Solapas principales

Brandon Davies certifica la clasificación de Zalgiris Kaunas (86-93)

  • El pívot de Zalgiris, líder con 27 puntos y 10 rebotes, para 34 de valoración
  • Walter Tavares, récord personal de anotación en Euroliga (22 puntos, 10/10 TC)
  • Primera victoria de Sarunas Jasikevicius ante Pablo Laso
  • Los lituanos no ganaban en Madrid desde el pasado siglo

Partido a vida o muerte en el Wizink Center para un Zalgiris Kaunas que se juega entrar en la próxima fase de Euroliga ante un Real Madrid que espera rival en su tercera posición, entre los que podrían ser el propio equipo de Sarunas Jasikevicius. En las siete ocasiones que se han enfrentado ambos técnicos, el del conjunto blanco ha ganado en todas ellas. Es el momento de que Sarunas trate de romper la racha.

Walter Tavares, con problemas de faltas desde el principio. Cuando el plan ofensivo pasaba por la figura del pívot de Cabo Verde, éste comenzó dominando bajo aros, viéndose en problemas posteriormente, al cometer su segunda falta cuando no llevábamos ni cuatro minutos de partido. Durante su ausencia durante el resto de la primera parte, los pívots de Zalgiris anotaron 20 puntos al descanso, obteniendo una ligera ventaja en el primer tiempo.

La intensidad en defensa propuesta por Jasikevicius da renta a Zalgiris. Después de un cuarto y medio donde la defensa era muy blanda, la bronca del técnico lituano da sus frutos. Presión a toda pista, y agresividad en zona, además de presionar las líneas de pase, atascaron al Real Madrid en ataque. Aprovechando el ritmo defensivo, la transición ofensiva les da el timón del choque y ventajas de hasta 16 puntos en el tercer cuarto.

Brandon Davies le ganó el duelo a Walter Tavares. Con 27 puntos y 10 rebotes, el pívot de Zalgiris mantuvo a su equipo por delante en un último cuarto donde quemaba el balón y anotó 12 puntos de manera consecutiva, propiciando la victoria de los suyos ante un Real Madrid que se encomendó a la figura de Walter Tavares. El pivot de Cabo Verde cosechó su mejor partido en Euroliga, con 22 puntos (10/10 TC) y 7 rebotes para 32 de valoración. 

Ambos equipos salieron muy concentrados al partido. Zalgiris se juega seguir en Euroliga, pero el Real Madrid venderá muy cara la victoria en su cancha. Los de Pablo Laso focalizaron su ofensiva en Walter Tavares. Cuando el conjunto blanco se enfrenta a equipos cuyos jugadores interiores no tienen muchos centímetros, tratan de jugar con el de Cabo Verde bajo aros. Sin embargo, las imprecisiones en las faltas del pívot del Real Madrid le mandaron al banquillo en menos de 4 minutos.

Leo Westermann mantuvo en el encuentro a los suyos a base de triples. Los de Jasikevicius buscan seguridad en las líneas de pase, buena circulación y jugar con la línea exterior, además de aprovechar la ausencia de Tavares en la pintura.

Nos han regalado diez minutos muy intensos, con un ritmo anotador elevado, donde el Real Madrid es un rodillo. Pese a ello, Zalgiris retuvo el pulso, e iguala fuerzas en el primer cuarto (27-25).

El Real Madrid optó por hacer un baloncesto más físico, donde el poderío del mexicano Gustavo Ayón en la pintura se hacía notar en el encuentro. Zalgiris no se ve superado por los de Pablo Laso, y la circulación de balón y el acierto en el tiro de media y larga distancia mantiene a los lituanos en el partido. Brandon Davies tiene problemas para hacerse un hueco bajo aros, y le declaró la guerra a Ayón en ataque, siendo el eje del ritmo que impusieron en el partido.

Hubo un momento del segundo cuarto que cambió la dinámica del partido. Jasikevicius se hartó de la falta de intensidad que muestra su equipo en defensa y, tras un tiempo muerto, la imagen del equipo fue totalmente distinta. Atascaron el movimiento de balón blanco, provocaron una gran cantidad de tiros forzados, siendo muy agresivos en la pintura. Precisamente, el juego interior lituano da un respiro a los suyos. Brandon Davies y Antanas Kavaliauskas (ambos con 10 puntos) superaban a un Real Madrid que está acusando la ausencia de Tavares por problemas de faltas.

