Solapas principales

Bamberg, invicto en casa, a la final por la vía rápida y aún espera rival

  • Bamberg sigue invicto en su cancha en la temporada 2014-15

 

Playoffs 1/2 Final 
ratiopharm Ulm - Brose Baskets80-81
Brose Baskets - ratiopharm Ulm90-70
FC Bayern München - ALBA Berlin85-73
ALBA Berlin - FC Bayern München101-88
FC Bayern München - ALBA Berlin89-83

 

Brose Baskets - ratiopharm ulm (3-0)

Segundo Partido

ulm-bam_per_guenther_brad_wanamaker_florian_achberger_partido2.jpg

Wanamaker le gana el partido a Bamberg en la última jugada
Si algo tiene el entrenador de Ulm, Thorsten Leibenath, es que sabe reconocer cuando se equivoca, y tras la derrota de 36 puntos en el primer partido sabía que debía hacer muchos cambios en su planteamiento, cambios que se vieron reflejados de forma inmediata en la alineación titular: Brion Rush y Tim Ohlbrecht al banco y en su lugar Philipp Schwethelm e Ian Vougioukas. Pero fue otra Ulmer el que marcó la diferencia, tras no anotar ni un sólo punto en el primer partido Will Clyburn disipó dudas ante su afición, en el primer cuarto ya había anotado 7 pts. Otro cambio fue la defensa Ulmer, de una irregular atención al hombre del primer partido se pasó a defensa en zona sin fisuras, lo que frenó en seco el ataque bávaro. Pero los problemas para Bamberg no sólo venían del rival, al comienzo del segundo cuarto Elias Harris cometió su tercera falta personal, lo que le dió a Ulm pie para dominar el partido. Los anfitriones bajo el palio de Ian Vougioukas en la zona, los pequeños de Ulm consiguieron una ventaja de más de 10 puntos al descanso.
Tras el descanso, Bamberg centró sus esfuerzos en defensa, recuperó varios balones y anotó con contras eléctricas acortando la brecha a tres puntos rápidamente. Ulm aprovechó la ausencia en pista de Brad Wanamaker, al tener que ser atendido por una brecha en la ceja, para devolver parcial (11-2) y aumentar de nuevo la ventaja, pero la inercia de ambos equipos ya había cambiado, y con Wanamaker volvió el ímpetu bávaro. A falta de cuatro minutos y medio para el final el partido volvía a comenzar, 67-67 en el marcador. A partir de este momento el partido se movía en exhiguas distancias de hasta 3 puntos, las sensaciones en la pista arrojaban dudas sobre quien sería el ganador del encuentro, hasta que llegó al final más emocionante de la liga: Vougioukas puso 76-74 en el marcador, Dawan Robinson adelantó a Bamberg, por primera vez en la segunda mitad, desde el perímetro, a continuación Jaka Klobucar anotó un tiro de media distancia para 80-79 y escasos segundos de posesión para Bamberg. Wanamaker se hizo dueño del balón naranja y dejó que el reloj fuera desgranando los segundos, y como tan sólo pueden hacer los cracks, se fabricó una canasta ganadora cuando sólo quedaban 4 segundos para el final, 80-81, porque el último y desesperado ataque de Ulm no obtuvo premio.

El Duelo: Todo el mundo esperaba un enfrentamiento igualado entre Clyburn y Harris, pero el bacalao se repartió en la zona. Vougioukas y Mbakwe regalaron una batalla en la zona digna de mención, y aunque el pívot de Bamberg fue expulsado por cinco personales, sólo dejó a su contrincante griego dos minutos sin pareja de baile.

La Clave: Mal día de Bamberg en el tiro exterior, 3/16 en T3 que le obligó a esforzarse en defensa (7 robos) y en la zona (34 rebotes, 11 más que el rival) para poder llevarse el partido. Aunque el esfuerzo fue culminado por una genialidad individual, detrás hubo un trabajo de equipo.

Los Jugadores Destacados: El mejor jugador del partido tiene nombre y apellido, Trevor Mbakwe. El pívot bávaro anotó 18 puntos, además de capturar 13 rebotes y poner 2 tapones. Su rival, Ian Vougioukas, lo tuvo muy difícil, a pesar de anotar 19 puntos, sólo consiguió 3 rebotes, además de dar 3 asistencias. Aún así fue el mejor Ulmer. Wanamaker (19 pts, 5 ast, 3 rob), Clyburn (17 pts) y Klobuchar (14 pts) fueron destacadas piezas de sus equipos.

Gamewinner! Brad Wanamaker wirft Bamberg zum Auswärtssieg

Tercer Partido

Bamberg sigue sin perder en su pista, los aficionados de la "Freak City" celebraban dos minutos antes de acabar el encuentro una nueva victoria, esta vez, la que daba paso a la final de la Beko BBL. Bamberg vuelve a luchar por el título con plenas garantías.

