Solapas principales

easyCreditBBL: ALBA gana antes de su eliminatoria frente a Andorra

  • RASTA Vechta continúa su racha y consolida su 3ª plaza
  • Bayern reserva jugadores de cara a la doble jornada europea
  • John Bryant mvp de la jornada con 32 de valoración

Resumen jornada 24

Giessen 46ers 96-101 ALBA Berlín

GIESSEN 46ers - ALBA Berlin | 24. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

Con la mente puesta en las semifinales de la Eurocup frente a Morabanc Andorra, ALBA se llevó una importante victoria en una cancha siempre difícil como la de Giessen.

El duelo entre el máximo y 2º máximo equipo anotador de la competición se preveía de ritmo rápido y alta anotación, y así se desarrolló el encuentro.

A cada ataque rápido por parte de los pupilos de Aíto respondían los de Hesse con puntos, especialmente John Bryant, ¿quién si no?. El ex de Valencia Basket dejó su sello en el primer cuarto, que se cerró con 23-26, con 7 puntos y 7 rebotes.

En el segundo cuarto, una falta antideportiva contra Jared Jordan que permitió a Giessen empatar el partido (36-36), fue el punto de inflexión para los albatros, que encadenaron 9 puntos seguidos para poner tierra de por medio (42-52).

Después de la pausa, ALBA jugó de forma soberana, y la ventaja en el marcador se disparó a los 20 puntos. Pero el partido no había acabado. El entrenador de Giessen Ingo Freyer mantuvo en pista a los más jóvenes y la ventaja de los berlineses se redujo a tan solo 5 puntos.

Sin embargo, ALBA no se dejó sorprender y controló el partido hasta el final a pesar de que perdió el último parcial (29-21). El conato de remontada de Giessen le deberá servir como alerta para lo que va a requerir una exigente eliminatoria frente a Andorra.

El hombre del partido fue John Bryant, que a mitad del tercer cuarto sumaba ya un doble-doble y que a pesar de las faltas, terminó el encuentro con 22 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. En Giessen también destacaron los ex ACB Brandon Thomas (14 puntos) y Jared Jordan (8 puntos y 12 asistencias).

El último fichaje de ALBA, el ex de Zalgiris Derrick Walton Jr jugó su mejor encuentro hasta la fecha con la camiseta de ALBA (17 puntos y 7 asistencias), Peyton Siva, que tuvo un gran protagonismo frente a Unicaja, también destacó con 15 puntos y Luke Sikma anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.

 

Voces al partido

Ingo Freyer (GIESSEN 46ers)

Queríamos volver a jugar intensivamente y creo que, en general, fue un partido muy intenso. Berlín conoce muy bien nuestras fortalezas y debilidades y es un equipo muy inteligente, eso es lo que esperaba. Especialmente en la primera mitad, se han encontrado en dificultades frente a nuestra camada. Es un equipo que también lee a la defensa y encuentra a los tiradores abiertos. Han ganado con razón con esta calidad al final. Felicitaciones al entrenador y su equipo. Ahora nos enfrentamos a MBC en dos días y ahí tenemos que jugar igual de intensos y solo tratar de imponer nuestro estilo para ganar al final.

 

Alejandro García Reneses (ALBA BERLIN)

Tuvimos algunas dificultades antes del partido y esta semana debemos afrontar una eliminatoria que será muy difícil. Por eso estoy muy feliz de que hayamos ganado aquí hoy. Dado que Derrick Walton no es elegible para jugar en la Eurocup, jugó muchos minutos hoy y los usó bien.

 

 

 

Bayern München 92-67 Mitteldeutscher BC

FC Bayern Basketball - Mitteldeutscher BC | 24. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

Tras el tropiezo de la jornada pasada frente a RASTA Vechta, Bayern volvió a la senda de la victoria con un cómodo triunfo en casa frente a Mitteldeutscher, en el regreso a las pistas de Devin Booker tras 13 semanas de baja que su equipo ha sentido, especialmente en Europa.

Los de Baviera se impusieron a su rival en todos los cuartos, y reservaron piezas (Derrick Williams y Petteri Koponen no se vistieron de corto) de cara a la exigente semana europea, nada menos que viaje a Atenas para medirse a Olympiacos primero, y después recibir el jueves al Barcelona en el Audi Dome.

En el foco estaba el duelo de exteriores de los dos equipos: Djedovic frente a Andrew Warren, que fue para el bosnio, que además de adjudicarse la victoria aportó 13 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Warren, uno de los anotadores destacados de la competición, tuvo un día gris con solo 6 puntos en su haber.

Devin Booker celebró su vuelta con un gran partido: 15 puntos (4/5 en tiros de campo) para ser el máximo anotador de Bayern. Los internacionales Maodo Lo y Danilo Barthel anotaron 11 y 12 puntos respectivamente en menos de 20 minutos en pista, además, Barthel sumó su rebote 750 en la BBL.

En cuanto a los jugadores con pasado en España, el ex de Cáceres Braydon Hobbs anotó 12 puntos gracias a su 4/6 en triples, incluido un triple a una mano desde el centro del campo, lo que ha sido una de las mejores jugadas de la semana, y Vladimir Lucic, reservado por su entrenador la mayor parte del partido, anotó 6 puntos y consiguió 4 rebotes en apenas 10 minutos.

 

EWE Baskets Oldenburg 100-71 MHP Riesen Ludwigsburg

Oldenburg no dio opción alguna a un MHP Riesen que venía atravesando un buen momento de forma, y controló el partido de principio a fin.

Vojdan Stojanovski abrió la veda desde el triple al comienzo del partido y sus compañeros lo secundaron. Con un 75% en el tiro de dos y 70% en triples, Oldenburg anotó 33 puntos en el primer cuarto y 30 en el segundo, y al descanso, el partido quedaba visto para sentencia (63-35).

Incluso después del descanso, la ventaja para los pájaros del trueno se movía en torno a los 30 puntos. Al final, una victoria incontestable para los de la Baja Sajonia.

En una actuación bastante coral, el base americano Will Cummings fue, una semana más, el más destacado del equipo con 14 puntos y 7 asistencias, el ex de Real Betis Rasid Mahalbasic anotó 12 puntos y además sumó 8 rebotes, y Schwethelm, recientemente convocado por la selección nacional, destacó con 16 puntos y 7 rebotes.

 

Basket Löwen Braunschweig 85-88 RASTA Vechta

Basketball Löwen Braunschweig - RASTA Vechta | 24. Spieltag, 18/19 MAGENTA SPORT

 

La racha de Vechta no se para. Después de su victoria de prestigio frente a Bayern la pasada jornada, venció esta semana a los leones de Braunschweig, equipo también al alza durante el último mes de competición, para conseguir su tercera victoria consecutiva en un partido muy disputado, que le afianza en la 3ª posición de la tabla.

Aprovechando la inercia positiva y la confianza en sí mismo que demuestra el equipo, RASTA se mantuvo a la cabeza durante todo el partido. Y es que Vechta es el equipo de moda en Alemania, hasta el punto de que se ha anunciado que el español Pedro Calles sustituirá a su compatriota Aíto en el banquillo del combinado internacional del All-Star de la BBL. Todo un reconocimiento al gran trabajao que están realizando tanto Calles como su equipo.

Tras ir por delante todo el partido, la ventaja de RASTA se fue consumiendo punto a punto, hasta el momento en que, a falta de 41 segundos para la conclusión, DeAndre Lansdowne ponía a Braunschweig a tiro de dos(83-85). Josh Young anotaba después tras rebote ofensivo, pero Klepeisz volvía a acercar a los de casa (85-87) tras anotar desde la línea del tiro libre a 16 segundos para el final. Acto seguido, el ex Brunswick Tyrone Nash solamente anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, y dio la posibilidad a sus ex de empatar el partido, pero Lansdowne no acertó desde el triple.

TJ Bray, jugador crucial para RASTA junto a Austin Hollins, lideró a los suyos con un doble-doble: 13 puntos y 10 asistencias, mientras que por los leones, destacó el pívot Scott Eatherton con 24 puntos y 10 rebotes.

 

Brose Bamberg 100-74 Eisbären Bremerhaven

En un partido de gran efectividad en ataque, Bamberg dominó a Bremerhaven gracias a su efectividad en el triple y al buen juego en equipo,  para sumar su séptima victoria consecutiva. Se mantiene por lo tanto la imbatibilidad del italiano Federico Perego en el banquillo.

Los invitados del norte de Alemania solamente pudieron igualar el choque durante los primeros minutos. Después de eso, la máquina ofensiva de Brose comenzó a carburar a base de triples. Solamente Arnoldas Kulboka, que protagonizó una gran actuación tras unos meses en los que apenas ha tenido protagonismo, había anotado ya 4 triples antes del descanso, y tras los primeros veinte minutos, la ventaja de los de la Alta Franconia era de 54-36.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. Los de Perego consiguieron que la pelota corriera con velocidad y mantuvieron además un alto porcentaje en el tiro.

Se esperaba un gran duelo de directores: Tyrese Rice frente a Chris Warren, pero la gran pelea se produjo debajo del aro: Cliff Alexander (19 puntos y 9 rebotes) y Keith Benson (20 puntos y 9 rebotes) por parte de Bremerhaven.

Tyrese Rice se mostró frío en la tarde de ayer, y solamente anotó 4 puntos, además de 7 asistencias en los 14 minutos que estuvo en juego.

 

MVP de la jornada

john_bryant_easycredit-bbl.de_.png

John Bryant MVP de la Jornada (easycredit-bbl.de)

John Bryant es, otra semana más, el mejor jugador de la semana, gracias a su gran actuación a pesar de la derrota de su equipo frente a ALBA Berlín. A finales del tercer cuarto, Bryant firmaba ya un doble-doble en el partido, y a pesar de sus problemas por faltas personales, concluyó el choque con: 22 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias para un 32 en valoración.

Big Country, que pasó con más pena que gloria por Valencia, se ha convertido en el hombre récord de la BBL. Además de romper estadísticas y registros históricos, esta temporada es el jugador más valorado de la competición (28,2) y promedia 20,3 puntos por partido (1º), 10,9 rebotes (1º) y 5,2 asistencias.

 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

24. Spieltag

Basketball Löwen Braunschweig

RASTA Vechta

85

88

17

21

20

25

26

23

22

19

    

20:30

24. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

MHP RIESEN Ludwigsburg

100

71

33

18

30

17

20

16

17

20

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

24. Spieltag

FC Bayern München

Mitteldeutscher BC

92

67

24

18

31

20

16

11

21

18

    

15:00

24. Spieltag

Telekom Baskets Bonn

BG Göttingen

76

68

21

16

20

19

17

20

18

13

    

15:00

24. Spieltag

FRAPORT SKYLINERS

s.Oliver Würzburg

77

91

13

24

16

17

22

20

26

30

    

18:00

24. Spieltag

GIESSEN 46ers

ALBA BERLIN

96

101

23

26

19

26

25

28

29

21

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL


UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

24. Spieltag

Brose Bamberg

Eisbären Bremerhaven

100

74

28

16

28

18

24

18

20

22

    

 

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 2321242 : 042019 : 1737+28212-09-28-2+ 1(SSSSSSNSNS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 2319438 : 082071 : 1791+28010-19-38-2+ 6(SNSNSSSSSS) 
3Logo VechtaRASTA Vechta 2418636 : 122039 : 1915+1248-410-29-1+ 3(SSSSSSNSSS) 
4Logo BambergBrose Bamberg 2217534 : 101954 : 1840+1149-38-28-2+ 7(NSNSSSSSSS) 
5Logo BerlinALBA BERLIN 2116532 : 101921 : 1692+2299-17-47-3+ 1(SNSNSSSSNS) 
6Logo BonnTelekom Baskets Bonn 23131026 : 201975 : 1963+128-45-68-2+ 5(SSNSNSSSSS) 
7Logo Ulmratiopharm ulm 23121124 : 222022 : 1976+466-66-56-4+ 1(SSSSNNSNNS) 
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 23121124 : 221884 : 1869+156-66-58-2+ 2(SSSSSSNNSS) 
9Logo Bayreuthmedi bayreuth 23121124 : 222023 : 2005+186-56-63-7+ 2(NNNNNNSNSS)  
10Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 24121224 : 242005 : 1987+188-34-94-6- 1(SNNSNNNSSN) 
11Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 23111222 : 241929 : 1926+37-44-83-7- 2(NSNNNSNSNN) 
12Logo GießenGIESSEN 46ers 24111322 : 262164 : 2220-565-86-55-5- 3(SNSSNSSNNN) 
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 2291318 : 261752 : 1815-635-64-74-6- 1(NNSSNNNSSN) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 2471714 : 341862 : 1966-1044-83-93-7- 6(SSNSNNNNNN) 
15Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 2351810 : 361879 : 2058-1793-82-104-6- 2(SSNNNNSSNN) 
16Logo JenaScience City Jena 2451910 : 381831 : 2133-3023-92-102-8- 5(NNNSSNNNNN) 
17Logo MBCMitteldeutscher BC 2341908 : 381834 : 2032-1982-92-101-9- 3(NNNNNNSNNN) 
18Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 2442008 : 401899 : 2138-2392-102-101-9- 1(NNNNNNNNSN) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 días
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
103,175