El ritmo y la intensidad que impusieron los de Jasikevicius en el segundo cuarto marcaron la tendencia del partido, donde los lituanos se marchan con una ligera ventaja de cara al segundo tiempo (37-46).

El tercer cuarto comenzó muy atascado para ambos equipos, que no anotaron en los tres primeros minutos. Las defensas salieron a la palestra, y la intensidad era la nota dominante. Los lituanos alcanzaron los 13 puntos de ventaja, máxima del partido para ellos, gracias a un Nate Walters que, con un triple y 2+1, se convirtió en el líder ofensivo de Zalgiris. Los lituanos se están gustando en la pista, tienen mucha energía y están haciendo su mejor baloncesto. Marcan el ritmo de partido, y están haciendo mucho daño en la pintura y en el movimiento de balón. 

A cada mínima reacción blanca contestaba Zalgiris, que no quiere ceder ni un centímetro al Real Madrid, sabiendo del peligro que conlleva. Y en algún momento iba a ocurrir. La entrada en cancha de Jaycee Carroll desatascó el movimiento de balón en ataque. Su dirección y la efectividad de Anthony Randolph, con la guinda del dominio de Tavares en la pintura, retomaron el ritmo de partido. Con un parcial de 15-3, los de Pablo Laso reducen distancias y llega en su mejor momento del partido al último y definitivo cuarto (60-66).

 

Los de Pablo Laso aprovechan el buen momento con el que finalizaron el tercer cuarto, y la solidez defensiva marcaba la pauta de la remontada blanca. La presencia interior de Walter Tavares reducía las posibilidades ofensivas de Zalgiris. La toma de decisiones del Real Madrid, y la transición defensa-ataque es donde más cómodo se siente el conjunto blanco, quien ha conseguido meter miedo en el cuerpo de Zalgiris, quienes entraron en bonus con 6 minutos por jugar del último cuarto. 

Especialmente Walter Tavares está rompiendo el partido. La intimidación defensiva y la ventaja que posee en ataque está haciendo mucho daño a la defensa lituana, quien se ve incapaz de frenarle. Su pareja interior, Anthony Randolph, sigue siendo el líder en ataque junto al de Cabo Verde quien, con un triple a falta de 3:30, pone por delante a los suyos. Zalgiris Kaunas se encomienda especialmente en Brandon Davies, quien está bailando con la más fea en zona, y su intensidad y agresividad le permite anotar en el momento caliente del duelo. Todo por decidir en el final de partido, donde la concentración y la solidez en ambos lados de la cancha decantarán la balanza.

Lo más bonito del partido, y que puede decidir el mismo, es el duelo entre Tavares y Davies. El de Zalgiris ha anotado los últimos 12 puntos de los suyos, mientras que el del Real Madrid sostiene a los suyos, con la ayuda del esloveno Anthony Randolph. El partido se descontroló con ellos en los focos, donde los de Jasikevicius mantuvieron el tempo y la concentración necesaria para llevarse un precioso partido (86-93).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
72
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
98,779

Comentarios

Zalgiris esta llenando su arena cada partido de Euroliga,los jugadores estan encantados de jugar asi. Esta claro que no podremos competir con equipos de presupuestos que nos triplican pero espero de corazon que Saras i Brandon se queden. Nadie nos veia dentro 6 partidos atras, pero el equipo le puso todo su esfuerzo para merecerlo. I los aficionados para envidiar, hasta en partidos de fuera de nuestra arena se nos escucha animar incluso mas fuerte que los aficionados locales.. Que sufrimiento pero que grande eres saras y que grandes soys Zalgiris!

Jasikevicus lo ha vuelto a hacer, y para mi con peor plantilla que la pasada temporada. La capacidad de Saras para sacar lo máximo de lo que tiene es brutal , la prueba el rendimiento de Jankunas o Kavaliuskas. Imagino que la próxima temporada ni Saras ni Davies van a seguir y espero que el primero vaya al Barça

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar