Solapas principales

Bayern acaba con la racha de 22 victorias seguidas de Bamberg en casa

 

Playoffs Final - Primer Partido 
Brose Baskets -FC Bayern München73-84

 

 

Brose Baskets - FC Bayern München (0-1)

Primer Partido

Tuvo que ser el actual campeón de la Bundesliga, y en el primer partido de la final por el título, el que rompiera la racha de 22 victorias de Brose Baskets en su cancha. Los pupilos de Svetislav Pesic hacen añicos la magia de Brose Arena para poner el 1-0 en la eliminatoria.
El genio ofensivo de ambos equipos hacía presagiar un gran duelo en el primer partido de la final, con un marcador que hiciera justicia a los dos mejores ataques de la fase regular, pero fue la defensa el auténtico protagonista. Bamberg comenzó imponiendo un ritmo alegre en ataque, Wanamaker era el director de la orquesta de Bamberg, pero los hombres del Bayern sabían seguir el “allegro” local. El primer parcial fue 28-27. Pero en el segundo cuarto, apareció en escena “el villano” que lleva dentro el equipo de München, la defensa. Una defensa 2-3 presionante, con alternativas al hombre tras canasta propia, bloquearon el ataque local y propiciaron la primera iniciativa muniquesa, parcial 10-17 para 38-44 al descanso.
Tras el descanso, Andrea Trinchieri consiguió reorganizar algo el ataque de los suyos, pero no consiguió recortar la diferencia. Bayern se defendía como gato panza arriba, y lograba contrarrestar las mini-rachas anotadoras de Bamberg. Cada ataque parecía agónico ante la intensidad defensiva de ambas escuadras (16-17 Q3). El último periodo del partido, condicionado por las faltas personales y por el cansancio, fue de defensas algo menos agresivas, lo que aumentó los puntos anotados, y aunque Trinchieri ordenaba variaciones tácticas continuamente, Pesic las contrarrestaba con eficacia. Bayern nunca consiguió estar a más de 7 puntos de distancia, hasta que la genialidad de Bryce Taylor consiguió aumentar la diferencia hasta 11 puntos (70-81) a falta de tres minutos para el final del partido. Bayern sólo tuvo que mantener el partido bien amarrado mientras iba transcurriendo el tiempo. El marcador final: 73-84

Circus Shot! Bryce Taylor trifft den Dagger mit Brett

El Duelo: Han sido los dos jugadores más determinantes de sus equipos, y todos los focos estaban puestos en ellos, el duelo era Wanamaker vs Djedovic. Pero el baloncesto es un deporte que elige héroes inesperados, el partido “se jugó” en la zona, y aunque Wanamaker alcanzó los 15 puntos no dejó impronta en el partido; Djedovic se quedó en 5 puntos y malas sensaciones sobre el parquet.

La Clave: El rebote. Ambos equipos estuvieron a la par en todos los aspectos estadísticos, pero fue el rebote el que marcó la diferencia, Bayern dominó con 41 rechaces (14 ofensivos) por sólo 31 de Bamberg. 

Los Jugadores Destacados: En este aspecto debemos destacar a los hombres altos de Bayern, dominaron la zona a placer y no tuvieron rival en sus oponentes locales. Vladimir Stimac (16 pts, 6 reb), Dusko Savanovic (14 pts – 2 triples-) y John Bryant (12 puntos, 6 reb) fueron el puntal en el que se construyó la victoria de su equipo, con la inestimable ayuda de Bryce Taylor (14 pts, 7 reb).

Circus Shot! Vladimir Stimac trifft einhändig aus dem Pick-and-Roll

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,839,355