Solapas principales

Luigi Datome, motor de la Roma (Foto: virtusroma.it).

Daniel Hackett y Bobby Brown acercan a la Montepaschi al título

  • El combo formado en USC domina la valoración del Playoff
  • Acea Roma pelea, pero no consigue 'picar' en Siena

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

FINALE PLAYOFF 2013

ACEA ROMA

1-3

MONTEPASCHI SIENA

 

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Montepaschi va como una moto y ya comanda la eliminatoria por 1-3 después de imponerse en el primer partido disputado en Roma y adjudicarse los dos de los celebrados en el Pala Estra de Siena. Daniel Hackett y Bobby Brown han sido los dos grandes protagonistas por parte de los toscanos mientras que Gani Lawal y Datome abanderan los mejores números romanos. A pesar de este ligero dominio, la Acea Roma ha estado cerca de la victoria en Siena, pero le ha faltado el remate final.

Roma: primer partido (0-1)

Daniel Hackett se fue hasta los 30 puntos de valoración (18 puntos, 10 asistencias y 3 recuperaciones) para liderar, una vez más, un triunfo de la Mens Sana en el Playoff. Lo hizo en el primer partido de la final, abanderando a un equipo que se ve capaz de ganar de nuevo un scudetto en el que no partía como favorito después de que en los últimos años ha sido la vedette. No estuvo solo, sin embargo. David Moss, con 20 puntos (6/11 en triples) fue una pesadilla para los romanos, al igual que Bobby Brown (16 puntos y 4/8 en T3). De hecho, la Mens Sana presentó un gran acierto exterior con 13 triples convertidos de 26 intentos, que contrastaba con el 3/9 de los de Calvani. Gani Lawal, con 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, dominó la zona y los pequeños Phil Goss y Jordan Taylor sumaron 16 y 15 puntos, respectivamente. Muy intenso Datome en el rebote con 9 rebotes (3 ofensivos), pero con menor impacto en ataque (7 puntos).

Basketinside.com-Play of the game G1 Roma-Siena: il gioco di squadra di Siena

Roma: segundo partido (1-1)

Etiquetas

Acea Roma empató la serie en el segundo y cuando los tifosi esperaban un 0-2 tras el desastre del segundo cuarto (6-17) en el que el equipo local sólo materializó dos canastas de dos puntos y 2 tiros libres. Un 11-2 de inicio en el cuarto tiempo más la recuperación de sensaciones en ataque en el tercero permitió a la Roma tomar la iniciativa en el marcador pero sin que la Mens Sana se despegara. De hecho, un tiro libre de Ortner les volvía a poner por delante a falta de menos de dos minutos (60-61), pero Lawal, Datome y luego Jordan Taylor amarraron el 1-1.  Gani Lawal, con 8 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en el último cuarto habilitó esta remontada. El ex pívot de los Suns acabaría con 19 puntos, 13 rebotes y 2 tapones mientras que Luigi Datome subió a niveles normales de la temporada, finalizando con 17 puntos y 6 rebotes. En Siena, 19 puntos y 8 rebotes para Ben Ortner, que no es el primer gran partido que hace en el Playoff, y 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para Hackett, más controlado que en el partido anterior.

Basketinside.com-Play of the game G2 Roma-Siena:la schiacchata di Datome

Siena: tercer partido (1-2)

Etiquetas

Montepaschi Siena recobraba el mandato de las series finales con un triunfo certificado en el último periodo, remontando una desventaja de 7 puntos consolidada tras un mate de Gani Lawal a falta de 4 minutos para el final. Tres triples consecutivos de la Mens Sana (2 Brown y uno Janning) permitían el empate a 77 y, de paso, abrían el camino de la victoria. Hackett, primero, pero sobre todo Bobby Brown (14 de sus 23 puntos en este cuarto) le robaban una victoria que ya acariciaban los de Calvani. Daniel Hacket, con 17 puntos, fue otro de los jugadores importantes al igual que Matt Janning (3 triples). El MVP del partido sin premio final fue para Gigi Datome (25 puntos, 2 recuperaciones y 2 tapones) mientras que Bobby Jones, con 15+8 volvió a finalizar con buenos números. Lawal, más controlado, se quedó en 7 puntos y 9 rebotes.

Basketinside.com-Play of the game G3 Siena-Roma: le triple finali di Brown

Siena: cuarto partido (1-3)

Matt Janning.

Etiquetas

Matt Janning tuvo un especial protagonismo en los últimos instantes. Dando una asistencia para mate de Moss,anotadon de dos, capturando rebote ofensivo...El ex escolta de Casale representó el espíritu de la Montepaschi, que sin jugar un gran encuentro y con sus estrellas menos on fire que en otros partidos, se llevó el partido ante una correosa Acea Roma en la que Gigi Datome estuvo peleando hasta el final. Con todo sentenciado, Hackett y el propio Janning resolvieron desde los tiros libres en un intento desesperado de los de Calvani por forzar personales a la espera del fallo de su rival. Janning finalizó con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Hackett con 16 puntos y 4 rebotes. En Roma, 16 para Lawal y 17 para Datome.

*Vídeos cortesía de BasketInsideTV.

