Solapas principales

Bojan Dubljevic lidera el mejor quinteto de la Eurocup

  • Los cinco jugadores de la Liga Endesa entre el primer y segundo quinteto confirman el gran papel de nuestra competición en Eurocup

La Eurocup ha anunciado los dos mejores quintetos de la temporada 2018/19 y es inevitable destacar que hay hasta cinco jugadores de la Liga Endesa entre ambos. El gran papel de Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Unicaja se ha visto premiado por la inclusión de dos jugadores por equipo en el caso de finalista y semifinalista y de uno en el de los malagueños. Y si hay un nombre por encima de todos ese es el de Bojan Dubljevic. El montenegrino es el jugador con más inclusiones en quintetos de la historia de la Eurocup, con dos segundos y dos primeros, y es un firme candidato al título de MVP, posiblemente con su excompañero Luke Sikma como máximo rival.

MEJOR QUINTETO

-Andrew Albicy. MoraBanc Andorra. Semifinalista.

-Errick McCollum. Unics Kazan. Semifinalista.

-Rokas Giedraitis. Alba Berlín. Finalista.

-Luke Sikma. Alba Berlín. Finalista.

-Bojan Dubljevic. Valencia Basket. Finalista.

 

 

En el primer quinteto se ha premiado a los equipos semifinalistas y valorando especialmente los méritos en los momentos decisivos, como en el caso de Errick McCollum, elegido como representante de Unics Kazan por ser el mejor en las eliminatorias, por delante de jugadores que lideraron el equipo en otras fases como Pierria Henry o Jamar Smith. 

Probablemente se eche en falta a Peyton Siva, que no figura en ninguno de los dos equipos, pero el hecho de haber dos jugadores de Alba Berlín en el mejor quinteto puede haber influido, al igual que el número de partidos ausente por lesión del genial base.

errick-mccollum-unics-kazan-photo-unics-ec18.jpg

Los puntos de McCollum en las eliminatorias lo han llevado al primer quinteto (foto: Eurocup)

SEGUNDO MEJOR QUINTETO

-Sam Van Rossom. Valencia Basket. Finalista.

-Pierria Henry. Unics Kazan. Semifinalista.

-Dylan Ennis. MoraBanc Andorra. Semifinalista.

-Mathias Lessort. Unicaja Málaga. Cuartos de final.

-Miro Bilan. Asvel Villerbaunne. Cuartos de final.

 

 

En el segundo quinteto se siguen destacando a jugadores de los semifinalistas, como Van Rossom, Henry y Ennis, pero también se premia las buenas campañas de Villerbaunne y Unicaja con sus mejores hombres del juego interior.

sam-van-rossom-valencia-basket-photo-unics-ec18.jpg

Van Rossom y Henry forman parte del segundo mejor quinteto (foto:Eurocup)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
624
#Comentarios: 
1,633
Total lecturas: 
1,442,043