Ulm se diluyó en el partido en los cuartos pares, fallos de concentración fueron los causantes de los parciales que rompieron el partido: 25-16 Q2 y 26-14 Q4.
Aunque el partido fue más igualado de lo que el marcador puede mostrar, 90-70, fue el miedo a perder el que anuló el punto de mira de Ulm en los momentos críticos (mediado el segundo cuarto, inicio del último periodo), el equipo de Leibenath se aferró al tiro exterior con poco éxito (8/26 T3) mientras que Bamberg, arropados por su afición, seleccionó con esmero los lanzamientos desde el perímetro (11/18 T3), seccionando de cuajo las posibilidades visitantes de forzar el cuarto partido. Bamberg consigue su paso a la final con solidez, donde el factor cancha puede jugar a su favor ya que aún no conoce la derrota en la presente liga en su casa.

El Duelo: Partido de bases, tanto Janis Strelnieks por los locales, como Per Günther por los visitantes, se echaron a sus equipos a la espalda y protagonizaron un duelo que tuvo un claro vencedor, no sólo por la victoria, sino por sensaciones y acierto: Janis Strelnieks. El base de Bamberg anotó 28 puntos, además de 3 asistencias, 1 robo y 1 rebote, lo que le valió una valoración de 30 puntos gracias al gran acierto demostrado en el tiro (80% TC). Por su parte, Per Günther fue el mejor de Ulm con 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

La Clave: El tiro exterior, mientras Bamberg hizo 11/18 en T3, Ulm se perdió en el perímetro con un 8/26 en T3 que lo condenó irremediablemente.

Los Jugadores Destacados: Además de los ya mencionados Strelnieks y Günther, podemos destacar el trabajo de Trevor Mbakwe (11 pts, 12 reb), Ryan Thompson (12 pts, 6 ast) y Brad Wanamaker (12 pts, 5 ast). En Ulm, Clyburn (13 pts) y Ruch (10 pts) obtuvieron dobles dígitos de anotaicón, pero no hicieron un gran partido.

Hammertime! Trevor Mbakwe mit dem einhändigen Slam Dunk nach Zuspiel von Brad Wanamaker!

ALBA Berlin - FC Bayern München (2-2)

Segundo Partido

FC Bayern München hace valer el factor cancha y gana el segundo partido de semifinales contra ALBA BERLIN por 85-73 (46-37), empatando la serie a una victoria.

El partido en sí fue "feote para el espectador", trabado, difícil para desarrollar un juego dinámico por la agresividad con la que se ejercitaron ambos equipos en defensa. Bayern tomó ventaja al final del primer cuarto (25-19), ventaja que fue aumentando poco a poco en los cuartos siguientes hasta completar una trabajada victoria. Nihad Djedovic fue responsable de las dos ventajas más significativas, en el minuto 14 propició la primera ventaja de más de 10 puntos (33-22) y al descanso la máxima diferencia hasta el momento (46-37).
Tras el descanso, Berlín, que no se resignaba a la derrota, se puso las pilas y apretó hasta la mínima expresión la diferencia (50-49). En este momento clave, Reggie Redding cometió una falta antideportiva que sacó a Berlín del partido. Bayern supo aprovechar el momento de desconexión mental de los albatros y se fue de nuevo en el marcador (61-54). Berlín remó contracorriente, y siempre acechó a München, pero no pudo alcanzar a los bávaros en el marcador.
 

El Duelo: En esta ocasión se produjo en los banquillos. La segunda línea de Bayern respondió mejor a las exigencias de Pesic, mientras que Obradovic no encontraba el apoyo necesario en sus hombres de refresco, especialmente de Cliff Hammonds, totalmente desastroso en los 13 minutos que estuvo en pista.

La Clave: Sin duda, la falta antideportiva señalada a Reggie Redding. Fue muy protestada por todos los integrantes de Alba Berlín y los sacó mentalmente del partido unos minutos, situación que Bayern supo no perdonar.

Los Jugadores Destacados: El jugador más determinante fue, sin duda, Bryce Taylor, suyos fueron 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos, todos ellos en momentos delicados del partido. El mejor para Bayern fue Zipser (11 pts, 5 reb, 3 ast, 2 tap). Tanto Bryant (12 pts, 7 reb) como Stimac (9 pts, 9 reb) jugaron a un gran nivel. Jamel McLean (16 pts, 8 reb), Redding (12 pts, 3 reb, 3 ast) y Marko Banic (13 pts) fueron los hombres más destacados de Berlin.