MVP DE LA SEMANA: Daniel Hackett (Montepaschi Siena)

No sólo es el jugador de la semana sino que también lo es de todo el Playoff. Determinante en el primer partido con sus 18 puntos, 10 asistencias y 3 recuperaciones y brillante también en el tercer encuentro aunque ahí el jugador decisivo fue Bobby Brown, con 14 puntos en el último cuarto. En estos cuatro primeros partidos promedia 15.7 puntos, 4.2 rebotes, 6 asistencias y 1 balón recuperado, con un 22 de valoración.

¿Sabías qué...?

  • Luca Banchi, entrenador que podría ganar el título con la Mens Sana será el nuevo entrenador de Olimpia Milano para las próximas dos temporadas salvo que se tuerzan mucho las negociaciones. Según se informa desde Italia, esta alta se podría comunicar una vez concluya la competición.

    Siguiendo con los rumores de fichajes, la Dinamo Sassari espera contar con una plantilla mucho más atlética que la de la temporada pasada. Todo parece indicar que no seguirá Drake Diener y un sustituto para ocupar la plaza de extranjero es Othello Hunter, pívot que rindió a las mil maravillas en la temporada 2010-11.

    Luca Vitali.

    Etiquetas

    Simone Pianigiani, seleccionador italiano, ha dado a conocer una lista de 16 jugadores que se someterán a pruebas médicas para determinar quién podría sano para el Eurobasket de Eslovenia. Travis Diener  (Dinamo Sassari) no se encuentra en esta preselección ya que ya pasó con anterioridad las pruebas médicas y al parecer es un jugador que cuenta para el ex allenatore de la Montepaschi y Fenerbahce. En la lista hay un reconocimiento a la buena temporada de jugadores como Luca Vitali (Cremona), Andrea Cinciarini (Reggio Emilia) o Guido Rosselli (Venezia). No faltan jugadores de la confianza con una temporada más discreta como Peppe Poeta y Angelo Gigli (Bologna), Stefano Mancinelli (Cantù)  o Daniele Cavaliero (Scavolini) y sí que se hecha en falta un pívot como Andrea Crosariol, que viene de realizar una buena campaña en Scavolini. De los NBA no estará Danilo Gallinari, lesionado, pero sí Andrea Bargnani (Raptors) y Belinelli (Bulls) . Completan esta preselección Daniel Hackett (Siena), Alessandro Gentile y Nicolò Melli (Milano), Pietro Aradori y Marco Cusin (Cantù), Luigi Datome (Roma) y Achille Polonara (Varese). Los fuertes de esta selección serán las posiciones de dos y tres, sin desestimar a los bases, pero con carencias interiores a menos que veamos al Gigli de hace dos temporadas y a un Bargnani más centro que no alero.

Altas y bajas

  • Frank Vitucci.

    Etiquetas

    Cambio de aires para el exitoso Frank Vitucci, que ha llevado a la Cimberio Varese a semifinales de la Lega. Vuelve a la S.S. Felice Scandone Avellino -a la espera de que se pague la cláusula de salida-, società en que brilló con anterioridad. Con Vitucci también retorna el polaco Szymon Szewzcyk, ex estrella en Avellino y figura en la Umana Venezia en las dos última temporadas. También se ha confirmado la continuidad de Jaka Lakovic.
  • Pino Sacripanti deja el banquillo de la Juve Caserta para convertirse en el sustituto de Andrea Trinchieri en Cantù donde creció como entreandor. Trinchieri llegó a un acuerdo de desvinculación con el club piamontés después de 4 temporadas, algo que parecía más que cantado tras fichar como seleccionador griego.

 

 

Il Playoff (Final)
Giorgio Tesi Group Pistoia - Centrale del Latte Brescia  (2-1) 65-60 | 58-56 70-55

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Centrale del Latte Brescia evitó la muerte súbita y gano con comodidad el tercero de la serie, aplazando, al menos, el alirón de los toscanos. J.R. Giddens fue todo un huracán de juego y consiguió la mayor valoración de lo que llevamos de Playoff con 40 puntos. El ex jugador de los Celtics sumó 25 puntos, 14 rebotes y 5 recuperaciones. No falló David Brkic, autor de 16 puntos, 4 recuperaciones, 4 rebotes y 5 asistencias. En Pistoia sólo dos hombres superaron las dobles figuras en ataque, Antonio Graves (11) y Michael Hicks (14). Brescia apoyó su triunfo en el dominio del rebote (14 ofensivos) y casi un 58% de acierto en tiros de dos. No fue su noche, sin embargo, desde la larga distancia, donde sólo convirtió 3 triples de 18 lanzamientos.

Gara3 Finale - Centrale del Latte Brescia vs Giorgio Tesi Group Pistoia

Altas y bajas

  • Marco Atripaldi, ex General Manager de la Agelico Biella está recibiendo no sólo ofertas de la Serie A (Juve Caserta) sino también de la Legadue. En este caso es la Sigma Barcellona quien pretende hacerse con sus servicios, una vez no han llegado a buen puerto las negociaciones con Gianmarcia Vacirca.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,744,843

Comentarios

Claro, de hecho se refiere a Hackett, al que me refiero más abajo como el mejor jugador del Playoff con diferencia. Gracias, igualmente, por el apunte. Bobby Brown, como bien dices, compartió misma universidad que el gran Cedric Caballos, Bruce Bowen y diría que el ex ACB Henry Turner. Saludos.