutscher BC

105

98

25

19

22

21

26

35

32

23

    

16:30

26. Spieltag

FC Bayern München

MHP RIESEN Ludwigsburg

92

74

21

20

21

16

27

20

23

18

    

18:00

26. Spieltag

Brose Bamberg

ALBA BERLIN

66

69

20

9

13

24

17

17

16

19

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

19:00

25. Spieltag

ALBA BERLIN

ratiopharm ulm

92

81

19

26

30

27

24

19

19

9

    

 

 

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München *2523246 : 042192 : 1881+31113-010-28-2+ 3(SSSSNSNSSS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 2420440 : 082167 : 1870+29710-110-38-2+ 7(NSNSSSSSSS) 
3Logo VechtaRASTA Vechta 2619738 : 142234 : 2096+1388-511-28-2+ 1(SSSSNSSSNS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 2318536 : 102082 : 1839+24310-18-48-2+ 3(SNSSSSNSSS) 
5Logo BambergBrose Bamberg 2418636 : 122121 : 2004+1179-49-28-2- 1(NSSSSSSSSN) 
6Logo BonnTelekom Baskets Bonn 24141028 : 202080 : 2061+199-45-68-2+ 6(SNSNSSSSSS) 
7Logo Ulmratiopharm ulm 25131226 : 242196 : 2152+447-66-65-5- 1(SSNNSNNSSN) 
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 25131226 : 242036 : 2028+86-77-57-3+ 1(SSSSNNSSNS)  
9Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 25121324 : 262089 : 2080+98-34-103-7- 2(NNSNNNSSNN) 
10Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 25121324 : 262089 : 2092-38-44-93-7- 1(NNNSNSNNSN) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 25121324 : 262170 : 2164+66-66-73-7- 2(NNNNSNSSNN)  
12Logo GießenGIESSEN 46ers 26111522 : 302361 : 2421-605-96-64-6- 5(SSNSSNNNNN) 
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 24101420 : 281908 : 1987-795-75-75-5- 1(SSNNNSSNSN) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 2571814 : 361941 : 2062-1214-93-92-8- 7(SNSNNNNNNN) 
15Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 2571814 : 362080 : 2252-1724-83-104-6+ 2(NNNNSSNNSS)  
16Logo MBCMitteldeutscher BC 2552010 : 402018 : 2220-2023-92-112-8- 1(NNNNSNNNSN) 
17Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 2652110 : 422062 : 2299-2373-102-112-8+ 1(NNNNNNSNNS) 
18Logo JenaScience City Jena 2652110 : 421983 : 2301-3183-102-112-8- 7(NSSNNNNNNN)  

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 días
#contenidos: 
65
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
82,388