 

Tercer Partido

ALBA Berlin consigue una importante victoria remontando un partido que tenía perdido en el tercer cuarto. Los capitalinos ponen el 2-1 en la eliminatoria gracias a un magnífico último cuarto donde estuvieron cerca de doblar a Bayern en anotación (27-14).

ber-fcb_redding_camera4_6f05e_f_960x540.jpg

Reggie Redding fue el revulsivo de Berlin en el último cuarto
El partido comenzó bajo la batuta de Jamel McLean, dominador del partido en los primeros compases, aunque Berlin pronto retomó su mejor arma, el peligro balanceado y la anotación repartida. Bayern aguantaba las arremetidas locales gracias al acierto de Vasilije Micic y Nihad Djedovic. A pesar de la sensación de dominio aplastante de Berlin en la primer parte, Bayern, haciendo su juego, conseguía mantener la distancia del rival por debajo de los 10 puntos, al descanso “sólo perdía” por 6 puntos. La primera parte del trabajo estaba hecha.
Bayern puso toda la carne en el asador tras el descanso, y se destapó con un gran tercer cuarto en ataque (30 puntos anotados) aunque sin acabar de parar a Berlín en defensa, eso sí, el nerviosismo se comenzó a instaurar en la grada, Bayern tomaba el mando del partido justo en la parte final. Pero el factor cancha está siendo un aliado en esta semifinal, y el público llevó en volandas a su equipo, liderado por Reggie Redding, en el último cuarto. Una fuerte defensa que dejó a Bayern en 14 puntos y un Redding revolucionado hicieron el resto. Último cuarto para enmarcar de Berlín y victoria “cómoda”.

Hammertime! Erste Aktion, gleich der Dunk von Jamel McLean

El Duelo: Redding vs Djedovic. Dos auténticos jugadores de raza que se echaron a sus equipos a la espalda en los momentos más delicados. Djedovic fue el motor de su equipo cuando más le costaba anotar, acabó con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Redding fue la revolución del último cuarto con 4/4 en triples y 8/9 desde la línea de tiro libre.

Circus Shot! Reggie Redding tanzt Nihad Djedovic aus

La Clave: La defensa de Berlin en el último cuarto, sólo 14 puntos encajados en el momento más definitorio del partido cuando todo parecía estar de cara para Bayern.

Los Jugadores Destacados: Reggie Redding, 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y una fe que contagió a sus compañeros en la fase delicada del partido. Alex Renfroe con 14 pos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 asistencias también fue parte importante de la victoria berlinesa.

 

 

Cuarto Partido

Octavo partido entre Bayern y Berlin esta temporada, y como cabía esperar, victoria local, en este caso del lado de Bayern Manchen, que deja todo preparado para que se decida el segundo finalista de la Beko BBL el próximo jueves, en el quinto y definitivo partido en Berlin, ¿en qué manera pesará el factor cancha en el último partido?

fcb-ber_bryant_hanne_rauchensteiner_27050_f_960x540.jpg

John Bryant fue definitorio en la zona de Bayern
Bayern comenzó el partido muy concentrado y muy motivado, anotó sus primeros seis lanzamientos a canasta, aunque no conseguía despegarse en el marcador ya que Berlín se mostró muy eficaz desde el perímetro. En un partido duro e intenso, Bayern dispuso de muchos tiros libres, pero no supo aprovechar esta circunstancia ya que siempre estuvo por debajo del 70% en esta faceta de juego, de haber estado en su 89% habitual, el partido hubiera sido más plácido para los bávaros. A pesar de las faltas, Berlin seguía manteniendo el tipo. El rey de la primera mitad fue John Bryant, anotó 15 de sus 19 puntos en los primeros 20 minutos.
Tras el descanso, las defensas se hicieron aún más férreas, parecía misión imposible conseguir una canasta,y en la zona no se repartían buenos deseos para el inminente verano. Berlín frenó un tanto la suma de faltas personales en sus efectivos, pero no conseguía acercarse en el marcador, eso sí, München tampoco se despegaba más allá de los 7 puntos de distancia en ningún momento.
Aunque los hombres de Obradovic llegaron incluso a ponerse por delante a falta de 6 minutos, la defensa ordenada por Pesic y la presión ejercida desde la grada nubló el ataque visitante durante tres minutos, tiempo aprovechado por los bávaros para llevarse todas las opciones de victoria a su favor.
 

El Duelo: Redding vs Djedovic. De nuevo los dos aleros protagonizaron el duelo de la noche. Son hombres referencia para sus equipos en esta semifinal.

La Clave: El marcador mostraba 72-73 para Berlin a falta de 6:21 por jugarse. Parcial 8-0 en los siguientes tres minutos que dejó el marcador 80-72 y muy pocas esperanzas de conseguir la victoria para Berlín.

Los Jugadores Destacados: John Bryant (19 pos, 5 re, 4 asta) en la primera mitad fue clave para München. Djedovic (18 pos, 7 re, 2 ast, 1 robo) fue clave en la segunda. Vladimir Stimac (17 pos, 8 re) estuvo activo durante los 24 minutos que estuvo en pista. En Berlín, de nuevo un gran Reggie Regging (17 pos, 3 re, 2 ast, 1 rob) y Alex King (14 pts) fueron los mejores.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,842,047